HAYEDO DE OTZARRETA.

JaimeESanz

Olympista de renombre
Otro clásico de YOU TUBE y demás redes que muestran fotografías y fotógrafos. Esta la ví explicando el uso de un filtro polarizador a Vendrell, creo recordar, y a algunos otros youtubers. En fin, hayedos hay muchos -Abodi, Aitzgorri, Ulzama, Carlac, ... pufff, pero éste se lleva la palma por conocido. Claro el coche te lleva hasta el mismo y para llegar a los otros te has de mover entre algo y bastante. Yo hoy os comparto este, y para el próximo Otoño CARLAC, en Bausen, Vall d´Aran. Hala pues,  ...

HAYEDO DE OTZARRETA 3.ZEANURI.SPAIN. by Jaime motx, en Flickr
 
Cierto MOTX, uno de los hayedos mas populares de España, pero cierto que de los que he visto, el mas fotogénico, especialmente con ese mismo arbol, sus raices, el riachuelo... Me he fijado en otros hayedos pero... no reunen las mismas condiciones. Con neblina que difumine el fondo debe de quedar bestial, no siempre es el lugar si no es acompañado de un momento concreto. Saludos
 
  Bonita foto sin lugar a dudas, si que es popular, si no recuerdo mal Francisco tambien puso una y de este mismo rincon.
 
Cierto Lugape, tambien Lucas (CarnariOly) y además cuando lo hizo llovía. Ese hayedo es un clásico para los fotógrafos, al menos para los aficionados aunque muchos profesionales youtubers también la tienen, así Perasndrés, Landin, Brau Hernández, Sarmiento, Ivan Ferrero, .... Hayedos hay muchos en la península, a cada cual más fotogénico pero ese en concreto es visitado masivamente por la forma de sus ramas, que tiran para el cielo. Eso se debe a que con los troncos de sus ramas se venía haciendo carbón vegetal -viste Tasio?, si la viste, pues eso- y al ser podadas desde abajo las ramas empiezan a crecer hacia arriba, de ahí su forma. Esixten otros lugares así, por ejemplo en el entorno del Aiztgorri, en la sierra de Urbia, donde también se explotaban las carboneras, pero para llegar allá hay que subir, por ruta montañera bastante tramo y hacia arriba y no es apto para todos los físicos. Yo lo mismo vuelvo a subir al Aitzgorri el próximo otoño y hago algunos tiros que lo mismo sirven para desmitificar Otzarreta -no hay que olvidar tampoco la Selva de Irati o el Señorío de Bertiz, o el Bosc de Carlac y el Hayedo Centenario de Canejan. En fin, si sirve de documentación me alegraré, es lo que hay. Saludos Lugape, y a todo/as lo/as forero/as ...
 
Atrás
Arriba