Imágenes poco nítidas

angel68

Principiante
Hola, tengo tres objetivos zuiko: el 14-42 f/3.5, el 9-18 f/4 y un 40-150 f/4. De un tiempo a esta parte observo que las fotos con los dos primeros no tienen la nitidez que tienen con el tercero (en mismas condiciones de luz, velocidad, apertura, todo) El tele es nuevo, de este verano, los que me dan problemas son de segunda mano, ya tienen un mínimo de cinco años.
¿Alguien sabe por qué pasa esto? ¿Posibles soluciones?
Gracias.
Por cierto, mi cámara es una OM10 mark II
Ángel
 
Hola Ángel. No nos das detalle completo de los objetivos, el 14-42 mm es f/3.5-5.6; el 9-18mm es f/4-5.6 y el 40-150mm puede ser f/4-5.6 el ED o f/4 el PRO. Cualquiera de los 4 que te indico a mí me funcionan sin problema. Para que alguien pueda aportarte algo, creo que no soy un experto, deberías aportar algunas fotos con los parámetros usados de los tres objetivos, cuidando, en primer lugar, comprobar que las lentes están límpias; en segundo lugar hacer las fotos usando un trípode -ya sabes, disparador a distancia o con el temporizador de la cámara, procurando usar como objeto o sujeto algo bien definido (un libro abierto tal vez); y, en tercer lugar, usando como sujeto u objeto algo en movimiento -coche, moto, bus, ..... Esto último por ver como se comportan en la actividad que quieres fotografiar.
En fin, supogo que los maestros del foro, de los que voy aprendiendo un montón te podran indicar algo al respecto. Saludos y no desesperes ...
 
MOTX dijo: