FISHEYE ZENITAR 16MM F2.8

kimins

Olympista Participante
Hola, a ver si slguno me puede decir algo de esta lente. Ando como loco buscando que tal se comporta el zenitar en m43 y no encuentro nada. Veo buenas opiniones,  y también de no tan buenas. ¿Alguien lo tiene, o lo a probado? ¿Que tal se comporta?

gracias
 
Creo que estás confundido... no se trata de un 6mm sino de un 16mm y quizá por eso no encuentras nada.

Por otra parte, y si estoy yo en lo cierto estamos hablando de un ojo de pez rectangular para 35mm o "full frame" que cubre en dichos sistemas un ángulo de 180º en la diagonal con la deformación propia de ese tipo de ópticas.

Finalmente si lo montas mediante un adaptador sobre una cámara micro FT lo que obtendrás será un "anodino" gran angular de 32mm de focal equivalente que por otro lado conservará la exagerada deformación en "barrilete" de los ojos de pez... ¡¡un ojo de pez rectangular de 32mm, vaya!!

Exáctamente ésto:
Calle Balborraz 01 by eznado, en Flickr

Camara Four Thirds E-330 y objetivo Zuiko OM Fisheye 16mm f/3,5.
 
Hola Eznado. Lo de los 6mm es un error tipográfico. En efecto es el 16mm. Gracias por tu respuesta.
 
Ok, sí, lo pensé después... en todo caso es lo que te digo... ese objetivo no se fabrica para FT ni para Micro FT y por tanto la imagen que proyecta su círculo de cobertura se verá recortada segun el factor 2x.

Si quieres un ojo de pez barato y muy divertido (aunque NO cubre los 180º sino sólo 140º) que además no estorba ni en el bolso de la camisa te recomiendo que te mires el Body Cap Lens Olympus BCL-0980 de 9mm y f/8.
 
Gracias Eznado, pero despues de mirar y mirar he tomado la adecisión de esperar, ahorrar e ir a por el samyany 7.5 especifico para mft. No se que tal sera pero veo buenas criticas por la red.
 
Sí... quizá yo también acabe haciéndome con él... de hecho compré el BCL-0980 como "transición", pero el asunto es que el pequeñin es tan "despreocupado" y te aporta tanto disfrute "real" que tengo mis dudas de si el específico me dará las mismas satisfacciones...

...como has visto, yo tengo el Zuiko OM original qeu es una joya e incluso ahora lo uso en una Canon 5D "FF" que estoy probando, o sea en su focal real (lo cual fue durante años mi anhelo) peroooo... NO es lo mismo... la respondabilidad de salir con semejante óptica, a pesar de la mucho mayor calidad y luminosidad, hace que no lo saque siempre y desde luego cada vez que lo monte sea por alguna foto concreta pero el BCL-0980 es distinto...

...sale SIEMPRE de casa conmigo, no ocupa ni pesa nada y en absoluto llama la atención... con él he aprendido que incluso puedo hacer "retratos", es el "puto rey" (perdon por la expresion) de los "selfies" y si necesito una toma ultra gran angular sé que puedo hacer "desfishing", la calidad en el centro es más que de sobra y si hay poca luz, con el estabilizador y buen pulso se puede disparar a velocidades endemoniadamente bajas y si hay menos aún, el flash integrado de la E-PL1 ilumina suficientemente la zona principal y si hay que subir el ISO en plan salvaje pues disparo en BN y siguen saliendo fotos válidas... en fin... que estoy tan encantado con él que no puedo por menos que recomendarlo rayando incluso el límite de la pesadez... jajajaja...
 
;D ;D ;D Al final me vas a convencer! la verdad es que estube algun tiempo mirando de comprar la tapa Fisheye. Y si que tienes razón en que le sacas un buen provecho para los selfies!! Lo cierto es que no lo habia visto desde este punto de vista de prácticidad, portabilidad y disfrute. Gracias Eznado
 
Atrás
Arriba