Haciéndome con la M5 mkII

Llupy

Olympista Participante
Hola a todos!!
Aun que es verdad que no he podido trastear mucho con ella y la cantidad de opciones y ajustes, y posibilidad de configuraciones personalizables es abrumadora, hay algunas cosas que me cuestan un poco y ya se que seguramente va a ser cuestión de cogerle el tranquillo....
De momento solo tengo el cuerpo M5 y un 60mm. macro que es el motivo por el cual conseguí este binomio en concreto, ya que pesa en conjunto unos 650g. y Mi nikon D750 con el Sigma 150 macro pesa unos 2kg. y a mis 50 años ya se me hacía pesado llevarme la cámara de excursión.
Esos días está por llegar un TTartisan 25 f2, y tengo muchas ganas de pasearme con el y divertirme con el MF recordando mi Nikon FM2 que todavía tengo guardada.
No tengo intención de desprenderme de mi Nikon FF, por las pocas fotos que he hecho con la Olympus y el 60mm. me gusta y me divierto mucho con el nuevo juguete, pero de momento los desenfoques de los fondos que consigo con mi amado y odiado Sigma 150 no tienen rival, ya veremos.... el tiempo y mis necesidades decidirán que equipo acabo usando mas. Al final para los aficionados que no nos ganamos el pan con esto lo importante es divertirse, intentar sacar buenas fotos y no obsesionarse con las herramientas que usemos para ello.
Un saludote!
 
Es una gran cámara y como dices lo importante es divertirse con ella, yo me hice dos caminos de Santiago (uno en Bici desde Valencia y otro andando desde Francia con esa misma cámara y el 12-40 f2.8 y aunque hay otros objetivos mas pequeños y ligeros, quedé muy satisfecho de la cámara. Buena calidad de las fotos que puedes hacer y la seguridad de llevar un equipo sellado por si pasa cualquier cosa.
 
Ese 12-40 tiene muy buena fama, yo le tengo muchas ganas al Laowa 10mm. f2 del que hablan maravillas y pesa 125g. lo que mas me gusta es andar por la sierra, y la fotografía macro, la M5 el 60 y el 10 creo que sería un combo muy ligero y con calidad sobresaliente.
 
Una vez empiezas con un sistema sin espejo cada vez te da más pereza coger una réflex de formato completo. En macro el micro 4 / 3 tiene ventaja a la hora de tener todo enfocado sin tener que apilar, me parece mejor que lograr más desenfoque.
 
Una vez empiezas con un sistema sin espejo cada vez te da más pereza coger una réflex de formato completo. En macro el micro 4 / 3 tiene ventaja a la hora de tener todo enfocado sin tener que apilar, me parece mejor que lograr más desenfoque.
Tener TODO enfocado me parece bastante exagerado. Por otro lado, el apilamiento te permite muchísima más profundidad de campo
que un sólo disparo con cualquier óptica.
 
Última edición:
Atrás
Arriba