FLASH ANULAR CASERO

Hilikus

Olympista Participante
Me habia planteado en un futuro comprarme un flash anular para los macros pero despues de haber visto algunos experimentos por internet decidí fabricarme mi propio flash anular.
Es bastante sencillo de hacer aunque algunas cosas fueron algo laboriosas. Lo que mas el soporte de las pilas (lleva dos de 9v en serie, es decir 18v).
Para hacerlo tuve que moldear una pieza de teflón para poder adaptarla al enganche del flash de la camara. Le hice una caja para albergar las 2 pilas y la pegué al soporte.
El coste total no sabria decir ya que la mayoria de las cosas ya las tenia, solo tuve q comprar algún led que me faltaba para llegar a las 24 pero creo q andará por los 15€ como mucho. Lleva 24 leds de 5mm, son de luz blanca de alta intensidad. Le he puesto un inerruptor switch para poder apagarlo y encenderlo.
La carcasa esta hecha con la caja de una bobina de 25 cds. Está hecha a medida para que se adapte a los objetivos zuiko 35mm y 50mm.
La verdad es que me ha salio bastante apañao el flash aunque es un poco trasto también :p
Lo unico malo es que la luz que da tiende a azular la imagen pero con el lightroom se puede arreglar facilmente.
Os animo a que os hagais uno, no es lo mismo que uno de verdad pero almenos para experimentar esta bien y te ahorras un dineral ;D

Un saludo


Uploaded with ImageShack.us
 
Lo dicho, un manitas. Ya nos pondras algunas muestras, por que la verdad el invento promete. Un saludo
 
La verdad que es la mar de sencillo de hacer, a mi que me gusta trastear con las chispas igual me animo, una pregunta sobre el esquema elelectrico y el valor de la resistencia, 1k no es mucha valor de resistencia para solo 4 diodos led..no se, es cosa mia, ya me diras que tal disipa el calor.
Saludos
 
Primero estuve haciendo pruebas en la protoboard, probe distintos valores de resistencias y deje los leds encendidos un buen cacho (algo mas de 1/2 hora) para ver si disipaban bien el calor como tu dices y con 1k me pareció que la luz que daba era la idonea y no se calentaron nada los leds. Para 4 leds es suficiente, hice la prueba y se pueden poner incluso 5 leds. Date cuenta que el flash no va a estar encendido mucho tiempo solo el tiempo q te lleve hacer la foto que puede ser 1 o 2 minutos como mucho.
Si te animas a hacerlo te recomiendo que pruebes primero distintos valores de resistencias y nº de leds hasta que des con el circuito que a ti te guste mas.

Un saludo
 
Atrás
Arriba