Gorgonia

WHOddEN

Gurú Olympista
Parecen plantas que crecen y se mecen fijadas al substrato rocoso, suelen abundar allá donde hay frecuentemente corrientes que arrastran los nutrientes de los que se alimentan. En los fondos de Tarifa son especialmente abundantes  y de tamaño considerable. A lo largo de sus intrincadas ramas surgen numerosos pólipos que extienden sus tentáculos para cazar su alimento, es una de las colonias de animales más hermosas.

SS10 by Manuel Martínez, en Flickr


17.0-70.0 mm f/2.8-4.5
ƒ/10.0
17.0 mm
1/125
100
Flash (encendido, disparó)
 
Allí en Tarifa debéis de tener buenas corrientes para que hayan abundantes ejemplares y de esos tamaños.
Me atrevería a decir que se trata de una Gorgona blanca o verrucosa - "Eunicella verrucosa" o similiar, pero es una conjetura.

Saludos.
 
En Tarifa tenemos incluso un pecio llamado "barco de las gorgonias", por la gran cantidad decestos organismos que cubren el casco. La especie de esta  gorgonia la desconozco, no son mi especialidad, simplemente las escudriño buscando en ellas pequeños moluscos y crustáceos saprófitos cuando voy con el macro.
Gracias por tu comentario
 
Bonito ejemplar, lo que más me gusta de todas estas fotos son esas cosas (no sé lo que son), pegadas a la roca de color quisquilla entremezcladas con otros colores que le dan mucho colorido.
 
Esas "cosas de color quisquilla" que dices son colonias de coral naranja (Astroide calycularis), un coral blando amenazado y que es especialmente abundante en Tarifa.
 
Gracias por vuestros comentarios, la verdad es que estoy tirando de archivo por el tema del COVID, en otros municipios la gente ya está buceando pero en mi caso toca esperar un poco hasta que levanten el cierre perimetral.
 
Atrás
Arriba