fotografia con fondo negro, ayuda

ivanesence

Principiante
Hola , soy nuevo por aquí y lo que me impulso a escribir es que tengo una duda con el manejo de mi cámara , tengo la olympus e-pm1 es una micro 4/3  la duda que tengo es sobre como realizar una fotografía con el fondo negro (sin que sea de noche , ni poniendo una tela o cartulina detrás ..) , intento hacerla en manual con los menús S (velocidad de obturación manual ) o el M ( ajustar apertura y velocidad obturación manual ), en mi cabeza (según he leído ) esta subir la velocidad de obturación  e iluminar al sujeto principal con el flash ...
creo que hasta aquí tengo bien la teoría ... el problema viene que la cámara solo me deja poner la velocidad del obturador a 1/160 ... y en las instrucciones de la cámara pone lo siguiente : La velocidad de obturación se puede ajustar en 1/4000 – 60 seg. o [BULB].
No entiendo porque no me deja poner mas velocidad en el obturador ?? he probando abriendo y cerrando el diafragma haber si así me dejaba aumentar la velocidad , cambiando la iso ,  agradecería cualquier consejo , gracias

P.D. El objetivo que tengo es una 14-42 por si tiene algo que ver ....
 
Hola ivanesence, Te comento que puedes variar la velocidad y el diafragma de forma independiente, poniendo la cámara en modo M (manual), para ello tienes que entrar en MENU, allí tienes varias configuraciones P (Programa automático) A (prioridad al diafragma) y S (prioridad a la velocidad. Una vez hayas puesto el menú en M pulsas la rueda hacia arriba y se te activa la posibilidad de mover de forma independiente el diafragma y la velocidad, la velocidad pulsando la rueda izquierda derecha y el diafragma la misma rueda hacia arriba o abajo. Con respecto a la duda que planteas del fondo negro, supongo que si la figura que pretendes fotografiar está a plena luz del sol y el fondo en penumbra se puede conseguir algo parecido.
Un saludo.
 
Gracias por contestar tan rápido , si el uso de la cámara en manual y el hecho de cambiar o variar la velocidad  del obturador y la apertura  del diafragma se hacer lo  , lo  no consigo es que hacer que subiendo la velocidad pase de 1/160 cuando en las instrucción de la cámara pone que puede llegar hasta 1/4000 para bajar la velocidad si que me deja llegar hasta los 60 seg . que marcan en las instrucción y después llegar a la opción (bulb) , lo que no entiendo es porque no me deja subir hasta el máximo de la cámara ?? esa es mi duda  .... no se si me he explicado bien ....
 
Si estás ocupando el Flash de la cámara debe ser la velocidad de sincronización del flash,  la cual no puede ser superior a 1/160.  Para usar velocidades superiores debes quitarle el Flash
 
Todas las cámaras, a no ser que tengas un flash y una cámara que permitan sincronías a alta velocidad (que utilizan un truco para ello) tienen una velocidad de obturación máxima para su uso con un destello de flash, esa velocidad viene determinada por la mayor velocidad de obturación en el que las dos cortinillas del obturador permanecen abiertas. Tu cámara no te permite usar una velocidad superior a 1/160 porque a partir de esa velocidad una de las dos cortinillas se encuentra ya en tránsito sobre el sensor y crearía una sombra en la toma.
 
Beni·r·rielo dijo:
Todas las cámaras, a no ser que tengas un flash y una cámara que permitan sincronías a alta velocidad (que utilizan un truco para ello) tienen una velocidad de obturación máxima para su uso con un destello de flash, esa velocidad viene determinada por la mayor velocidad de obturación en el que las dos cortinillas del obturador permanecen abiertas. Tu cámara no te permite usar una velocidad superior a 1/160 porque a partir de esa velocidad una de las dos cortinillas se encuentra ya en tránsito sobre el sensor y crearía una sombra en la toma.

Gracias Beni !... siempre me preguntaba de qué dependía la velocidad de sincronización y ahora me ha quedado muy claro ! :D :D
 
Muchas gracias a todos por contestar tan rápido y bien , ya lo he probado  y he conseguido el efecto que quería , he quitado el flash y ya me deja subir la velocidad ... ahora a practicar ... muchas gracias 
 
Beni·r·rielo dijo:
Todas las cámaras, a no ser que tengas un flash y una cámara que permitan sincronías a alta velocidad (que utilizan un truco para ello) tienen una velocidad de obturación máxima para su uso con un destello de flash, esa velocidad viene determinada por la mayor velocidad de obturación en el que las dos cortinillas del obturador permanecen abiertas. Tu cámara no te permite usar una velocidad superior a 1/160 porque a partir de esa velocidad una de las dos cortinillas se encuentra ya en tránsito sobre el sensor y crearía una sombra en la toma.

Muy buena Beni... mira que tiene toda la logica del mundo, y ni aun asi se me habia ocurrido...

 
Para realizar la foto con el fondo negro, cierra al maximo el diafragma y utiliza el flash, la medicion de la luz en modo puntual y conseguiras que el fondo salga negro
 
Atrás
Arriba