Fotografía de gente

rubenpji

Principiante
Hola,

Hace unos días estuve paseando por Granada y haciendo fotos. Llevaba la cámara a la altura del pecho e iba disparando sin fijarme en nada en concreto.
La cuestión es la siguiente, en algunas fotos aparecen personas. Algunos de espaldas otros de frente con mascarilla por el tema del coronavirus y otros sin mascarillas.
Mi idea era hacer fotos de la calle en la desescalada.
Mi pregunta es la siguiente, ¿puedo subir esas fotos a Instagram? Tengo claro que no voy a venderlas al aparecer gente, para lo que necesito su consentimiento por escrito, pero al no haber beneficio ni intención de lucro no sé si es diferente.
Y quisiera saber si en las fotos en los que la gente aparece con mascarillas o de espaldas influye en algo.
Gracias.

Enviado desde mi STF-L09 mediante Tapatalk

 
Por lo que tengo entendido, en espacios públicos, únicamente podrías tener problemas si la persona es claramente identificable.
En general eso significa que no vas a tener problemas con gente de espaldas, contraluces y similares.

En el resto de los casos, como no son para vender, creo que lo habitual, en caso de que ocurra algo, es que tengas que borrar las fotos, pero nada más.
 
En sitios publicos da igual si son identificables a menos que sean menores. Despues es el uso que hagas de las fotos lo que determinará si vas a la carcel o al manicomio... :-\ ;D
 
ramonFc dijo:
En sitios publicos da igual si son identificables a menos que sean menores. Despues es el uso que hagas de las fotos lo que determinará si vas a la carcel o al manicomio... :-\ ;D
+1 :D

A nivel puramente legal "no da igual" con toda la extrema legislación de privacidad europea creo...  otra cosa es que se pueda perseguir a los millones de fotos contra la ley que hay por las redes sociales.

 
AitorMan dijo:
ramonFc dijo:
En sitios publicos da igual si son identificables a menos que sean menores. Despues es el uso que hagas de las fotos lo que determinará si vas a la carcel o al manicomio... :-\ ;D
+1 :D

A nivel puramente legal "no da igual" con toda la extrema legislación de privacidad europea creo...  otra cosa es que se pueda perseguir a los millones de fotos contra la ley que hay por las redes sociales.

Vaya sip. He encontrado esto  https://naturpixel.com/2019/03/07/se-pueden-hacer-fotos-sin-permiso-a-gente-nos-responde-un-abogado/
 
Muchas gracias por vuestras respuestas.

Las fotos son hechas por mí y en ningún momento ganó dinero con ellas. Las personas que aparecen o están paseando o sentadas en bancos, no están en ningún momento haciendo nada extraño. . Si alguien se reconociera en la foto y me pidiera que la retirase lo haría inmediatamente.

En definitiva y por lo que he entendido, no puedo hacer esa foto ni publicarla, pero mientras no gane dinero con ella y si me dicen que la retire y lo hago no pasaría nada.

Es que al ser fotografía de calle no creo que se pueda estar todo el rato pidiendo permiso a cada persona. Es más, si fuese así la foto de calle no existiría.

¿Y si la persona en cuestión estuviera de espaldas o de alguna manera no fuese reconocible?


Enviado desde mi STF-L09 mediante Tapatalk

 
Si en la foto apareciera algún menor,  borro la foto.

Enviado desde mi STF-L09 mediante Tapatalk

 
Atrás
Arriba