la huella del dolor

corto

Gurú Olympista
Es una idea de Christa Wolf. Perseguir la huella del dolor. Para mi fue deslumbrante leer eso en La ciudad de Los Ángeles.
Eso es una idea de Inger Christensen. Es un libro.

En conjunto se me hacen una idea de tarea. Darse cuenta. Describir. Hacer memoria. Hacer fotos. Porque el tiempo está. Los que pasamos somos nosotros.
Es un comienzo

huella del dolor C.W. by Dano Rodriguez, en Flickr
.
huella del dolor C.W. by Dano Rodriguez, en Flickr
.


 
Llagas que el tiempo no cura... Muy buenas fotos Daniel y mejor todavía la reflexión que nos ofreces.

Saludos!
 
Rimbaud dijo:
Llagas que el tiempo no cura... Muy buenas fotos Daniel y mejor todavía la reflexión que nos ofreces.

Saludos!

Es mi proyecto actual. Hace tiempo que me doy manija con lo de hacer fotos a partir de un tema poético. La cosa empezó con una frase de Jean-Claude Lemagny que mi amiga Lau Rivera ( http://enelaguadeltiempo2.blogspot.com.ar ) tiene en la cabecera de su blog. "En el corazón de la fotografía está la poesía de la huella...", eso, que es evidente para cualquiera que piense un poco en una foto como foto, que algo pasó ahí, que eso estuvo ahí, en ese momento, y que por mucho que sepamos dónde es ahí, todo lo que transcurría en ese instante ya no es lo que era. Una huella. Como las pisadas en el barro que luego el sol y el aire secan. Ausencia de lo que fue. Y como en el tango, haber sido y ya no ser. Sólo que el tango añade, vergüenza y dolor.
Como si se hubiera aprendido la letra de Martirio, la foto puede decirle a su objeto:

¡Dolor que muerde las carnes,
herida que hace gritar,
vergüenza de no olvidarte,
si yo sé que no vendrás!


Leí La ciudad de Los Ángeles hace tres o cuatro años. La leí como si no la hubiera leído. Pero eso fue hasta que la lectura de Christensen, de Alfabeto, actualizó la ausencia de Wolf. La idea de "perseguir la huella del dolor" es lo que a Wolf le queda, le resta, de un terremoto en California, que ocurrió cuando ella ya no estaba en Los Ángeles, que ocurrió en su ausencia...
 
buenas las fotos y mucho mejor el texto que las acompaña y aclara....siempre un deleite ver y leerte.....
 
themanintherain dijo:
Me encanta la primera! como entra y sale del foco la hoja.

Sí, ahí el tema es que estoy enviciado con usar los objetivos a máxima abertura. Si cerraba ? de diafragma toda la traza entraba en el foco. Pero es el vicio de la máxima...
 
Sonia ML dijo:
la primera me gusta...
es muy tuya... muy de corto  ;D

Ni modo, tenés razón, todo el encuadre jugado en un Close up muchas veces extremo. Pero sin llegar, nunca llegar al macro...
Será por eso que me gusta tanto el Zuiko 50mm f/2...
 
hop frog dijo:
buenas las fotos y mucho mejor el texto que las acompaña y aclara....siempre un deleite ver y leerte.....

Es cierto también lo que vos señalás, por ahora hay más ideas que fotos. Pero es que uno empieza por lo más conocido, a sabiendas de que allá en el fondo está lo que Christa Wolf eligió como punto de partida, la ruptura de la tierra, la pérdida del sostén, la huella del dolor del mundo, que se abre, que revienta, que atormenta absolutamente la vida porque no puede cerrarse sobre la agonía de ese centro de fierro ardiente...
 
a mí también me llama la atención la primera, ese daño en la hoja parece marcado a fuego y solo le faltan las llamas.
Un saludo.
 
pai dijo:
a mí también me llama la atención la primera, ese daño en la hoja parece marcado a fuego y solo le faltan las llamas.
Un saludo.

Eso lo que puede una babosa. En la otra la cicatriz es huella de una seca de hace un mes y medio en que estuvimos casi una semana sin presión de agua para regar. También se vería bien si hubiera cerrado el plano sobre la hoja en lugar de componer con la rama...
 
Atrás
Arriba