GRULLA COMÚN

JaimeESanz

Olympista de renombre
Pues nada, dándole vidilla al 300. Esta va mejor que la de ayer, la pena es que la GRO GRO sde pasa mogollón de tiempo en ese árbol, siempre en el mismo, y no coincido con que heche el vuelo, y cuando la he visto volando por encima del curso del Garona de los pocos días que no llevaba una ámara encima. A ver si creeis que va mejor que el milano de ayer. Sasludos, ...
 
Hola MOTX, parece que le estas cogiendo el tranquillo a ese 300, quiza otro fondo con menos ramas le vendría mejor, pero ya se sabe que se posan donde ellas quieren ;)
Por cierto, no es por corregirte pero es una Garza real.
Un saludo.
 
Gracias ESPADA (no sé cómo dirigirme a tí de otra manera). La ccorrección es oportuna, sobre todo para alguien que está empezando con esto de los bitxos voladores.Tomo buena nota y corrijo.
Al ave la sigo ahora con cámara para pillarla en vuelo, pero es una zángana y se mueve poco, y hay que esperarla y/o coincidir. En fin, es lo que tienen.
Saludos ...
 
No es una grulla, es una garza, las grullas son terrenales y no las verás posadas en árboles las garzas si.
Un saludo
 
Esperar y observar... Ley fundamental para fotografiar casi cualquier bicho en libertad. Su conocimiento, asi como su habita y costumbres es fundamental tambien... Las garzas generalmente se muestran mas activas al amanecer y al atardecer, pasando el resto del dia posadas en los arboles. Asi que amigo Jaime, si quieres pillarla mas activa, madruga, buscate una trinchera y espera alli con el desayuno y provisiones en la mochila!!  ;D Y mas ahora que la tienes localizada!!

Aun asi, me alegra verte exprimiendo el juguete, cada vez te van saliendo mejores cosas. Ley de vida, acostumbrarse para familiarizarte y sentirte comodo.

Para reconocer aves, insectos e incluso flores tienes una potente herramienta; Google Fotos (Buscador de Google en modo foto, y no la nube llamada Google Fotos), aunque con las flores se vuelve un poco loco y te muestran similitudes no tan exactas cuando la flor es muy endemica como pasa en mi caso, dado que en Canarias hay muchos endemismos. La herramienta la localizas abriendo el buscador Google, y sin buscar nada arriba a la derecha, veras la palabra "Imagenes", cliqueas ahi, y solo tienes que arrastrar sobre ella una imagen en JPG del bicho que quieras localizar... Automaticamente Google te busca imagenes similares con descripcion detallada... Con el movil tienes la opcion de sacar fotos, por ejemplo para reconocer flores. Hay bichos que, como hay cientos de subespecies, como es el caso de las arañas y algun tipo de mariposas, puede costar un poco encontrar la variante exacta. Pero ayuda mucho a conocer para despues "observar y esperar".

Saludos
 
ESPADA 100, LUCKY:  ya he corregido en FLICRK y ya se denomina GARZA REAL. No puedo hacerlo en este FORO pues no me deja el sistema corregir o editar de nuevo sobre este hilo.
LUCAS: gracias Lucas, como siempre. Hoy la hepillado en vuelo, luego la proceso y si me ha salido correcta la subo.Gracias por las referencias para reconocer las aves. Para las flores uso PlantNet, que me va bien. Ya saber que me gusta llamar a los bitxos por su nombre y, a las plantas, también.
Saludos "pa tos".
 
Aparte de los programas que te han recomendado los compañeros, en el movil puedes añadir la app de Google lens, y en aves va bastante bien, en otro bichitos, como arañas he insectos se pierde bastante

Saludos
 
Atrás
Arriba