Flash para macro

mycena

Principiante
Hola a todos. estoy a punto de comprarme la OM 1 con el macro 60 mm, y me surge la duda de qué flash comprarme para hacer mariposas, libélulas, flores..... No quiero un armatoste ni gastarme un pastizal. Podéis orientarme un poco ?
 
y que tipo de macros quieres hacer para tener que usar flahs???

yo solo uso luz natural....  pero Martin gallego usa el FL 14 .....
 
Hola Sonia. Gracias por la respuesta. He visto el blog, pero creo que ese flash ya no se encuentra. Por eso preguntaba. Por algo más actual y parecido.

Hago macro de hongos desde hace.... buf ! mejor no decirlo... Ja, ja, ja, En ese campo, siempre luz natural y trípode.
Pero desde que hay digitales, he hecho también insectos, orquídeas, etc., primero con una Nikon D300 y luego con una Nikon D7200, siempre a pulso y con el flash de la propia cámara. Ahora quiero dar el paso a la OM 1, que no tiene flash incorporado. De ahí mi pregunta

Gracias !
 
Desde mi ignorancia y si usabas el flash de la propia cámara en NIKON D7200, que es un flash de relleno, y con ello te era suficiente, prueba a ver con el OLYMPUS FL-LM3, que es el de relleno que viene con la E-M5-III que anda por lo 80 € (a mí, personalmente me parece algo caro para lo que es, lo tengo de kit y me va bien para eso, relleno) y así, en esos formatos, que no te sableen,  y para ese uso puedes mirar este:
Hersmay CY-20 - Flash universal para zapata caliente con flash Speedlite electrónico con puerto de sincronización para Nikon Canon Panasonic Olympus Pentax Alpha Digital DSLR Cámara Flash Light.Marca: Hersmay. 21,99€ En AMAZON.
Nota: No aconsejaría nunca un flash de segunda mano, que los hay por muy buenos precios pero en un flash, su funcionamiento debe estar garantizado, pues si jodido, al río (bueno, al río no, que no hay que contaminar, pero se me entiende).
Saludos.
 
Bueno,

las setas me resultan aburridas y no les hago mucho caso. 

cuando quiero resaltar algo (puntual) utilizo basicamente reflector, linterna led lenser, y linterna de luz continua.

algun que otro macrero olympista utiliza el godox V350 + AK difuser

El Sr flores hace setas con la OM... a ver si pasa por aqui y nos cuenta como lo hace él
 
Hola:

Si quieres un flash pequeñito, el que venía con la em-5 mark III, que ya te comentaban, o yo uso el Meike MK-320 (también se llama Neewer NW-320), es algo más grande pero sigue siendo pequeñito, ttl y es el que uso yo para macro.

Saludos,l
Felip
 
Otro buen flash  pequeñito es el Nissin i40, creo que el nuevo es el Nissin i60.

Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Buenas

Yo utilizo el Neewer 320 para los macros. También tengo el Godox V350 pero casi me gustan mas los resultados con el Neewer porque es mas pequeño y para macro veo que es mejor que el flash esté lo mas "cerca" posible del objetivo. Lo que sí es fundamental es un buen difusor.

Y con respecto al uso o no del flash, durante muchos años estuve usando la Oly E3 con el Sigma 150 macro con luz natural. Después de algunas salidas con un colega Pentaxero, empecé a usar flash y lo cierto es que mis fotos mejoraron mucho. Desde entonces, es un imprescindible para mi.

Saludos
 
Muchas gracias a todos/as. La verdad es que me habéis orientado muy bien. Esta semana que entra recibiré mi nuevo equipo OM. La verdad es que, aunque tengo (o he tenido) las Olympus TG3, 5 y 6, llevo "toda la vida" con reflex Nikon, y el paso a otra marca resulta siempre algo "traumático"....
 
Sonia ML dijo:
Bueno,

las setas me resultan aburridas y no les hago mucho caso. 

cuando quiero resaltar algo (puntual) utilizo basicamente reflector, linterna led lenser, y linterna de luz continua.

algun que otro macrero olympista utiliza el godox V350 + AK difuser

El Sr flores hace setas con la OM... a ver si pasa por aqui y nos cuenta como lo hace él

Sonia las setas a mi tampoco me atraían asta que el año pasado fui por compromiso a una salida con mis amigos y las tratan como si fuesen modelos y segun necesiten con 1 2 3 o 4 puntos de luz ( linternas )  es toda una secion de modelo jeeee
 
felip dijo:
Hola:

Si quieres un flash pequeñito, el que venía con la em-5 mark III, que ya te comentaban, o yo uso el Meike MK-320 (también se llama Neewer NW-320), es algo más grande pero sigue siendo pequeñito, ttl y es el que uso yo para macro.

Saludos,l
Felip


Hola Felip, sería este ?? 
https://www.amazon.es/Meike-MK-320-M10-PL7-PL6/dp/B00YACD0LK/ref=sr_1_22?keywords=Meike&qid=1674584670&rnid=1703620031&s=electronics&sr=1-22
 
Atrás
Arriba