JPEG, JPG, pixeles y peso.

adlfet

Principiante
Hola a todo/as.

¿Como puedeo controlar desde una SP-570-UZ como hago la foto?:

-Si JPEG
-Si JPG
-El tamaño (mb)
-Los pixeles

En las bases de los concursos lo piden y no tengo ni idea de si se parametriza: en la máquina antes de hacer la foto, una vez hecha (igualmente en la maquina) o ya en el PC.

Gracias,
AFE
 
Lejos de querer ser desagradable te aconsejo que te leas el manual.

Ahi te dira que formatos de salida tiene tu camara y las distintas configuraciones de calidad.

Luego tambien puedes modificarlos en photoshop pero con su perdida de calidad con respecto al original.

Saludos.
 
Yo te aconsejo que dispares como gustes, en Photoshop con la foto abierta vayas a Imagen < Tamaño de imagen
Allí puedes controlar el tamaño y la resolución, cuando lo tengas listo lo guardas como... y eliges el formato que más te guste.

Por cierto, Jpg y Jpeg es el mismo formato.
 
He visto consejos mejores  ;D

Mirando un poco las especificaciones de la camara en la web de Olympus me topo con esto:

Tamaño de imagen

               RAW
10M 3648 x 2736
5M 2560 x 1920
3M 2048 x 1536
2M 1600 x 1200
1M 1280 x 960
VGA 640 x 480
16:9 1920 x 1080

Te animo a que dispares en calidad 1M 1280 x 960 y redimensiones a 3648 x 2736 en photoshop. Puede que para enseñarle la fotografia a los abuelos cuando vengan de visita de el pego pero la calidad de eso te hara llorar sangre.

Teniendo RAW yo dispararia en Raw siempre salvo que tengas especial interes en sacar las imagenes volando de la camara y enviarlas por ejemplo a un periodico porque estes cubriendo cualquier tipo de acontecimiento.

Tirar en RAW, adlfet, te va a suponer el archivo mas pesado en megas de todas las opciones, tambien el mas grande en pixeles (salvo que esto lo puedas cambiar en algun menu). Tendras que procesar las imagenes con un revelador digital. Adobe Camara Raw que viene con photoshop es el mejor, una vez procesada se abre en el propio photoshop para que acabes de ajustarla y ahora ya si podras optar por guardar la version definitva en, por poner unos ejemplos, TIFF con lo cual no tendras absolutamente ninguna perdida de calidad o en Jpg, aqui si tendrias perdida de calidad.

Para gustos colores pero yo te aconsejo Raw

Saludos
 
Atrás
Arriba