Flash fotografía deportiva

Pumukyarriondas

Olympista Participante
Buenas a todos,necesito ayuda,este finde fui a una carrera de bicis de descensos y la mayoría de los sitios tienen poca luz y las bicis bajan rápido por lo que necesitaría un equipo para la próxima carrera que quiero ir a más carreras,cuando digo equipo me refiero a equipo de flashes y disparadores y eso,cámara tengo una omd em5 Mark ok,y muy buenas lentes,que me haría falta comprar?? Gracias
 
aoc dijo:
Y ¿no hay peligro de que dejes ciego al biker?
.    No no por que los pongo casi lateralmente,de frente no los pondría, necesitaría dos flashes y emisores y receptores,por que tenía uno externo que se disparaba con el flashazo de mi camara,pero también con las de los demás y no me arregle a hacer nada decente,por eso necesitaría emisores y esas cosas jejeje
 
Para usar flashes en descenso de bicis tendrían que ser de alta velocidad HSS o FP, tienes de las marcas Godox, Hähnel y Cactus tanto triggers como flashes que trabajan en HSS o FP con las Olympus, con el Cactus V6 II incluso puedes usar flashes de otras marcas y que no sean dedicados para Olympus
 
En Godox hay varias opciones: el TT350 con numero guia 36, el TT685 con numero guia 60, estos van con pilas si prefieres con batería están el V3500 numero guia 36, el V860 II numero guia 60 de este hay varios kits, disparadores hay el X1 y el X-PRO solo transmisores el receptor va integrado en cualquiera de los flashes
En Hähnel esta el Modus 600RT se vende en kit de flash y transmisor, el flash va con batería
En Cactus el transmisor es el V6II y el flash es el RF60 X, lo bueno del sistema Cactus es que se puede usar con cualquier marca excepto Sony que tiene zapata diferente, por ejemplo puedes usar cámara Olympus con flash Canon o cualquier marca
Todos son TTL y HSS, te amplio información por privado
 
hola a todos y a jcxl, ya se que lo hablamos en privado,jaja es por saber mas opiniones sobre la duda que tengo de si será suficiente el numero de guía 36 y si mejor pilas o batería,gracias
 
Hola,pregunte en otro hilo a ver quién puede ayudarme,pues el caso es el siguiente compre un flash hss decente y un triger para sacar fotos en carreras de bicis de montaña,a veces me queda pequeño,y otro bueno es carillos,mi pregunta es la siguiente,si compro un flash barato sin hss y lo uso para complementar el "bueno" usándolo en modo esclavo para que si dispare por simpatia con el destello del "bueno" funcionara el plan?? Gracias
 
La parte iluminada por el flash esclavo "no HSS", cuando dispares a alta velocidad no se verá en todo el fotograma puesto que no sincronizará correctamente... otra cosa es que al no ser la iluminación principal no te resulte un problema.

No había entrado antes al hilo pero... a mi me gustan mucho las imágenes con sincronización a la segunda cortinilla y con el sujeto móvido iluminado por la luz ambiente... en esa "modalidad" no necesitarías el HSS.

Hace unos días veía las fotos en Instagram de un amigo en un "descenso urbano" de bicicletas tomadas todas así y son una pasada:
https://www.instagram.com/rodcasrofotos/?hl=es
 
hola,me gustan mas las fotos de la bici congelada que esas movidas..ajja entonces no me valdria un flash no hss ? es que no se a como quedarían las fotos del modo que tu comentas que quedaría,  es que los hss son mas caros ejeje
 
Atrás
Arriba