help , filtro no funciona bien..

Mackote

Gurú Olympista
Miembro del equipo
a ver me e comprado un filtro polarizador de segundamano y le pasa ke funciona muy bien hace su funcion pero  gira mal le cuesta en algunos puntos....  como podria solucionarlo? ::)
 
uuuuffff...pues complicado, se me ocurren un monton de cosas, pero para eso no te recomiendo ninguna.
Saludos
 
Mackote dijo:
ni con un poco de aceite de ese de las makinas de coser?
Es una de las opciones, pero com mucho cuidado de que no te caiga al cristal, tapale bien.
Saludos
 
pues yo probaria otra: Si no gira bien es que hay algo que se lo impide ¿Salitre...? Yo lo sumergeria en agua caliente y lo haría girar un rato dentro del agua, a ver si sale algo. Lo del aceite no me termina de convencer porque se puede estropear el propio freno que llevan en el aro.
¡ Ojo, que es solo una sugerencia, no me responsabilizo de los resultados  ;D ;D
 
mfazer dijo:
pues yo probaria otra: Si no gira bien es que hay algo que se lo impide ¿Salitre...? Yo lo sumergeria en agua caliente y lo haría girar un rato dentro del agua, a ver si sale algo. Lo del aceite no me termina de convencer porque se puede estropear el propio freno que llevan en el aro.
¡ Ojo, que es solo una sugerencia, no me responsabilizo de los resultados  ;D ;D

no creo ke sea salitre... es muy suave.. es como si algo lo frenara suavemente. no se si me explico...
 
Mackote dijo:
mfazer dijo:
pues yo probaria otra: Si no gira bien es que hay algo que se lo impide ¿Salitre...? Yo lo sumergeria en agua caliente y lo haría girar un rato dentro del agua, a ver si sale algo. Lo del aceite no me termina de convencer porque se puede estropear el propio freno que llevan en el aro.
¡ Ojo, que es solo una sugerencia, no me responsabilizo de los resultados  ;D ;D

no creo ke sea salitre... es muy suave.. es como si algo lo frenara suavemente. no se si me explico...
Los dos mios tambien lo hacen, hay un punto que estan un poco duros, pero terminan girando.
Saludos
 
Pedf dijo:
Mackote dijo:
mfazer dijo:
pues yo probaria otra: Si no gira bien es que hay algo que se lo impide ¿Salitre...? Yo lo sumergeria en agua caliente y lo haría girar un rato dentro del agua, a ver si sale algo. Lo del aceite no me termina de convencer porque se puede estropear el propio freno que llevan en el aro.
¡ Ojo, que es solo una sugerencia, no me responsabilizo de los resultados  ;D ;D

no creo ke sea salitre... es muy suave.. es como si algo lo frenara suavemente. no se si me explico...
Los dos mios tambien lo hacen, hay un punto que estan un poco duros, pero terminan girando.
Saludos

si pero yolo veo mas duro de lo normal , tengo otro polarizador y no le pasa..  ( el ke me falla es de 67mm y el ke va bien es de 58mm )
 
Mackote dijo:
Pedf dijo:
Mackote dijo:
mfazer dijo:
pues yo probaria otra: Si no gira bien es que hay algo que se lo impide ¿Salitre...? Yo lo sumergeria en agua caliente y lo haría girar un rato dentro del agua, a ver si sale algo. Lo del aceite no me termina de convencer porque se puede estropear el propio freno que llevan en el aro.
¡ Ojo, que es solo una sugerencia, no me responsabilizo de los resultados  ;D ;D

no creo ke sea salitre... es muy suave.. es como si algo lo frenara suavemente. no se si me explico...
Los dos mios tambien lo hacen, hay un punto que estan un poco duros, pero terminan girando.
Saludos

si pero yolo veo mas duro de lo normal , tengo otro polarizador y no le pasa..  ( el ke me falla es de 67mm y el ke va bien es de 58mm )
A mi el 58 mm, me va un poco duro y el 72 lo mismo.
Saludos
 
Se me ocurre que lo dejes en remojo en agua destilada con un chorreon de javon de ph neutro, unos 30 minutos, luego  conceite y una jerinquilla inyectas el aceite sugentando el filtro y haciendolo girar hasta que coja soltura, con esto evitaras que se estropee el cristal
 
JJuguera dijo:
Se me ocurre que lo dejes en remojo en agua destilada con un chorreon de javon de ph neutro, unos 30 minutos, luego  conceite y una jerinquilla inyectas el aceite sugentando el filtro y haciendolo girar hasta que coja soltura, con esto evitaras que se estropee el cristal

y no vale agua normal del grifo?
 
Mackote dijo:
JJuguera dijo:
Se me ocurre que lo dejes en remojo en agua destilada con un chorreon de javon de ph neutro, unos 30 minutos, luego  conceite y una jerinquilla inyectas el aceite sugentando el filtro y haciendolo girar hasta que coja soltura, con esto evitaras que se estropee el cristal

y no vale agua normal del grifo?

Puede valer, pero lo de destilada es por que no tenga cal, si usas un agua muy dura puede quedarte restos
 
No hombre no...poco va hacer eso, cubre bien las dos caras del cristal, de forma que no pueda entrar nada y dale aceita maquina de coser, lo pones vertical y le hechas una gota o dos de aceite y lo dejes que penetre bien toda la noche, al dia siguiente lo secas bien y mira a ver si gira con suavidad.
 
pues  mañana lo probare , tengo ke buscar el aceite ke no se donde lo tengo.. y a ver ke pasa..
 
Cuidado con sumergirlo en agua. No sé por donde escuché que los polarizadores se estropean o tienen muchas posibilidades de hacerlo. Antes de meterle un baño consulta esa opción en internet o pregunta a alguien que lo haya hecho varias veces con éxito.
 
Yo diría que hay algo ligeramente doblado que impide el giro. El agua no debería afectar al filtro, pero puede generar óxido si no se seca convenientemente. Cualquier manipulación tiene su riesgo. Así que, decide si la obstrucción compensa el riesgo y toma una decisión.
 
A.D. dijo:
Yo diría que hay algo ligeramente doblado que impide el giro. El agua no debería afectar al filtro, pero puede generar óxido si no se seca convenientemente. Cualquier manipulación tiene su riesgo. Así que, decide si la obstrucción compensa el riesgo y toma una decisión.

pues creo ke por ahi puede ir la cosa , porke trasteando si keme e dado cuenta que es comos i una junta o algo asi que este suelta o medio arrugada que se aya salido de su sitio es lo ke impide su movimiento ... entonces.. esta mas complicada la historia... a ver como y con que herramienta lo abro para colocar la junta... porque solo tiene dos pekeñas endiduras( supuestamente para insertar ahi la herramienta y desenroscar )y o tengo nada ke entre ahi.. argggg :eek:

edito: e conseguido desenroscar una parte ke es la que sugeta el cristal incluso e sacado el cristal pero la parte que queda es la ke tiene el fallo... y no encuentro manera de desmontarlo.. arggg
 
Atrás
Arriba