Flash externo para la E-410

mir2006

Olympista Participante
Estoy mirando algún flash externo para la E-410. He visto el Olympus FL-36 y un Metz. A parte de estos dos, he visto alguno por eBay pero no tengo ni idea de si son buenos o no. He visto lo siguiente:

Unos 90€:

http://cgi.ebay.es/TTL-AF-DIGITAL-FLASH-FOR-OLYMPUS-E-3-Evolt-E-410-E-520_W0QQitemZ390083627865QQcmdZViewItemQQptZDigital_Camera_Flashes?hash=item5ad2cbcb59&_trksid=p3286.c0.m14

Unos 65€:

http://cgi.ebay.es/Digital-Pro-AF-TTL-Flash-For-Olympus-E-400-E-410-E-420_W0QQitemZ230331927833QQcmdZViewItemQQptZDigital_Camera_Flashes?hash=item35a0da4d19&_trksid=p3286.c0.m14

Unos 90€:

http://cgi.ebay.es/TTL-AF-FLASH-PARA-SLR-OLYMPUS-E-410-E-510-E-550-E-500_W0QQitemZ290340611316QQcmdZViewItemQQptZLH_DefaultDomain_186?hash=item4399a624f4&_trksid=p3286.c0.m14

Me llama la atención el primero porqué lleva pantalla con toda la información. El de 65€ también lo veo bien (es menos potente, eso sí) e incluso me gusta más que el de tercero porqué más o menos llevan lo mismo y es más barato.

¿Qué me decís?
 
Hola xavi xD

Por un poco mas vete a por un Metz ya que esos a pesar de ser TTL tendran bastantes incompatibilidades con la camara.

Nadie da duros a pesetas vamos.
 
s.jocz41 dijo:
Hola xavi xD

Por un poco mas vete a por un Metz ya que esos a pesar de ser TTL tendran bastantes incompatibilidades con la camara.

Nadie da duros a pesetas vamos.

¡Leñes! ¿Como sabes que me llamo Xavi? :O

¿A qué te refieres con incompatibilidades? En las especificaciones pone que es para una E-410...
 
FelixEA dijo:
Si te decides por alguno de esos... comenta que tal van ;-)

Buff, me costará un poco decidirme por uno sin antes tener alguna opinión sobre ellos. Será complicado encontrar información pero bueno, tendré que mirar a ver. De todas maneras, el que más buena pinta tiene es el primero. Es TTL, número de guía 42 y tiene información en pantalla.

Poca cosa sé sobre flashes así que cualquier aclaración al respecto será bienvenida :D
 
Yo no arriesgaria con segun que cosas, con un flash por ejemplo, ya no solo porque es un dinero considerable sino porque en este caso en concreto con aparatos malos podria dañarse el circuito de la camara o eso al menos indica el manual.

Prefiero el respaldo de una casa conocida como pueda ser Metz que ofrece productos de una enorme calidad y algo mas barato que los propios de Olympus.

Si te decides por uno ya nos comentaras que tal, suerte compañero.
 
mir2006 dijo:
s.jocz41 dijo:
Hola xavi xD

Por un poco mas vete a por un Metz ya que esos a pesar de ser TTL tendran bastantes incompatibilidades con la camara.

Nadie da duros a pesetas vamos.

¡Leñes! ¿Como sabes que me llamo Xavi? :O

¿A qué te refieres con incompatibilidades? En las especificaciones pone que es para una E-410...

Porque has puesto esta misma duda en la plataforma de usuarios olympus de FC. ;)
 
Icarus dijo:
Yo no arriesgaria con segun que cosas, con un flash por ejemplo, ya no solo porque es un dinero considerable sino porque en este caso en concreto con aparatos malos podria dañarse el circuito de la camara o eso al menos indica el manual.

Prefiero el respaldo de una casa conocida como pueda ser Metz que ofrece productos de una enorme calidad y algo mas barato que los propios de Olympus.

Si te decides por uno ya nos comentaras que tal, suerte compañero.

Gracias por el consejo. Realmente es algo a tener en cuenta pero... ¿y si funciona bien? Por poner un ejemplo, conozco algún forero que tiene un grip para la E-410 de la marca china Ownuser y dice que funciona perfectamente.

Es que por ese precio (unos 90€) el único flash Metz que hay disponible es el 36 AF-4O  y en cuanto a especificaciones lo veo inferior al que he puesto yo. Tampoco voy a usar una barbaridad el flash, lo usaré en contadas ocasiones.
 
Chafardeando un poco he descubierto que el primer flash de todos lo comercializan varias marcas como Vivitar, Opteka, Soligor o Bower. Es decir, hay varias marcas que tienen el mismo flash (con alguna variación) pero con distinto nombre:

Vivitar DF-383 por unos 95€:

http://cgi.ebay.es/Vivitar-DF-383-Flash-for-Olympus-Digital-SLR-Camera-NEW_W0QQitemZ200378314377QQcmdZViewItemQQptZDigital_Camera_Flashes?hash=item2ea77a6e89&_trksid=p3286.m63.l1177

Bower SFD9260 por algo más de 100€:

http://cgi.ebay.es/Bower-SFD926O-Flash-for-Olympus-Digital-SLR-Camera-NEW_W0QQitemZ200381559761QQcmdZViewItemQQptZPortable_Flashes_Strobes?hash=item2ea7abf3d1&_trksid=p3286.c0.m14

Opteka EF-600 DG por algo más de 100€:

http://www.opteka.com/index.asp?PageAction=VIEWPROD&ProdID=28

Esto ya me gusta más porqué marcas como Vivitar tienen página web propia y eso para mi dice mucho. En cambio, Digital Concepts no tiene web. Además, en Google encuentro muchos más resultados buscando por Vivitar o Bower que por Digital Concepts con lo que deduzco que este flash lo tienen varias personas.
 
Bueno, me he documentado un poco más acerca de este flash.

El flash lo fabrica Sakar, que es propietaria a su vez de Vivitar. Sakar lo vende como Digital Concepts y a su vez lo vende a otras marcas como Cullman.

Hay dos versiones de ese flash. Digamos que la referencia a tener en cuenta es el Vivitar ya que es el único que ha tenido evoluciones. Tenemos el Vivitar DF400MZ del cual parten los demás flashes como el Opteka o Bower.

Después está el Vivitar DF-383, la evolución del DF400MZ. Este flash solo lo tiene Vivitar y tiene alguna que otra modificación. La información la he sacado de otro foro y está en inglés:

1) Optical Slave mode works all the time.
2) 2nd curtain sync & 1st curtain sync works. I needed to change the settings in my camera.
3) Auto shut off works in non-slave mode & it doesn't shut off in about 10 minutes in slave mode.
4) Audio beeps work but not sure what each beep means. Owner's manual doesn't talk about beep definitions.
5) Some of the test shots seem over exposed if settings are too sensitive. ie: ISO 400, f/4, 1/250, subject 1 foot away. I guess the strobe can not reduce its power lower than 1/16 power

En cuanto a las diferencias externas, decir que el DF-383 tiene la parte del infrarrojo frontal redondeada y los demás la tienen cuadrada.

En eBay se puede encontrar el DF-383 por unos 100€ aproximadamente.

He encontrado una review del DF400MZ (el antiguo) y parece que va bastante bien teniendo en cuenta el precio que tiene.



 
Muy buenas. Me conecto brevemente para comentar el flash Digital Concepts una vez que ya me ha llegado desde USA sin pasar por aduanas...

Es el primero de los que comentábais, comprado al mismo landloop de eBay por un total de 91€ envío incluido. Por cierto bastante rápido.

Lo he probado sólo un poco y veo que funciona bien, evidentemente ilumina una habitación a oscuras de forma cegadora... es interesante el difusor integrado, elimina bastante bien lo más fuerte de la luz. Se mete por arriba y va oculto, lo sacas cuando quieras usarlo, es práctico. A mitad de potencia podría ser ligeramente superior al de la propia cámara a toda potencia. El externo a toda potencia fácilmente lo triplica (hablo de la impresión visual que me da la foto que he hecho), lo que es coherente con que el de la cámara sea de NG 12 y éste 42. Puede que las pilas influyan, ahora le he puesto unas recargables que creo que ni son iguales entre sí...

El resto de funciones y pruebas de campo habrá que comentarlas otro día cuando pueda probarlo.

No pesa mucho incluso con pilas, eso sí, es grandecito.

Creo que para un uso aficionado normal es más que suficiente, de ahí que terminase por descartar los de marca y NG superior, creo que 42 basta, aunque 58 sea mejor.

En suma muy contento.
 
Bueno, yo tengo pensado comprarme el Metz 48 AF-1, así que cuando lo tenga en mis manos ya os pediré ayuda para empezar a utilizarlo, ya que estoy en pañales.....

Vamos, que no tengo ni idea de como configurarlo para un determinado caso u otro, jejeje.

Me he decidido por este por los buenos comentarios que he leído de esta marca, y por su precio.

Que tengais buena entrada de año.
 
buenas, yo estaba en la misma situación que tu, no sabia por cual decidirme y comentando con profesionales en la materia e investigando por
mi cuenta al final me he comprado el olympus fl36R, por varias razones que me dieron.
me lo he comprado en una tienda. www.fotojavierdigital.com. es de caceres y te atienden con un trato personalizado. te lo recomiendo.
un saludo.
 
Atrás
Arriba