Flash Soligor

tripishadow

Olympista de renombre
Compis, rebuscando en el baúl de los recuerdos, me he encontrado con un Flash Soligor Mk 21 A. Este flash tiene más año que el abuelo de dios. La pregunta, sirve colocarsela a la E-420 sin que le pase nada a la cámara???. O por el contrario me olvido de él y lo mando al reciclaje, aunque estoy pensando en hacer una pequeña exposición en mi casa con cámaras antigüas y accesorios antiguos.

Salu2
 
Mira a ver si donde va colocado en la zapata tiene un contacto central solo, si solo tiene uno si te vale.
Saludos
 
Pues si tiene un contacto nada más. La verdad os cuento. Ya lo puse una vez para probarlo, y disparó el flash. Pero como he leido por aquí y en otros sitios, se puede achicharrar o algo así la salida de la cámara.

Salu2
 
Todos los flash antiguos se puede usar, siempre y cuando tenga lo que te he comentado.
 
Si tiene un solo contacto ( bueno son dos, claro) puedes usarlo sin ningun problema ya que el flash no envia nada a la camara. Lo unico que hace esta es cerrar un circuito y disparar el flash. Otra cosa muy distinta es usar flash con mediciones ttl o que tengan comunicacion con el cuerpo, ya que en este caso si no son adecuados podrian dañar la camara. Un saludo
 
Atrás
Arriba