flash godox tt685

A.Peinado

Olympista Participante
Saludos
Quisiera que alguien me cuente como va este flash en TTL y en general. Creo que es muy buena opción para mi OMD em5 mark II por precio, prestaciones y además tiene incorporado un receptor inalambrico. Antes tenía un Nissin i40 con el que estaba muy contento, pero se ha muerto de repente y no tiene reparación según Fotima Import. Me gustaría el Nissin i60, pero hay mucha diferencia de precio con el Godox y quisiera saber opiniones al respecto.

Muchas gracias.
 
El flash funciona muy bien, para usar el receptor inalambrico necesitas un transmisor, para Olympus esta el Godox X1 y el Godox X Pro
 
Muchas gracias por tu aporte. Te pregunto,¿ entonces crees que no merece la pena gastarse más dinero en el nissin i60a? en el que a su vez si compras el transmisor aún lo encarece más. Y por otro lado, sabes si con el flash de la cámara Omd em5II puedes disparar por simpatía con el godox. Con el nissin i40 que tenía funcionaba muy bien.

Gracias de nuevo.
 
Muchas gracias Pirus, por tu aporte y muy buenas tus fotos, pero sigo teniendo las mismas dudas que planteo en mi anterior comentario, y es que veo al godox un tanto grandón para mi omd-em5 II, si bien es verdad que para comprar el nissin i60a tengo que duplicar como poco la inversión. En fin, que aún lo sigo dudando.
 
Sí es muy grandote, para poner sobre la cámara yo iría al tt350 o v350. La ventaja de los godox frente a los nissin es el precio. Montar un sistema con varios flashes godox inalámbricos es muy económico. Los nissin están a otro nivel sobre todo en cuanto a construcción, pero sus precios también.
Yo también tuve el i40 y estaba muy contento con él, pero a la hora de montar un pequeño estudio con varios flashes fuera de cámara, me decanté por los godox por una cuestión de precio. Y estoy contento con ellos.
 
Muchas gracias Loislo, aunque estaba a punto de comprar el Nissin i60a, me has dado una buena referencia ya que no conocía estos modelos más pequeños, pero buscando sus características no entiendo lo siguiente:
1.- Parece que los dos modelos de los que me hablas son similares salvo en que el v350 tiene bateria de litio, pero es bastante más caro.
2.- Para el v350 indican un transmisor distinto, el Xpro, también más caro que el X1T-O que recomiendan para el TT350, lo cual también me genera la duda tanto si sirven indistintamente o no, así como, su nivel de prestaciones, quizás el v350 con el Xpro sea más profesional, ¿...?

Por último, me interesa que el flash funcione también con el flash que trae mi E-M5II en el disparo por simpatía. Como tu los has probado no se si sabes darme esta información.

Lo que veo es que tantas opciones hacen compleja cualquier elección.

Gracias de nuevo y agradezco cualquier aclaración al respecto.
 
La diferencia entre ambos flashes es simplemente la batería de litio del v350 frete a dos pilas AA en el tt350. Esto hace que la autonomía sea mayor y el refresco más rápido. En la diferencia de precio hay que tener en cuenta que el flash incluye la batería y el cargador, lo que en pilas recargables y cargador de calidad puede ser un sobrecoste importante.
Respecto al disparador, el x1t es el que estaba disponible cuando apareció el tt350, después sacaron el xpro, que se distingue por la pantalla que permite un uso más cómodo y una visualización simultanea de varios grupos. La diferencia más importante es que permite manejar 16 grupos en lugar de los 5 que permite el x1t y que permite modificar también el cabezal zoom de los flashes de mano. Lo primero en el caso del tt350 y del v350 no es importante ya que estos si no me equivoco sólo se pueden colocar en 3 grupos.
Respecto al funcionamiento por simpatía, cuentan con célula de simpatía que funciona al primer destello o ignorando el predestello ttl. Pero sólo en manual, que  yo sepa no cuenta con un sistema de sincronización óptica avanzada, como en la versión para canon.
 
De nuevo gracias por tus aclaraciones Loislo, se ve que conoces bien estos productos de Godox. Al final si me animo, que creo que sí, por este sistema que lo cogería con el disparador x1t que es más económico y sobre el flash lo tengo que pensar ya que por ejemplo en amazon hay una diferencia sustancial en precio de 125 €. el tt350 con el x1t a 149 €. el v350 + otros 46€., lo que arrojan una diferencia de 70 €.
En cuanto a lo que indicas del disparo por simpatía, si que es un pequeño handicap, lo que obliga a usar siempre el disparador cuando el flash se utiliza en modo esclavo. Yo con mi nissin i40 y el flash de la cámara,  en TTL funcionaba a las mil maravillas. Lo que concluyo que siempre hay algún pero.
 
Al funcionar el i40 funciona como dices, es un flash muy chulo. En fuji no tenía esa capacidad.
Respecto al precio del godox, yo acabo de comprar el nw400 y el trasmisor N1t ambos para olympus, son lo mismo que los que dices de godox por algo menos.
Neewer TTL 1/8000s HSS 2,4G Transmisor de Disparador de Flash Inalámbrico para Olympus Panasonic Cámara Digital sin Espejo y NW400o TT350o NW600BM AD600 AD600M Flash (N1T-O) etc. https://www.amazon.es/dp/B073VLCRLZ/ref=cm_sw_r_cp_apa_i_int7BbJSDKWT0
Neewer 2,4 G HSS 1/8000s TTL GN36 Flash Maestro Esclavo inalámbrico Speedlite para Cámaras Sony A7 A7R A7S A7II A7RII A7SII A6000 A6300 A6500 A77II A58 A99 RX10 con Difusor (NW400S) https://www.amazon.es/dp/B06X94R8MY/ref=cm_sw_r_cp_apa_i_Ept7BbF6KSZQ4
Hace unos días estaba el flash a 69. En el black friday puede que encuentres alguna oferta.
Un saludo.
 
Muchas gracias de  nuevo y agradezco tus consejos Loislo. Al final creo que me voy a decantar por el Nissin i60a, aunque es más caro, de momento solo necesito uno y este tiene tecnología NAS que con el disparador air 1 (ahora no lo voy a comprar) como emisor puedes usarlo de forma inalambrica por frecuencia, disponiendo de receptor incorporado. A mi me hubiera servido el nissin i40 si hubiera tenido esta tecnología, quizás la tengan en un futuro.
 
yo tengo una duda  alguien puede darme un poco de luz .
Quiero comprar un X1T-O. Veo en su sitio web de Godoz dice que es compatible con: Modelos de cámara compatibles
Olympus PEN-F, E-P3, E-PL5, E-PL6, E-PL7, E-PL8, E-M1, E-M10II

No veo que sea compatible con un OMD-5MarkII que es una de mis cámaras.
Quería comprar este disparador para usarlo con mi flash TT685N que uso con mi Nikon D610.
¿Puedo usar ese disparador con mi OMD-5 MarkII?
En resumen, tengo un flash TT685N para Nikon y quiero usarlo con mi OMD-5 Mark II.  se que no podría ponerlo en la zapata directamente, me conformo con usarlo via radio¿Qué combinación creeis necesitaría?

UN saludo
 
Bigwinter dijo:
yo tengo una duda  alguien puede darme un poco de luz .
Quiero comprar un X1T-O. Veo en su sitio web de Godoz dice que es compatible con: Modelos de cámara compatibles
Olympus PEN-F, E-P3, E-PL5, E-PL6, E-PL7, E-PL8, E-M1, E-M10II

No veo que sea compatible con un OMD-5MarkII que es una de mis cámaras.
Quería comprar este disparador para usarlo con mi flash TT685N que uso con mi Nikon D610.
¿Puedo usar ese disparador con mi OMD-5 MarkII?
En resumen, tengo un flash TT685N para Nikon y quiero usarlo con mi OMD-5 Mark II.  se que no podría ponerlo en la zapata directamente, me conformo con usarlo via radio¿Qué combinación creeis necesitaría?

UN saludo
Sí es compatible, así que te puedes dar luz tu mismo con él. Sólo tienes que poner en la cámara cualquiera de los trasmisores, x1t o xpro en sus versiones para m4/3. También puedes utilizarlo mediante otro flash del sistema godox x para m4/3 colocado en la zapata de la cámara que haga de master, serían los tt350o, tt685o, v350o y v860IIo. De esta manera conservas todos los automatismos sobre tu tt685N.

Otra manera de usarlo es en modo manual, para esto puedes usarlo fuera de cámara por simpatía con el flash que trae tu cámara o bien ponerlo sobre la zapata de la cámara. Hay quien para hacer esto cubre con cinta aislante todos los contactos del flash menos el central para prevenir problemas. Yo aquí oí de todo, desde quien no se atreve ni así hasta quien dice que no es necesario hacer nada porque sólo se toca el contacto central o porque este es el único que trasmite tensión, así que no puede haber ningún problema. Cada uno que haga lo que quiera por su cuenta y riesgo, yo lo que puedo decir es que he usado flahes ttl actuales para nikon y para canon sobre mi fuji y nunca tuve problemas.
 
Atrás
Arriba