Fotografiar y grabar hormigueros

Machdo

Principiante
Hola muy buenas tengo la olympus omd e m5 mark II i quiero hacer videos a mi hormiguero , tengo un 17mm. Y un gran angular  necesito algo mas quizas un macro ¿? Que me recomendais ¿? Con el 17 tendre bastante aunqueno tenga zoom ¿? Que me recomendais ¿?es a nivel aficionado nada profesional ! Muchas gracias y un saludo ! Bona nit !!!!!!
 
Creo que el 17 se te queda corto, por magnificación y por focal, para hacer algo decente tendrías que ponerte muy cerca.


¿Necesitas AF?... si la respuesta es si, tu objetivo sería el Zuiko 60 o los macros 30mm de Olympus o Panasonic.
Si no necesitas el AF puedes ir a los macro manuales, no creo que necesites una magnificación 1:1, por lo que el abanico de macros se te abre y a un precio muy interesante. Con un poco de paciencia puedes conseguir objetivo 50mm y adaptador por alrededor de 100 euros.
También te aconsejo una regleta para macro, las chinas son muy baratas y te pueden ayudar a que sea más fácil.
 
Depende del presupuesto que manejes. Si éste es bajo puedes barajar la opción de los anillos de extensión.
Yo tengo unos anillos de extensión Fotga (un pack de tres, superponibles). Son baratos y mantienes todas las conexiones (autoenfoque, exif...). No pierdes calidad óptica. Tienen un gran inconveniente: la limitada profundidad de campo. Quiere eso decir que para fotografiar un sello de correos o una moneda son excelentes pero para fotografiar a un bicho de frente ya no lo son tanto.
No sé en tu caso de cuánto acercamiento necesitas ni de cuanta profundidad hablamos. Lo del hormiguero se me escapa totalmente...
 
Si no he entendido mal al compañero, creo que quiere grabar un hormiguero doméstico. O sea que el acercamiento no es un problema, porque se fotografía a través de un cristal. En este caso, como me pasa a mí con los acuarios, el mayor inconveniente será evitar los reflejos.
 
Los peces se mueven rápido.
A velocidades por debajo de 1/125 o 1/250 estás vendido. Las hormigas no sé.
 
Efectivamente, con los peces la cosa se complica más, jeje.

De todas formas yo fotografío invertebrados acuáticos, que son mucho más slow motion.

Con hormigas ni idea, nunca lo he probado. Me temo que también son rápidas.
 
Hola muy buenas !!!
Si me habeis entendido bien si jejeje , quiero algo que me permita gravar video mas que fotografiar , que tambien haria fotos , el tema es que me quiero comprar algo (no hay problema para presupuesto) pero no queiro derrochar , algo que me de el resultado que busco que es grabar algunos momentos interesantes i verlo bien con calidad i ya de paso pillar alguna foto chula pero realmente el mayor uso seria grabar video !
Muchas gracias de nuevo chic@s un saludo !!!!
 
Echa un vistazo a esto:

https://youtu.be/WrzQjUQds6g

Eso sí, por ahora creo que no sale en montura micro.
 
Ahora sí:

https://youtu.be/WrzQjUQds6g


https://www.xatakafoto.com/actualidad/laowa-24mm-f14-macro-2-1-tubular-extrano-objetivo-macro-chino-que-todos-desearan-su-repertorio
 
Atrás
Arriba