Hoja de ruta Olympistas

jondiez

Administrator
Buenos días, soy Jon. Posiblemente muchos me conoceréis de otras comunidades y aventuras fotográficas :) Cuando vi la amenaza de defunción del foro me animé a escribir a Mackote para hacerme cargo del alojamiento del mismo. Ya tenía un servidor bastante potente montado y el dominio de olympistas cuesta apenas 12 euros al año. Era demasiada historia fotoforera con riesgo de ser sepultada y el coste de preservarla era mínimo.

La meta principal, el mantener el contenido del foro a salvo, era la prioridad principal y ya se ha cumplido con la migración de todos los datos al nuevo servidor.

Una vez logrado esto, la hoja de ruta es la siguiente:

1. Posibilitar el uso de alojamiento de fotografías en el mismo foro sin depender de Flickr y otro tipo de alojamientos fotográficos externos que, a largo plazo, destruyen el contenido de la comunidad al generar enlaces rotos.
2. Migración a un nuevo motor del foro, de SMF a Xenforo. Se trata de un motor más moderno y con más posibilidades de diseño, funcionalidad y compatibilidad con dispositivos móviles. Se mantendrá la compatibilidad con Tapatalk.
3. Remodelación de la portada de olympistas (blog) con contenido de actualidad y análisis.

Esos tres puntos son los que tenía claros a la hora de decidirme a mantener el alojamiento de Olympistas. El resto de decisiones pertenece a la comunidad y se irá articulando en los próximos días, semanas, meses... Mi idea es mantener un perfil bastante bajo durante este proceso.

Un abrazo,

Jon
 
Bienvenido al barco Jon, y nunca mejor dicho... Un barco en mi opinion, viejo y que ha ido perdiendo funciones incluso de administracion. Un alojamiento viejo, desactualizado... Cada vez mas dificil de llevar y por eso hacia aguas ya. Estoy seguro de que con los cambios que propones se van a notar las mejorias, no solo de funciones de los usuarios, sino de administracion/moderacion. Un motor nuevo a este varco le va a dar otro aspecto y otra vida, me alegro de ello.
Para cualquier cosa, aqui me tienes, cuenta con ello  ;)

Un saludo
 
Algo había oído de que te harías cargo del foro,  me alegro que así sea, intentaremos pasar más a menudo y echar un cable en lo que podamos.
un saludote
 
Muy bien Jon !!  despacito pero con buena letra  :) , estoy seguro de que lo vas a hacer genial  ;)
 
solo puedo darte las gracias por ese rescate in extremis de este foro, ultimamente por trabajo entro p0oco pero haber si asiendo un esfuerzo participo mas
 
Mil gracias Jon!!. La verdad que era una pena que se perdiera este foro. Somos pocos, los "raritos" del M43,  pero bien avenidos. Intentaremos ayudar en lo que podamos. Quedo a tus órdenes para lo que se necesite. Bienvenido!!.
 
Jon eres un fenómeno, lograste formar el foro Fujistas hoy en día con un éxito tremendo, y ahora coges las riendas de este foro que estoy seguro que lo subirás a los altares.
Mucha suerte amigo.
 
ohhh Jon!!! No te conozco, pero ya me caes super bien!!! :)

Veo que eres famosillo, dime donde puedo fisgar tus fotukis :)
 
No hay de qué... la verdad es que la migración del foro ha sido muy fluida gracias a la ayuda de Jose, el anterior administrador técnico de la web

Ahora bien, pensé que en este mensaje ya os podría saludar desde el nuevo motor del foro pero, por una cuestión técnica concreta, la cosa no me ha resultado tan sencilla. Voy a tener que contratar ayuda de un "profesional migrador"  para hacer el cambio aunque espero que podamos hacerlo pronto.

Os voy contando y, una vez terminado este paso técnico, vamos encarando otros frentes.
 
En mi humilde opinión, 1Mb es un poco pobre para un foro donde frecuentamos fotógrafos y nos gusta mostrar en alta resolución por criterios de calidad de imagen. De hecho, una exportación JPG extandar de un revelado de un RAW en Lightroom ronda entre 16 y 24Mb, con una calidad de imagen aceptable, hacer configuraciones para este foro puede resultar un poco tedioso con duplicados de archivos para una cosa u otra. A efectos de comodidad y resolución, creo que muchos seguiremos usando Flickr para ello.

No obstante, creo que puede resultar un avance para los que les gusta hacer tutoriales con gráficos, es ahí donde gana el resultado de no perderse las imágenes con el tiempo

 
bienvenido jon gracias por mantener  este foro, que si funciona igual de bien que el  de la otra marca que llevas  va ser estupendo,  mantener un foro  en estos días cada vez cuesta más,  de eso saben mucho algunos compañeros a los que agradezco su enorme esfuerzo y dedicación, por desgracia habido foros que han desaparecido, por lo que gracias de nuevo por mantenerlo saludos
 
  Gracias Jon por mantener este foro, yo la verdad que ultimamente entro poco y ademas tengo un poco apartado el tema fotografico, exceso de trabajo. Pero como digo muchas gracias por mantenerlo, nos es de gran ayuda a muchos como yo que empezamos en este mundillo.
 
Gracias Jon. Seguiré dando el tostón en el foro como he venido haciendo.Cuenta conmigo para lo que pueda ayudar.Saludos ...
 
Ha pasado bastante tiempo y por fin creo que ha llegado el momento de dar el paso.

Fechas previstas:
Primera semana de diciembre: el foro de Olympistas tendrá un "motor"  más moderno y una interfaz actualizada que mantenga la limpieza del actual. Se solucionarán fallos y se añadirá nueva funcionalidad. He encontrado la persona adecuada para hacerlo de la manera más profesional posible y a precio muy ajustado. Es posible que el foro esté fuera de línea unos días.
Segunda o tercera semana de diciembre: remodelación de la página principal con el nuevo blog de olympistas.
Final de año: campaña de visibilización del "reestreno" de Olympistas por tierra, mar y aire.

A principios de diciembre espero daros más detalles.
 
Atrás
Arriba