Imagen de otro planeta?

CanariOly

Olympista de renombre
Miembro del equipo
Buenas, en esta ocasión dejo esta foto que aunque fué tomada en Las Cañadas del Teide como muchos pueden reconocer, da un aspecto de otro planeta... Las protagonistas que pueden alcanzar una altura de 3mts, son unas plantas endémicas del lugar conocidas como Tajinaste Rojo. Dado a las extremas temperaturas dadas por la altitud, unos 2.500m.s.m., permanecen con un aspecto muerto y seco todo el año como mecanismo de defensa, hasta el mes de Marzo que comienzan a florecer con su caracteristico color rojo, y en verano vuelven a secarse...
En esta fotografia podemos verlos vajo la luz de media Luna de Mayo, con Venus brillando intensamente al fondo. Era una noche tremendamente fria a pesar de que rondaba las 21:30 con tempreaturas que llegaban a los 3ºC y bajando. El tiempo bastante inestable, realmente tube suerte de tener un lapsus despejado... Tambien se puede apreciar las luces de algunos montañeros bajando del pico Teide caminando, hay gente para todo  ;D

Que opinan de la foto?



 
Es una imagen muy chula sin dudas. A mi me recuerda esas escenas de crepúsculos de los Westerns de la época dorada de Hollywood , cuando comenzaron a hacer pelis en color. En tu foto los colores son un poco más vibrantes claro, pero la manera en que se distribuye la luz es muy similar.
 
Yo tuve la ilusión de poder subir un día al Teide, ilusión que se quedó en eso pero sí, habemos gente para todo ¿o no?
De la foto solo puedo decir que es preciosa porque lo demás ya lo sabes, está bien realizada sin perjuicio de la contaminación lumínica que se sube por el fondo, pero eso ya sabemos, es un imponderable y las frontales de los montañeros le dan su toque especial. Es solo mi opinión. Saludazos.
 
Gracias Silverado. Buena observacion esa al estilo western de Hollywood  :D ... La luz de la Luna da otros tonos distintos a la del Sol, un blanco mas azulado con respecto al amarillo del sol y es una fuente luminosa interesante de usar en fotos nocturnas, rompiendo el mito de la contaminación luminica, en el caso de astofofografia.

Hola MOXT, saludazos compartidos  ;)... Subir al Teide es facil, tienes el teleferico que te facilita el 80%, aunque te guarda el 20% final para los pies y el aguante de la falta de oxigeno combinado con los aromas a azufre... Realmente las vistas ahi arriba son espectaculares, el amanecer, atardecer y noche, con el cielo despejado y el resto de las islas visibles, pero esa noche las temperaturas cayeron mas de 10º con respecto a la noche anterior, ni yo estaba preparado para ello que me mantuve a los 2000-2300 m.s.m.  :-X Amen de la contaminacion luminica en unas islas superpobladas  :icon_vader:

Gracias por pasar y comentar
 
Atrás
Arriba