Formatear tarjeta SD

Laura12

Principiante
Hola a todos!!
Soy nueva en esto y a lo mejor mi pregunta es una tontería pero quería preguntarla para asegurarme. Acabo de comprarme una cámara Olympus y en el manual pone que la tarjeta hay que formatearla siempre que se haya utilizado en otra cámara o PC. Mi pregunta es: ¿De verdad hay que formatearla cada vez que la haya utilizado en el ordenador para copiar algunas de las fotos? Es que en mis cámaras anteriores (compactas) nunca tuve que hacer esto. Lo pregunto más que nada porque, en un pedido que hice a Olympus, la cámara que me enviaron falló, y tengo que admitir que, no leí bien el manual y no formateé la tarjeta antes de probarla. Saqué un disparo (bien), reproducí la foto (bien), desplegué la pantalla de la cámara y se quedó en negro y no volvió a funcionar. Cada vez que intentaba encenderla, hacía un ruido extraño y se apagaba sola. Y ahora me da miedo que esto haya podido ocurrir por no haber formateado la tarjeta antes de utilizarla en la cámara. Asique quería asegurarme antes de meter la pata otra vez (aunque yo creo que era un fallo de fábrica porque fue muy extraño, la cámara dejó de responder totalmente). Muchas gracias de antemano!!  :D
 
Las tarjetas de memoria se pueden formatear con varios sistemas de ficheros y configuraciones diferentes.

En general puede pasar que una cámara no funcione correctamente con un sistema de ficheros concreto, o que alguna configuración del formato no sea la mejor para grabar datos (y podría hacer que guardar las fotos en tarjeta tardase más tiempo)

Para evitar esos problemas, los fabricantes aconsejan formatear la tarjeta desde la propia cámara antes de utilizarla. La cámara formateará la tarjeta con la configuración que el fabricante ha considerado óptima para su uso.