flash nikon en oly

Bigwinter

Olympista Participante
buenos dias, tengo un sistema de flash SB-R1C1 de nikon alguien sabe si se puede usar con una OMD 5MKii?
la camara no me ha llegado y no lo he podido probar.
 
Hombre... es un flash aparentemente muy específico y además para un uso muy específico... los sistemas de flash de las distintas marcas empiezan por diferenciarse en la disposición de los pines en la zapata pero eso es sólo "la punta del iceberg" puesto que las señales electrónicas que transmiten son una especie de "lenguaje" que "sólo hablan" los elementos preparados para ello es decir... los de la propia marca.

Supongo que si te has pasado a Olympus y te interesa el macro como para tener un flash tan específico, lo que tienes que hacer es venderlo (como habras vendido cámaras y objetivos Nikon) y comprar el equivalente de Olympus que seguro que lo hay...

...de otro modo y si fisicamente consigues acoplarlo, lo más que conseguiras en el mejor de los casos es que dispare "en Manual" sincronizadamente (por el contacto central) pero ni tendrás TTL, ni ninguna otra función específica que son las que se transmiten por los otros contactos.
 
Yo utilice para probar un flash meike para  Fujifilmen una omd- em5 markII y funcionaba, pero solo en manual.
Saludos.
 
Buenas noches, Eznado, por el momento las FF ni las vendo y espero me duren mucho tiempo, el comprar una oly es mas por tema de viajes y algunas cosas especificas.
Los SB-R1C1 lo he podido  controlar con otro disparador (YONGNUO YN-622N-TX)  aunque con alguna limitación, todo será cosa de probarlo con oly, si es que me llega la cámara, ya va para un mes de espera.
si no, tocara comprar los de olympus.
Esperaremos a ver que puedo hacer.
Gracias
 
Bigwinter dijo:
Buenas noches, Eznado, por el momento las FF ni las vendo y espero me duren mucho tiempo, el comprar una oly es mas por tema de viajes y algunas cosas especificas.

Siendo así, entonces basta con que sigas usándolo en las FF...

...lo que pasa y perdoname "la maldad" (que es siempre "de buen rollo" en éste foro...) es que "tú y yo sabemos"  ;) que en cuanto "cates" la Olympus (si es que te gusta su calidad de imagen...) y sientas lo compacto y ligero del equipo y veas como, en macro, tienes el doble de profundidad de campo a la misma abertura o lo que es lo mismo, el doble de luminosidad para la misma profundidad de campo que en tu FF actual... tu cambio total a Olympus será ya "imparable"...

...y conste que de nuevo, vuelvo a hablar medio en broma, medio en serio, pues sé de sobra que cada formato tiene sus ventajas e inconvenientes y que cada uno somos un mundo y tenemos unas necesidades.

En cualquier caso, en éste foro siempre estamos para echar una mano y también como no... para aprender de los nuevos usuarios.  ;)
 
:)  espero tener esas sensaciones que explicas ::) si no me daré de golpes :), bueno hoy ya ha llegado la cámara y ahora toca estudiar su manual, nunca se termina de aprender y todas las ayudas son buenas.
Me pongo con ello ya, y en cuanto pueda pruebo lo del Flash.
 
Atrás
Arriba