Fina nube en lente

insectopalo

Olympista Participante
Estoy viendo teleobjetivo 40-150 2.8 pro de segunda mano y hay una apreciación que indica: "hay una fina nube dentro de la lente, pero no afecta al disparo".
Cómo puede ser que en unos objetivos sellados entre polvo en la lente, o quizás se refiera a otro aspecto? No se si a alguien le dice algo esto.
Gracias de antemano al que pueda aportar alguna información sobre el tema.
 
Una vez lei una critica sobre los objetivos zoom que dicen ser sellados poniendo en duda el sistema de sellado cuando el zoom actua como fuelle y con ello hay una entrada y salida de aire si o si, porque si no la hubiera, la presion haria volver el zoom a su punto de partida.

Tambien he visto lentes zoom Olympus con averia de una goma que se sale de la tuerca que acciona el zoom, dicha goma es la que le da el gardo de estanquedad a dicha pieza movil.

En mi opinion tras leer dicha critica y visto dicha averia, para mi los autenticos objetivos estancos son los de focles fijas o aquellos zooms en los que las lentes moviles son internas y el objetivo no crece longitudionalmente al accioinar el zoom, como pasa con ese objetivo en el que el zoom es interno.

El caso es que por otro lado, el grado de sellado del objetivo se mide por IP y un numero que no recuerdo cual es en el caso de esta lente que nuca va a ser completamente hermético pues si no seria sumergible. Y siempre y cuando este conectado a la camara... Si el usuario lo ha conectado a otro cuerpo, o no lo ha guardado cuidadosamente cualquiera sabe lo que le pudo haber entrado por algun lado, el mas indefenso es la coneccion con el cuerpo. O tambien, la goma de sellado de la tuerca del zoom/enfoque este desgastada.
 
Muy bien explicado, pero entonces si partimos que no solo puede pasar, si no que es hasta cierto punto normal. La pregunta es, ¿esto es un hándicap? o por el contrario no afecta a la toma fotográfica.
 
No lo se... Se me ocurre que deberias provarlo con un fondo blanco, un folio por ejemplo. Con enfoque correcto e incorrecto a ƒ mas cerrado posible. Ojo Desenfocando a ƒ mas cerrado sobre fondo blanco se pueden ver las motas que tienes en el sensor, es la tecnica usada para saber si tienes el sensor sucio, por lo que deberias tenerlo limpio de antemano.
Segun resultado, yo pediria presupuesto al SAT para una limpieza de la lente y a partir de ahi, le pondria el precio.
 
Eso que te dicen de una fina nube, no me parece que se refiera a polvo. ¿Hongos?.
Si son hongos y están vivos, aunque no afecte al resultado de la fotografía, podrían colonizar el resto de tus objetivos.
 
Uff!!!! Veo que no pinta nada bien este objetivo. Habrá que buscar otras opciones. Lo cierto es que estos cacharros valen una pasta y luego ponte a comprar un teleconvertidor, etc..
Gracias por ayudar con vuestras opiniones.
 
un objetivo que ya antes de comprarlo te advierten sobre el no me da buena espina salvo que te pille cerca y puedas probarlo a fondo
 
Atrás
Arriba