fotografías de corta y larga distancia

hammer82

Principiante
Buenos días ante todo decir que soy nuevo en el foro, y me dedico a fotografiar eventos taurinos, utilizo el kit que viene en mi E-500 el de 40 y el de 150 mm .

Unas veces utilizo uno y otras veces otro, y quisiera uno complementario a los dos pero con algo más de distancia, es decir, he mirado el 36 - 300 mm. Las fotos que realizo suelen ser de día ya sea soleado, nublado o con lluvia.

El modo que utilizo es el de deporte, ya que sino salen las fotos movidas.

Y tengo dudas sobre comprar ese objetivo de 36-360mm o el EC-14 con el kit que tengo.

Se perderá luminosidad o calidad al poner el EC-14.

Gracias
 
Por 36-300 entiendo que hablas del Zuiko 18-180 y aunque es un todo terreno y no te va a dar la definición que se puede sacar al 40-150 y el 14-42 por separado, dicen que no da mal resultado. En cuanto al EC-14 perderías un paso de luz. Aunque para fotografíar toros... y teniendo en cuanta que la luz suele ser buena, yo incluso me atrevería a proponerte el 70-300...
 
Si exacto me refería al 40-150mm, el 70-300 dicen en el foro que tarda mucho en enfocar y la luminosidad es peor que con el 40-150mm.

Yo normalmente lo dejo enfocado y empiezo a disparar continuos, y cuando son días nublados o de lluvia, que tal responde el 70-300?

También he visto el 18-180 que es una combinación del kit que viene en la camara. Lo que intento también es tener que evitar tener que cambiar el objetivo.

Gracias por la pronta respuesta.
 
hammer82 dijo:
Si exacto me refería al 40-150mm, el 70-300 dicen en el foro que tarda mucho en enfocar y la luminosidad es peor que con el 40-150mm.

Yo normalmente lo dejo enfocado y empiezo a disparar continuos, y cuando son días nublados o de lluvia, que tal responde el 70-300?

También he visto el 18-180 que es una combinación del kit que viene en la camara. Lo que intento también es tener que evitar tener que cambiar el objetivo.

Gracias por la pronta respuesta.

Pues si quieres uno para no quitarlo de la camara como si estaria pegado, tienes el 12/60 que te va ha dar mayor calidad de imagen, en teles eso ya es una cosa personal de cada uno, todo depende de lo que vayas a fotografiar, el 70/300 no es un todo terreno, como el 18/180, pero antes de cojer este yo me lo pensaria mejor, yo como todo terreno uso el 14/54, para paisajes el 9/18, para aves y muy de vez en cuando pues no es mi fuerte el 70/300. y te puedes sorpreder el 40/150 para macros.

Saludos
 
Si lo que quieres es ahorrarte el cambio de objetivo del 14-42 al 40-150, la única opción asequible que tienes es el 18-180, pero vas a perder algo de calidad de imagen y no poca luminosidad. Yo me lo pensaría muy mucho.

Por otra parte, si lo que quieres es más tele, el 18-180 no se justifica, porque apenas supera los 150mm que ya tienes. Por ese camino, la solución más lógica, como dice frogship, es el 70-300, con el que duplicarías la distancia focal que ya tienes, llegando hasta el equivalente a 600mm. Sobre lo de la lentitud de enfoque, evidentemente no es rápido, pero lo que más le cuesta es enfocar en cambios bruscos de distancia focal, es decir, pasar de cerca a lejos o viceversa. Con pericia y práctica pueden llegar a hacerse aves en vuelo (aunque no sea lo suyo), así que en una plaza de toros la cosa debería ser algo más sencilla, aunque tampoco sea el objetivo ideal. Lo que descartaría directamente es ponerle un EC-14 al 40-150, porque con la luz, la velocidad de enfoque y la calidad que pierde te iba a dar sin duda peor resultado que el 70-300... Y además te saldrá más caro ;).

En definitiva, no hay solución para las dos cosas que quieres conseguir... Al menos, dentro del E-System ;).

¡Ah, y bienvenido a Olympistas! ;).
 
Feria de Santiago en Santander el 24 de Julio del 2011.La Foto no es perfecta pero sirve para que veas que lo hice con una E 450 y el objetivo 70-300 y en modo Deporte. No esta modificada en nada.

6070534309_db232b30bf_z.jpg
 
Siento el cambio de tamaño,estoy probando los tamaños. En esta foto no se si la hice en automático y lo único, he retocado para darle un poco de claridad. También lo hice con el 70-300 . Se me olvido decirte antes, que estaba sentado si no me equivoco en el balconcillo(parte mas alta de la plaza). En esta foto el toro estaba  muerto, se quedo en esta pose como mínimo 1m. y al rejoneador ( Diego Ventura ) le dieron un toque de atención desde la presidencia y este dándose la vuelta, le hizo señas que quiere que haga, que esta muerto ¿Le empujo?

P.D. Lo siento mucho por la gente, si les he herido la sensibilidad por esta foto

  Un saludo

6071072730_09bb0c34fc_b.jpg
 
Atrás
Arriba