fotografiar IRIS humano (necesito ayuda)

elhombrepatata

Principiante
Buenas.
Tengo una E500 y el Zuiko OM 35 macro f3.5 con anillo adaptador. También tengo tubos de extensión acoplables. Estoy intentando fotografiar el iris de mi hija pero no consigo un enfoque bueno. ¿Alguien sabe cómo sacarle el máximo provecho a este objetivo manual? Soy novato. Gracias.
 
Hola,

Tienes que enfocar puntualmente entre el iris y lo blanco del ojo para que la cámara te enfoque sin problemas, si este era el problema.
También puede ser que no te de foco porque estás demasiado cerca, mira en las especificaciones de tu objetivo a qué distancia mínima enfoca.

Espero haberte ayudado,

Un saludo
 
Yo lo que creo es que el problema que tienes es de trepidaciones o algo similar debido al tiempo de obturación..... se parece a un mal enfoque.....
si nos pones un ejemplo de una foto con los datos Exif seguro que te podremos ayudar más...

SALUDOS
 
Al disparar a muy corta distancia y posiblemente con un tiempo de obturación no muy rápido, el más mínimo movimiento, de la cámara o del ojo, dará esa sensación de desenfoque que comentas. Estoy con esetribal, sube alguna prueba con los exif...saludos.
 
Hola a todos. Perdonad por el retraso pero he tenido problemas con el ordenador. Bueno os adjunto una muestra que he tomado esta mañana. Como las fotos me salen muy oscuras, he tenido que salir a la terraza a pleno sol para poder fotografiar a una velocidad de obturación rápida, ya que no hay forma de que la niña se esté quieta un solo momento y todas las fotos me salen desenfocadas. Me parece a mi que tendría que anestesiarla para poder tomar la foto bien. Con este objetivo el enfoque es muy limitado y en cuanto me muevo un milimetro se sale de foco. ¿Se solucionaría el problema con la versión digital de este objetivo o el  Zuiko f2.0? ¿Conocéis algún Sigma u otra marca con el que me sea más cómodo tomar fotos macro de este tipo?Gracias por vuestro interés.