INCRUSTAR DATOS EXIFF Y REDIMENSIONAR SIN PERDIDAS DE CALIDAD

esetribal

Gurú Olympista
Buenas compañeros!!!

Me parece raro que por estos lares, apenas se utilice la incrustacion de los datos exiff en las fotos. Los foreros, normalmente, dedican unos párrafos a escribir los datos de la camara, diafragma, obturación, óptica.... con la consecuente perdida de tiempo y espacio. Otros simplemente te "mandan" al flickr para que puedas verlos (también con la consecuente perdida de tiempo y espacio)

Propongo, una manera más sencilla y fiable de poner los exiff en las fotos para cada hilo que comenzamos. Además, explicaré una manera sencilla, rápida e intuitiva de redimensionar las imagenes para postear en webs, foros y blogs.

Existe una aplicacion muy sencillita para Firefox (el que siga con Explorer que cambie ya mismo...) que se denomina FXIF que nos permite ver los datos exiff de las fotos en el "cyberespacio" siempre y cuando éstos datos hayan sido incrustados. Aquí podeis escargarlo en instalarlo:

https://addons.mozilla.org/es-es/firefox/addon/fxif/

La instalacion es muy sencilla ya que se carga como un complemento más de nuestro navegador. Una vez estemos navegando por el foro/web/blog, si pinchamos con el botón derecho sobre una imagen, tendremos la opción "Datos FxIF". Los resultados que nos apareceran en el navegador son estos:

20111017091719.jpg


En este apartado, podremos ver perfectamente todos los datos relativos a los exiff de las fotos. POdremos hacer mejores valoraciones de las tomas, tendremos multitud de datos que normalmente no se escriben y además, será universal para todos los foreros.

Pero los exiff de las fotos, no aparecen "por arte de magia"; nosotros tendremos que Incrustarlos. ¿Cómo podemos hacer para incrustar los exiff a las fotos? Pues es relativamente fácil.

Después de terminar el procesado del archivo fotográfico en PS (o abriendolo en PS si lo hemos procesado en otro programa), nos vamos a la opción: Archivo - Guardar para Web y Dispositivos

Aquí, nos aparecerá una menú donde podremos ir colocando las diferentes opciones tal y como queramos:

ticksz.jpg


Si ponemos los ticks tal y como aparece en la imagen, estaremos incrustando los exiff, añadiendo el espacio de color  óptimo para webs y comprimiendo el JPG con la mínima de las perdidas de calidad.

En el siguiente apartado, tenemos el tamaño de la imagen. En este caso, lo que hay que hacer es ir redimensionando los píxeles hasta dejar el tamaño que queramos para el fin por el que estamos haciendo el proceso; en este caso, para colgar en la web.  En el apartado "calidad", está bien dejarlo tal y como aparece en la imagen. En píxeles, cada uno pone los que le sean necesarios.


tamaoq.jpg


Según vamos cambiando el tamaño de píxeles, la imagen aparecerá redimensionada en la vista previa. Además, podremos ver el tamaño que ocupará el archivo final en el disco y así no sobrecargaremos la web o foro donde vayamos a subir la foto.

tamaos.jpg


Si hacemos todos estos pasos, todos aquellos que tengan el FXIF instalado en su navegador, podrán ver los datos exiff de la toma sin problemas en los diferentes hilos del foro. Los foreros podrían ser entonces libres de dar datos referentes a la imagen pero quie no aparezcan en los exiff. Por ejemplo el tamaño del "objeto" fotografiado, la luz del momento, el sitio, la dificultad ......

Bueno, espero que esto sea de utilidad... no sé si lo coloqué en el subforo correspondiente. Si fuera necesario, que alguien lo mueva.

Saludos y Gracias.

PD: Si alguien tiene alguna duda, se la intentaré contestar en abierto; lo digo para que TODOS aprendamos.
 
buen tuto !! yo  no borro nunca los exif, si es cierto ke como los subo a flickr debajode la foto esta el enlace a flickr , ami nome parece molesto
 
un tuto realmente util!! Util para el que lo pone en practica y util para todos los demas. Gracias Roberto
 
Gracias Roberto.
Personalmente soy de los que elimina los EXIF porque no me interesa que aparezca toda la información donde alojo la foto y no tengo la opción de filtrar aquellos que fotográficamente sean interesantes para el foro. Si alguien conoce el modo de dejar solo aquellos que nos interesan (exposición, diafragma, iso) se lo agradecería.
 
Acabo de instalar el complemento. Según la versión de photoshop puede cambiar la ventana de "Guardar para web..." Incluso puede que no venga la gestión de color (convertir en sRGB) En mi versión cuando cambias los pixeles después tienes que clicar en "Aplicar" para ver el tamaño del documento.
 
Gracias por el tuto.

Nakht dijo:
Gracias Roberto.
Personalmente soy de los que elimina los EXIF porque no me interesa que aparezca toda la información donde alojo la foto y no tengo la opción de filtrar aquellos que fotográficamente sean interesantes para el foro. Si alguien conoce el modo de dejar solo aquellos que nos interesan (exposición, diafragma, iso) se lo agradecería.

Raul, con este programa editas los exif.

http://www.sno.phy.queensu.ca/~phil/exiftool/
 
Kiare dijo:
Gracias por el tuto.

Nakht dijo:
Gracias Roberto.
Personalmente soy de los que elimina los EXIF porque no me interesa que aparezca toda la información donde alojo la foto y no tengo la opción de filtrar aquellos que fotográficamente sean interesantes para el foro. Si alguien conoce el modo de dejar solo aquellos que nos interesan (exposición, diafragma, iso) se lo agradecería.

Raul, con este programa editas los exif.

http://www.sno.phy.queensu.ca/~phil/exiftool/

gracias, Kiare!  ;)
 
Atrás
Arriba