Gran con filtro ND

nereadei

Principiante
Hola !!
Me gustaría saber si hago algo mal para que las fotos con exposición larga 60” iso 200 o Low f9, 11, 16,20 o 22 filtro polarizador y ND 10 pasos veo que cuando la abro en el editor Luminar sale grano.
Porque? Tengo el ruido desactivado en cámara puede ser? O pienso que soy un torpe que no tengo ni idea.
Por favor que alguien me ayude.
Muchas gracias.
 
Pregunta: ¿Porqué cierras a F22?

Con un filtro de 10 pasos no hace falta cerrar tanto. Prueba a F5.6 y ve cerrando a ver cuando empieza a salir grano, aunque también podría tener algo que ver el filtro si no es bueno (si sale en todas)
 
Con exposición larga también sale ruido, debido al calentamiento del sensor, normalmente se suele tratar en el procesado.
No hago este tipo de fotos, a ver si alguien que sepa te puede ayudar


 
Como ya te han dicho, también se genera ruido por larga exposición, incluso con ISOs bajas.

Al contrario que el ruido por ISO alta, el ruido por larga exposición no es aleatorio (no del todo), y puede evitarse con la reducción de ruido para fotos de larga exposición directamente en cámara.
Si lo tienes activado la cámara, justo al terminar la foto saca otra igual, pero con el obturador cerrado, para obtener únicamente el ruido y restárselo a la foto.

Comprueba si tienes esa reducción de ruido desactivada y vuelve a probar activándola.

Seguramente te pasa únicamente en situaciones de poca luz, porque en fotografías oscuras se nota mucho más el ruido. En esos casos puedes probar a sobreexponer y luego bajar la exposición en edición.
 
Atrás
Arriba