Formula para saber ratio macro

A

aoc

Guest
Hay una fórmula para saber la magnificación al ponerle tubos:

M=((mL*F)+E)/F

Donde:
M = magnificación que se obtiene
mL = magnificación del objetivo sin tubos
F = Focal del objetivo
E = longitud de los tubos
[font=verdana, arial, helvetica, sans-serif]Si tenemos un objetivo de magnificación 1:2, para conseguir el 1:1 necesitaríamos una longitud de tubos de la mitad de su longitud focal, es decir para un 50mm necesitaríamos 25mm de tubo, 45mm si fuese un 90mm
[/font]
 
Qué buen aporte. Muchas gracias.

¿Esta formula es siempre así? Quiero decir ¿si estuviésemos en otro formato de sensor también se mantendría esta formula?
Voy a echar un vistazo a ver con qué objetivos se puede hacer y qué tubos puedo comprar.

Un saludo y gracias, aoc.
 
Si, es siempre así, el ratio macro no tiene nada que ver con el tamaño del sensor
 
Muchas gracias aoc!

Tengo unos tubos por ahi que nunca habia probado...a ver si me animo ahora que se la relación para 1:1.

Salut!
Miquel
 
Disculpa aoc, a ver si lo he entendido... porque eso de las fórmulas...
Con el 60 macro de Olympus, que ofrece 1:1, si le sumo unos tubos de 26, tendría casi 1,5:1 de magnificación?
Muchas gracias!
 
sbrn dijo:
Disculpa aoc, a ver si lo he entendido... porque eso de las fórmulas...
Con el 60 macro de Olympus, que ofrece 1:1, si le sumo unos tubos de 26, tendría casi 1,5:1 de magnificación?
Muchas gracias!

El 60mm. Su fórmula es 1:1 pero en estándar 35mm es 2:1. Partiendo de esta base y la fórmula que comenta aoc  ya saca cuentas
 
sbrn dijo:
Disculpa aoc, a ver si lo he entendido... porque eso de las fórmulas...
Con el 60 macro de Olympus, que ofrece 1:1, si le sumo unos tubos de 26, tendría casi 1,5:1 de magnificación?
Muchas gracias!
Correcto, exactamente 1,4333333...
 
ramonFc dijo:
sbrn dijo:
Disculpa aoc, a ver si lo he entendido... porque eso de las fórmulas...
Con el 60 macro de Olympus, que ofrece 1:1, si le sumo unos tubos de 26, tendría casi 1,5:1 de magnificación?
Muchas gracias!

El 60mm. Su fórmula es 1:1 pero en estándar 35mm es 2:1. Partiendo de esta base y la fórmula que comenta aoc  ya saca cuentas

Buff ya estamos con lo mismo que hace un tiempo con el campo de visión y los milimetros reales que tienen los objetivos del sistema ;D ;D ;D ;D

yo opino que el 60 macro su magnificación es 1:1 y me da igual el estandar de 35 ...... si haces la prueba saldras de dudas, en el encuadre a 1:1  metes a foco de 17 a 18 mm mas menos y si lo dividimos por el lado mas largo del sensor 17,3 pues nos da eso 1.
saludote
 
afloresa dijo:
yo opino que el 60 macro su magnificación es 1:1 y me da igual el estandar de 35 ...... si haces la prueba saldras de dudas, en el encuadre a 1:1  metes a foco de 17 a 18 mm mas menos y si lo dividimos por el lado mas largo del sensor 17,3 pues nos da eso 1.
saludote

Correcto
 
aoc dijo:
afloresa dijo:
yo opino que el 60 macro su magnificación es 1:1 y me da igual el estandar de 35 ...... si haces la prueba saldras de dudas, en el encuadre a 1:1  metes a foco de 17 a 18 mm mas menos y si lo dividimos por el lado mas largo del sensor 17,3 pues nos da eso 1.
saludote

Correcto

Claro, así está muy bien y casi estoy de acuerdo, pero no seria mas correcto enfocar a la distancia mínima de enfoque comprobar cuántos mm. son los que enfoca y luego dividir.  Vuestro 300mm. a veces suele "convertirse" en un 600mm. eso es una ventaja, tal y tal y cual Pascual...? Así se hos fundan la mitas de los milimetros!! :icon_twisted:  :p :p
 
ramonFc dijo:
Claro, así está muy bien y casi estoy de acuerdo, pero no seria mas correcto enfocar a la distancia mínima de enfoque comprobar cuántos mm. son los que enfoca y luego dividir.  Vuestro 300mm. a veces suele "convertirse" en un 600mm. eso es una ventaja, tal y tal y cual Pascual...? Así se hos fundan la mitas de los milimetros!! :icon_twisted:  :p :p
Me cage en tot Ramonet que crees que he echo freir buñuelos ;D  lo tenia claro pero por asegurar eso mesmo hice  :mad:
A mi no me quites milimetros que ando escaso de to 8)
 
aoc dijo:
sbrn dijo:
Disculpa aoc, a ver si lo he entendido... porque eso de las fórmulas...
Con el 60 macro de Olympus, que ofrece 1:1, si le sumo unos tubos de 26, tendría casi 1,5:1 de magnificación?
Muchas gracias!
Correcto, exactamente 1,4333333...
Mil gracias! Ahora toca probarlo entonces!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 
Atrás
Arriba