Imágenes poco nítidas

angel68

Principiante
Hola, tengo tres objetivos zuiko: el 14-42 f/3.5, el 9-18 f/4 y un 40-150 f/4. De un tiempo a esta parte observo que las fotos con los dos primeros no tienen la nitidez que tienen con el tercero (en mismas condiciones de luz, velocidad, apertura, todo) El tele es nuevo, de este verano, los que me dan problemas son de segunda mano, ya tienen un mínimo de cinco años.
¿Alguien sabe por qué pasa esto? ¿Posibles soluciones?
Gracias.
Por cierto, mi cámara es una OM10 mark II
Ángel
 
Hola Ángel. No nos das detalle completo de los objetivos, el 14-42 mm es f/3.5-5.6; el 9-18mm es f/4-5.6 y el 40-150mm puede ser f/4-5.6 el ED o f/4 el PRO. Cualquiera de los 4 que te indico a mí me funcionan sin problema. Para que alguien pueda aportarte algo, creo que no soy un experto, deberías aportar algunas fotos con los parámetros usados de los tres objetivos, cuidando, en primer lugar, comprobar que las lentes están límpias; en segundo lugar hacer las fotos usando un trípode -ya sabes, disparador a distancia o con el temporizador de la cámara, procurando usar como objeto o sujeto algo bien definido (un libro abierto tal vez); y, en tercer lugar, usando como sujeto u objeto algo en movimiento -coche, moto, bus, ..... Esto último por ver como se comportan en la actividad que quieres fotografiar.
En fin, supogo que los maestros del foro, de los que voy aprendiendo un montón te podran indicar algo al respecto. Saludos y no desesperes ...
 
MOTX dijo:
Hola Ángel. No nos das detalle completo de los objetivos, el 14-42 mm es f/3.5-5.6; el 9-18mm es f/4-5.6 y el 40-150mm puede ser f/4-5.6 el ED o f/4 el PRO. Cualquiera de los 4 que te indico a mí me funcionan sin problema. Para que alguien pueda aportarte algo, creo que no soy un experto, deberías aportar algunas fotos con los parámetros usados de los tres objetivos, cuidando, en primer lugar, comprobar que las lentes están límpias; en segundo lugar hacer las fotos usando un trípode -ya sabes, disparador a distancia o con el temporizador de la cámara, procurando usar como objeto o sujeto algo bien definido (un libro abierto tal vez); y, en tercer lugar, usando como sujeto u objeto algo en movimiento -coche, moto, bus, ..... Esto último por ver como se comportan en la actividad que quieres fotografiar.
En fin, supogo que los maestros del foro, de los que voy aprendiendo un montón te podran indicar algo al respecto. Saludos y no desesperes ...
Gracias MOTX, tomo nota. Acertaste con los dos que me funcionan y ya probé a hacer fotos con y sin trípode. Voy a seguir probando y ya subiré algunas muestras.
El 40-150 no es el pro, es el barato, yo todavía no estoy preparado para sacar rendimiento a un objetivo pro.
 
Hola. El tema de los PRO no es cuestión de preparación o no, es de si te merece la pena con lo que haces gastarte la pasta que cuestan ya que funcionan igual -algún botón suelen llevar para alguna función, pero eso es todo. El "barato" 40-150mm lo tengo y lo uso por varias razones, la principal su poco volúmen y peso- y funciona bien, para mí es una buena lente -ya sé que las hay mejores, pero funciona- así que no te obsesiones con la "preparación" pues esa la vas adquiriendo con la práctica y visitas a este foro -u otro, pero este va bien, y tutoriales de youtube; yo al menos lo hago así, que no llevo mucho tioempo en esto. Bueno pues y haber esas fotos que espero ver. Saludos ...
 
el compañero te a dado buenos consejos,  trípode enfoque de un solo punto disparo silencioso con retardo para que tengas la minima trepidacion por movimiento de la camara,  iso nominal que sera 200 y as pruebas a distintas distancias focales y a plena apertura y dos pasos mas cerrado de la maxima apertura lo que se denomina punto dulce del objetivo donde da la maxima nitidez, objetos estaticos por supuesto

yo tengo 9 0bjetivos y todos van como un tiro las sin espejo enfocan con el sensor por lo que eliminemos el  backfocus o el frontfocus
 
Yo leí en un foro que derecheando el histograma y usando el modo de disparo silencioso las imágenes salían más nítidas... Yo utilizo esa técnica y da la sensación que si...Puede que solo sea efecto de la sugestión... Prueba y dinos. Saludos

Enviado desde mi LG-H930 mediante Tapatalk

 
Atrás
Arriba