Flash para em5II

Joninef

Principiante
Hola compañeros, me gustaria que alguien me aconsejara sobre un flash para mi omd em5 II que no se dispare de precio.
Pd tengo un Canon Speedlite II que no se si me valdría.
Saludos.
 
Acabo de probar el canon y si me vale si disparo en manual a partir de 1/32. Pero no me convence del todo. Mirare los que me recomiendas. Gracias Jesito
 
Yo tengo casi decidido que sea el Nissin i40, suficiente, de momento, para mi chiquitina (OMd10 MkII).
Me ha llamado la atención también un Metz, el m400 creo, pero le falta en control inalámbrico.
Está apareciendo el i60, pero podría ser mi segundo flash y aún me quedaría un canal para poner un tercero  ;D

Espero comentarios sobre mi elección.
Un saludo
 
¿Y el que viene de origen no os gusta? O se queda pequeño y poco potente?
 
Pau dijo:
¿Y el que viene de origen no os gusta? O se queda pequeño y poco potente?

Editado: mi respuesta es para el de la OMD10MkII. Disculpa pero al preguntar después de mi post pensé que te referías a ese. Ya he visto más abajo que es el accesorio que viene con la OMD5MkII.

Está estupendo cuando metes la cámara en una funda y te vas con el pancake 12-42 sin más.
Pero como dices, es poco potente, sólo permite disparo frontal y le falta (algo me dejaré) disparo rebotado, difusor de pantalla, difusor adicional, poderlo sacar de la cámara y disparar de forma inalámbrica...
Vaya, que si vas a salirte de la foto familiar y de móvil, si necesitas, al menos, un flash.
Un saludo
 
El que viene de serie con la em5II no está mal. Tiene la cabeza giratoria pero sigue siendo un flash similar a los que vienen integrados en las cámaras. Para un apurillo está bien.
 
Hola,
Yo uso un nissin i60 con una em10 mkii y me va genial, aunque no esperes por ese precio la velocidad de recarga del fl900r. El nissin, muy aconsejable.
 
Yo uso un FL-36 de Oly y es bastante lento de reciclado, tambien tengo el Metz 48 Af-1 y es bastante mejor en potencia y reciclado,
estos Metz los encuentras de segunda mano muy economicos porque estan descatalogados.
 
FLAVIOMALACITANO dijo:
Yo uso un FL-36 de Oly y es bastante lento de reciclado, tambien tengo el Metz 48 Af-1 y es bastante mejor en potencia y reciclado,
estos Metz los encuentras de segunda mano muy economicos porque estan descatalogados.

el fl-36 me lo acabo de pillar de segunda, es super antiguo pero parece que va perfecto, el integrado de la m5 va genial pero le falta potencia y el fl-36 va igual de bien pero con mas potencia y ademas es hss
 
Atrás
Arriba