La Nikon D750 ya tiene precio...

JoeMiller

Olympista Habitual
Llevo un tiempo pensado en pasarme "ambivalentemente" al lado oscuro, pensando sobre todo en la D7100, y he estado esperando a la D750, a ver que tal:

En Fotoboom el precio del cuerpo es: 2.152,43€. Luego hay un par de kits con el 24-85mm f/3,5-5,6 G ED VR por 2.704,98€ y con el 24-120mm f/4G ED VR por 2.806,23€.

Según quésabesde... http://www.quesabesde.com/noticias/nikon-d750-analisis-fotos-photokina-2014_12278 No la ponen muy allá, dicen algo así como que es una D610 con Wifi, pantalla integrada y el sistema de enfoque de 51puntos como la D810.  (cómo la D7100 también)

Y sigue la crítica diciendo que "lleva el filtro de paso bajo" y que la nitidez no será tan rabiosa como en los sensores que lo han quitado...

En fin, creo que me decantaré por la D7100.

Saludos
 
A mi me parece carísima, creo que juegan con nuestro consumismo atroz, se aprovechan de él.
La verdad ... el que quiera "ir a la última" en SRL que lo pague pero yo creo que con una "simple" D7000, o una D90 incluso, se pueden hacer fotos magníficas con unos buenos cristalitos cuidadosamente seleccionados para obtener la mejor relación calidad-precio.
Si me sobrase el dinero me compraba una .... o incluso tendría una FF y una APS-C ... pero como no es el caso mejor me preocupo por aprender y no tanto por invertir semejante dineral en una cámara como la D750.
Es mi opinión, tan respetable como la contraria  ;) :D :D

Gracias por la información!
 
Hombre, la d750 es una FX y la 7100 (gran cámara sin duda) es DX.

Como usuario "ambivalente" yo te recomendaría que como alternativa al 4/3 o m4/3, fueras a un sistema sin recorte. Podría darte varias razones para elegir la d750 que mencionas, pero con la referencia del tamaño del sensor frente al 4/3, me parece la opción más lógica.

De todas formas si es por cuestión de precio, y si se confirman los precios de la d750, estoy convencido que la d610 van a empezar a caer sustancialmente y para mi creo que esta cámara es sorprendente, con los problemas de la d600 corregidos y de muy reciente comercialización... para mi sin duda la mejor opción calidad/precio de Nikon, que creo que ahora la d750 superará...

Sobre el tema del consumo...solo decir que todo es consumo...esto es una sociedad de consumo y los fabricantes nos crean esas necesidades para seguir consumiendo....en definitiva la historia de la humanidad... pero muy de acuerdo con ese comentario ;) 

Saludos...!
 
Muchas gracias por vuestros comentarios.

En parte opino como todos vosotros, en principio me parece carísima. Sólo estaba esperando por "curiosidad", pues imaginaba que el precio iba a ser bastante elevado, pero después de haber tenido un tiempo una D700, me picaba la curiosidad. Por otra parte, también hay una buena diferencia de precio entre la D610 (1.799€) y la D7100 (1.021). Como siempre hay que valorar los pros y los contras respecto al precio. Ojalá no fuese así, pero en mi caso lo es.

Ahora bien, el decantarme por una DX tiene sus motivos en mi caso. Ya tengo algunas ópticas Nikon y Tamrom y casi todas son DX menos un tele que es FX y el que menos usaría con seguridad. Por otra parte, para el tipo de foto que hago en general, prefiero los 51 puntos de enfoque de la D7100 que los 31 de la D610. Además de otros factores que he valorado.

Por su puesto hay más motivos para esta decisión, y llevo un tiempo dándole vueltas para volver a reflex con visor analógico. Me gasté una pasta en el VF2 para la pen, pero la verdad es que me no convence mucho. En fin, que como digo, llevo un tiempo esperando y prisa no tengo. Y ahí sigo ahorrando para ver que decido al final.

Un saludo.

 
Ahora mismo la que es una pasada ,por un poco mas dinero es la D801,FULL FRAME,sin filtro de paso bajo,36MP,le esta haciendo autentico daño a las ventas de su hermana mayor la D4.



saludos
 
Por una parte pienso que si vas a por una FF mejor una que sea buena que algo a medias, como dice halconmac, la D800, que al fin y al cabo son solo 200€ más que la D750 Poca diferencia económica para la diferencia de cámara, creo. Pero es que aún así es una pasta. Y son 1.300€ más que la D7100 y eso si que es una diferencia a tener en cuenta. Y que el dilema también es el que plantea Esetribal, es una muy buena cámara, pero no es FF. Porque la cuestión puede ser también seguir ahorrando más tiempo... será por tiempo (como dicen en Ghost  ;D)

Por otra parte, si que los objetivos DX que tengo valen para las FX, pero te hacen el recorte a DX. En fin seguiré dándole al coco.

Ayer que me tomé el día libre, me fui a la Pedriza, para intentar buscar un sitio en el Manzanares y hacer prácticas con el efecto seda. Y algo salió en cuestión de foto, pero me pasaron varias cosas que son las que desde hace algún tiempo me están llevando a querer otra vez un cuerpo grande de reflex, ya que a mi, de lo que menos me importa es el peso, al menos de momento.

Con la E-P3 estoy muy contento, pienso que tiene calidad de sobra y unas funciones muy completas, pero cuando tiras en M o en A y S, a veces cuesta mucho acceder a diversas funciones, como cambiar el punto de enfoque y la cantidad de puntos de enfoque, (con el botón Info de las naraices), las ISO, pasar de AF a M, etc, que no es nada complicado, pero hay que entrar en las opciones de pantalla. Cosa que por ejemplo con las Nikon (nunca he usado Canon) es muy cómdo, y el tamaño del cuerpo, por lo menos para mis manos que no son pequeñas, es mucho más agradable, cómodo y rápido. Y eso que debajo del agua con XZ1 y dentro de una carcasa te haces a pulsar más botones que el Sacarino en el ascensor.

Luego, el cuerpo sellado, que ayer tan contento, con el trípode enganchado a las rocas de la Pedriza y yo casi como en la foto de Frogship, me cayó una chupa, bueno varias, que apenas pude tapar la cámara, le entró agua hasta en flash integrado, y creo que no le ha pasado nada, al menos hoy funciona.

Y luego lo más importante para mi, que el visor sea analógico, ya que tanto la pantalla como el visor electrónico mienten un poco, supongo que reducir el tamaño de la imagen la comprime y le da más brillo, y a veces el resultado no es así, en fin... ya veré lo que hago, como dije, prisa no tengo.

Muchas gracias por todas vuestras opiniones.

Un saludo.
 
No me canso de poner un ej,antaño con la entrada del cd,nada era mejor que ese sonido en terminos de calidad,pues bien,salvando limitaciones hay estudios que afirman que el vinilo tiene un mejor sonido,mas real,no en vano el sonido nace con la aguja sobre el,y es recogido por un microfono,muy similar al de una adtuacion en directo.
No nos dejemos embaucar demasiado,la tecnologia no siempre evoluciona a favor,de hay que se emule constantemente lo arcaico en todos los campos.
Se como,donde y que del filtro de paso bajo,lo que no se y tengo que estudiar a fin de conoceres como han podido preescindir de tan necesario elemento.Cada equipo tiene y trendra un resultado diferente,lo que da un poco mas de alma a las imagenes y modelos.
Mi opinion foro,no aprovechamos un equipo cuando ya se esta cambiando por las novedades de turno,hasta la fecha solo hay una que me haria pensar en,y es el estabilizador,algo que a medida que evolucionen los altos iso se ira haciendo menos necesario.
Por ultimo,nos defraudamos en ocasiones con la oscuridad,pero hay que analizar si tales inversiones se ven recompensadas por las tomas que en esas situaciones hacemos,aunque a toto fotografo le suponga una limitacion que su equipo lo limite.
 
Txema Garcia dijo:
piensa que muchos objetivos dx valen para ff

saludos

ummmm... esto creo que no es correcto...  solo vale si recortas el sensor.. (que es posible en las camaras FX de ultima generación...)
 
Yo en cambio quiero marcharme de Nikon hacia Olympus, de hecho ya he adquirido la OMD em1 con el 12-50 mm. la Nikon  D700 es demasiado pesada para mi, y si además le incluia el Sigma 24-70 2,8 hsm ex., pues la cosa se disparadaba a cerca de los 2 km. sobre mi maltrecho cuello. Así que voy a poner todo lo de Nikon en venta y centrarme en esta maravillosa Olyumpus, mi poxima adqusición en canto me desaga de la D700, será el 12-40 mm. 2,8 ff pro, sin duda mis 58 años lo agradeceran.
 
clodoaldo dijo:
Yo en cambio quiero marcharme de Nikon hacia Olympus, de hecho ya he adquirido la OMD em1 con el 12-50 mm. la Nikon  D700 es demasiado pesada para mi, y si además le incluia el Sigma 24-70 2,8 hsm ex., pues la cosa se disparadaba a cerca de los 2 km. sobre mi maltrecho cuello. Así que voy a poner todo lo de Nikon en venta y centrarme en esta maravillosa Olyumpus, mi poxima adqusición en canto me desaga de la D700, será el 12-40 mm. 2,8 ff pro, sin duda mis 58 años lo agradeceran.

Pues es una magnifica elección... Es posible que encuentres diferencias muy notables (a favor y en contra), pero si no eres muy exigente primara el peso... y eso hay que tenerlo en cuenta a ciertas edades.. Yo también me encuentro en esas
 
Atrás
Arriba