Hola, ¿Se solucionaron los problemas del Panasonic 20 mm con la olympus E-M10?

Pepon

Principiante
Saludos cordiales a todos/as, acabo de ingresar en este foro porque me gusta las cámaras Olympus, sobre todo las OMD porque tienen visor.
He leido en otra web que había problemas de funcionamiento del objetivo Panasonic 20 mm f1.7 con las cámaras Olympus OMD E-M5 y E-M10. Parece que esas opiniones eran con el modelo anterior y, dado que ha salido una nueva versión de este objetivo, mi pregunta es: ¿alguien lo tiene y lo ha probado?. Agradezco mucho la opinión de aquellos/as que han tenido la valentía de comprarlo aun no sabiendo si no iban a tener problemas.
Mi intención es comprarme una Olympus E-M10, que está muy bien de precio y un objetivo fijo luminoso y que sea lo más corto posible para que abulte poco, como es el caso de este pancake de Panasonic.
Saludos y muy agradecido por las respuestas.
 
Hola.

No sé a qué problemas te refieres exactamente. Yo he tenido la E-M5 hasta hace bien poco y la usaba con un 20mm II sin ningún inconveniente. Si te refieres a la lentitud de foco que siempre se le ha achacado a este objetivo (tanto sobre Olys como sobre Panas), en esta versión II, que es la única que he probado, no me parece llamativa en absoluto. No será comparable al enfoque "supersónico" de otros objetivos, pero de ahí a ser lento hay bastante trecho. Esa es mi experiencia ;).

Un saludo.
 
Es cierto que cuando salio la E-M5 había problemas con el 20mm pero creo que ya están más que solucionados con las actualizaciones de firmware que han ido sacando. De este problema con la e-M10 jamás escuche nada.
 
Yo tengo justo la E-M10 con el 20mm soldado y tengo cero problemas.

 
Hola.

Me uno a la conversación. Yo utilizo habitualmente el 20mm version I con la EM-10 (y anteriormente con otros cuerpos PEN), y no he tenido problemas más allá de ser lento y ruidoso enfocando.

¿mejora la velocidad de enfoque la segunda versión del 20mm 1.7 manteniendo la calidad óptica?

Mi duda viene porque estoy pensando en utilizar la OM-D EM10 como segundo cuerpo en bodas. Y sólo tengo como objetivos luminosos el 20 1.7 y el 45 1.8. Creo que con ambas focales se podría cubrir una boda pues es lo que hacen muchos fotografos que trabajan en full-frame (un 35 y un 95).

El tema es que veo que el enfoque del 20mm version I es muy lento y ruidoso (por lo menos en los diferentes cuerpos Olympus que he tenido), lo cual complicaría mi propósito.

Por eso mi pregunta.¿ Mejora ostensiblemente la version II del 20mm el apartado de velocidad del AF?

¿O tendría que ir pensando en cambiarme al Oly 17 1.8?
 
Yo nunca tuve la versión I, pero la II me parece que enfoca rápida y silenciosamente. O es que había oído hablar tan mal de la velocidad de enfoque de la I que la II me parece rápida ::). Te hablo de cuerpos Lumix. Ahora no tengo ninguna Oly para probar, pero en su día lo usé con una E-M5 y aunque quizá era un pelo más lento que en la GX7, sobre todo con poca luz, no me parecía para desesperarse ni mucho menos.
 
galavardo dijo:
Yo nunca tuve la versión I, pero la II me parece que enfoca rápida y silenciosamente. O es que había oído hablar tan mal de la velocidad de enfoque de la I que la II me parece rápida ::). Te hablo de cuerpos Lumix. Ahora no tengo ninguna Oly para probar, pero en su día lo usé con una E-M5 y aunque quizá era un pelo más lento que en la GX7, sobre todo con poca luz, no me parecía para desesperarse ni mucho menos.

Gracias por su contestación. La pena es no tener a nadie a mano para poder probarlo y salir de dudas.
 
Desde luego, lo mejor sería poder probarlo. De todas formas, si necesitas un enfoque instantáneo, como el que dan los MSC en cuerpos Oly, yo tiraría por el 17mm. Porque una cosa es que el 20mm II ya no sea tan lento como el I y otra distinta que sea tan fulminante como el Zuiko ;).
 
galavardo dijo:
Desde luego, lo mejor sería poder probarlo. De todas formas, si necesitas un enfoque instantáneo, como el que dan los MSC en cuerpos Oly, yo tiraría por el 17mm. Porque una cosa es que el 20mm II ya no sea tan lento como el I y otra distinta que sea tan fulminante como el Zuiko ;).

Gracias. Esa misma impresión me parece a mi.
 
Atrás
Arriba