Hola, caballito

lemd40

Principiante
nega24bn14.th.jpg
nega24bn15.th.jpg
nega24bn16.th.jpg
Negativo  B&N ILFORD, tomadas con OM-2SP 50/1.8 y digitalizadas. El revelado con D-76 que do un poco corto de tiempo, falta detalle. Su único merito es la espontaneidad.
Saludos.  lemd40
 
amigo lemd40, un placer descubrir amantes del Ilford.

El curro es superior a una foto en digital, y no se pueden hacer cirticas mas que del momento y el lugar, no de los procesados. Ya que el paso por los liquidos es un arte, de mucha paciencia.

Dos preguntas, que pueden ser estupidas.
Digitalizas desde el negativo, o desde la foto en papel ???
Salen en JPG o hay algun tipo de RAW donde sacar mas partido a ese digitalizado ???

La foto es muy graciosa y el momento bien plasmado.

Salu2.
 
FelixEA disculpa el no haberte contestado antes pero he comprado una Olympus E-P2 y llevo unos días intentado conocer sus automatismos, que son muchos.!!! –No estoy muy seguro pero creo que admite juegos de la Nintendo DS-
Las fotografías estás digitalizadas con un film scanner, el escaneo de negativos B&N los hago como si fueran negativos en color en lugar de escala de grises, después bien con el programa de edición del escáner ó con el Photoshop los paso a B&N y guardo en TIF. Ahora bien, los negros tan profundos que da un negativo pasado a papel con la ampliadora no se consiguen al escanear  fotografías y eso que el escáner es de cierta calidad.
No sé que habrá pasado pero subí tres fotografías?.
Saludos.  lemd40
 
Me contaron una vez que la mejor manera de digitalizar un negativo era conseguirse un viejo duplicador de diapositivas, hacer una foto al negativo y dejar que tu programa de edición preferido hiciera lo que tiene que hacer.
Nunca he podido compararlo. De todas formas no parece que funcione mal ese escáner. Ya nos irás ilustrando al respecto. Por cierto, la conexión de daos es USB, Firewire, SCSI u otra?
 
lemd40 dijo:
FelixEA disculpa el no haberte contestado antes pero he comprado una Olympus E-P2 y llevo unos días intentado conocer sus automatismos, que son muchos.!!! –No estoy muy seguro pero creo que admite juegos de la Nintendo DS-
Las fotografías estás digitalizadas con un film scanner, el escaneo de negativos B&N los hago como si fueran negativos en color en lugar de escala de grises, después bien con el programa de edición del escáner ó con el Photoshop los paso a B&N y guardo en TIF. Ahora bien, los negros tan profundos que da un negativo pasado a papel con la ampliadora no se consiguen al escanear  fotografías y eso que el escáner es de cierta calidad.
No sé que habrá pasado pero subí tres fotografías?.
Saludos.  lemd40
Gracias por contestar mis dudas. La pregunta era por unos negativos que algun dia me dara por revelar a digital y estaba un poco con la mosca de como hacerlo... en principio sera todo bricolage del bueno, camara ultazoom, cristales y lampara blanca. Si sale bien cuento el proceso, si sale mal pedire el escaner a algun amigo g g g

 
Atrás
Arriba