Hdr ¿Como?

alua

Principiante
Buenas a todos y todas me llamo Juan y me he resgistrado hoy .
He empezado en este mundo hace 1 mes asi que no os digo mas .

Me he comprado la 520 e el kit con dos objetivos y mi preguntas son:

1 - Como no se apenas nada y me lio con los objetivos para no meter la pata si me comprarar uno ,cual seria de mas calidad o algo mas que trae el de serie .


2 - Estoy empezando en esto del HDR yo selecciono la opcion horquillado a 3 fotos 1.0ev ,pero alguien que tuviera mas experincia me puede decir que parametros van mejor para este estilo de foto,

Ponerla en automatico , programa o que color vivido o natural ,que iso etc etc.

Muchas Gracias un saludo a todos
 
Antes de nada darte la bienvenida al grupo. Ahora vamos a intentar contestar a tus preguntas...

Sobre el tema de los objetivos deberias concretar un poco mas porque hay lentes zoom y lentes pirme (de focal fija) y dentro de cada una de ellas unas son mas rapidas (mas luminosas, un valor "F" mas pequeño), mas nitidas, tienen un motor de enfoque mejor etc etc. Las opciones son varias y no precisamente baratas que digamos. Aqui la lista de todas las opciones disponibles.

En cuanto al HDR depende mucho de lo que quieras fotografiar la manera en la que tendras que hacerlo. Si lo que vas a fotografiar es un objeto en movimiento o en la escena hay algo susceptible de moverse como pueden ser las nubes si estas disparando con mucho espacio a un edificio, estatua etc..lo mejor sera que solo hagas una toma, en raw por supuesto, y luego a la hora de revelarlo obtengas varias copias con distinta exposicion para componer el HDR.

Si no hay problemas de movimiento entonces puedes hacer el horquillado sin problemas teniendo la precaucion obligada de montar la camara en un tripode y a ser posible disparando con cable/control remoto. Hay mas tecnicas para evitar pequeñas trepidaciones de la camara como la elevacion del espejo (todo esto viene muy bien explicado en el manual). A veces te quedaras corto con solo 3 tomas y necesitaras mas, de hecho la mayoria de la gente que hace HDR lo hace con mas de 3. Luego puedes hacer el HDR de forma automatica con algun programa especifico o Photoshop o incluso manualmente usando capas.

Ya mas general...procura disparar siempre en el ISO mas bajo que puedas, fuerza el ISO 100 al maximo. Sobre el color es cuestion de gustos, yo lo llevo en Natural y disparo casi siempre en A, en S y M algo menos y no uso ni el automatico ni los programas.

Saludos...
 
Muchas Gracias empezare a probar en A en vez de automatico seleccionando iso 100 a ver que tal me va
 
Me he leido lo del Fotografiado de prioridad apertura , y cual seria un standar mas o menos el numero F de valor de apertura 
 
No entiendo la pregunta pero te voy a responder algo por si hay suerte jeje.

F es el valor de la apertura del diafragma. (voy a enlazar a una imagen que he encontrado en google y que es muy ilustrativa.)
apertura-de-diafragma.jpg


Modificando el diafragma controlas que entre mas o menos luz al sensor. Con el valor mas grande (f22) el diafragma se cierra casi entero con lo cual entra menos luz y necesita mas tiempo de exposicion, cada paso que reduces el valor f abre un paso el diafragma dejando entrar mas luz, hasta el tope de cada objetivo. (3.5 en el 14/42mm a 14mm y 5.6 a 42mm). Los objetivos de mas calidad tienen un f minimo mas bajo que los estandar, por ejemplo el Zuiko 35-100mm que tiene f2 en toda la gama focal. Se dice que son objetivos mas luminosos porque permiten la entrada de mas luz y/o mas rapidos porque al entrar mas luz se precisa menos tiempo de exposicion.

No existe un F estandar, todo depende del resultado que busques. Iras aprendiendo disparando mucho y mirando los resultados. Si disparas en A (prioridad de apertura) tu eliges el numero F que quieres usar y la camara elegira por ti la velocidad de obturacion optima para las condiciones de luz que haya medido. En funcion de la luz que haya o del efecto que quieras conseguir usaras un valor de F u otro. Por ejemplo si hay poca luz tendras que usar un F bajo porque permite mas entrada de luz, tambien usaras un F bajo para limitar la profundidad de campo, pero esto ya es otro cantar.

Espero haberte aclarado algo las ideas.
 
TrueBilman dijo:
Mira un ejemplo con +1, 0 y -1.  ;D

4010743680_00287d0185.jpg


¿Se nota que estoy experimentando?


Aaayyy esas ramitas de abajo a la derechaaaaa! A ver cuando prestamos atencion al encuadre señores! jeje. Mola, mola el experimento
 
Yo a veces debo parecer gilipollas quitando ramas y flores para que no me contaminen la fotografía  ;D ;D
 
Ahí van otros ejemplos con el mismo horquillado. Problemas que encuentro con el HDR, básicamente: los colores y esa especie de viñeteo o pinhole que aparece... cosa de ajustar mejor.

Los colores se ven muy distintos según el monitor, eso sí. La primera foto me sale extrema en uno y "normal" en otros. Claro que el del sobremesa lo tengo configurado con mucha fuerza de color y contraste. Por cierto que las procesé todas con Photomatix en un netbook de 1,5 Gb de RAM sin problemas de ningún tipo y sin ser demasiado lento.

4009977449_48bf7456bb.jpg


4010746378_621120374a.jpg


4009971109_45b23c2f13.jpg
 
Atrás
Arriba