La primera prueba

ElAnonimo

Principiante
Buenos chicos, ya ha caido el primero.

Aqui os presento una foto sin titulo, asi que la he llamado "La primera del Anonimo".

Sed crueles, no os corteis.

11760384.9b413551.jpg


Los datos EXIF proporcionados son:
Distancia focal: 46 mm
Apertura: f/9.0
Velocidad: 1/60
ISO: 400

Agradecer al autor de la fotografia por animarse a participar.


PD: Recordar que me podeis enviar vuestrs fotos a OlympistasMod@gmail.com o a traves de un MP.
Y que por el momento, si no hay muchas, seran de publicacion semanal.
Tambien deciros, que si mandais una foto y no se os responde, tened paciencia... soy anonimo, pero humano...
 
Creo que el objeto básico de ésta foto es su juego de perspectivas con las ventanas y la acera. Entra dentro de la fotografía arquitectónica. Creo que hay una ligera dominante azulada por haber sido tomada en la sombra y no corregir adecuadamente la temperatura de color. El fondo ha quedado ligeramente desenfocado y no beneficia a la imagen en su conjunto. A la textura quizás le falte un poco de definición.
Mi calificación sería:

Novedosa - 4
Ejecución - 4
Artística -  4
Procesado - 4
Composición- 8,5
 
para valorar una foto arquitectonica no tengo ni idea, lo que si puedo decir es que no desagrada.
segundo, darle al autor las gracias por comenzar y hacer que nos animemos a continuar.
saudinhos
 
Yo también la veo un poco rara de color y un poco rara en general. ¿No se podrían ver los Exif escritos en el mensaje? Sin modelo de cámara ni nada, solo velocidad, diafragma e ISO.

Lo digo porque me da la sensación de un poco de difracción (una palabra nueva que he aprendido, jejejeje)

Saludos.
 
Una fotografia bien procesada, equilibrada dentro del encuadre, pero carece de interes para despertar algun tipo de atención en el observador, su lectura no transmite ninguna sensacion ni cuenta historia.
 
A rasgos generales me gusta la foto, aunque creo que se podría haber potenciado más la textura de la pared en la parte derecha  ;)
 
Me parece una foto buena en rasgos generales pero carente de algunas cosas que analizaré un poco más abajo.

Está claro que el autor se ha basado en el juego de lineas que se van formando en el edificio.... rectas, curvas, horizontales, verticales......es por eso, que esta foto tan aparentemente simple de contenido, pueda llegar a ser atractiva para los menos "emocionales"

La composición también me parece bastante buena, con esa profundidad que nos ofrece la diagonal hasta la ventana del fondo y la farola que está ahí colocada en un tercio... aunque para que estuviera mejor posicionada en el tercio, yo hubiera cortado un dedito por nuestra derecha y hubiera dejado un dedito por la parte de arriba... Llamadme clásico, pero esa farola mejor si estuviera en todo el tercio.

Por otro lado, felicitar al autor porque no se ven lineas torcidas o deformaciones... parece ser que se ha trabajado bastante el tema de la deformación de perspectivas.... si está tirada con un Zuiko, sabemos que las distorsiones no son altas, pero aún así, las lineas del fondo deberían de estar caidas.... ya veremos si el autor nos explica si hizo algo sobre este aspecto. A mi también me gustaría ver los exiff ya que no es lo mismo para este tema, que esté tirada a 18mm que a 50mm. Es más, creo que en este hilo son imprescindibles!!

El resto de la foto no me dice mucho.....no me genera sensaciones y eso no es bueno en una foto... un cuadro, una estatua... (una foto) normalmente se exponen para provocar en el espectador algún tipo de sensación.... A mi normalmente no me gustan las fotos de edificios, las fotos de arquitectura no me terminan.... deben de ser muy buenas o diferentes para que me provoquen algo; las veo inertes.  Ésta no es una excepción.... sorry!

En resumen, diría que me parece una foto elegante, compensada y técnica, pero en contrapartida me parece fría y "poco sentimental"... muy buena para el hilo "Anónima"; un acierto para el moderador que la ha elegido por subirla!!!

Mi nota 5 sobre 10

Saludos
 
La imagen,demasiado correcta,al menos en lo que se refiere a la composición.La fuga correcta.El tratamiento parece que el tocado el HDR no me desagrada pero la foto en general es sosa.No dice nada mas allá de su composición y tratamiento.
 
No me gusta el corte en el balcón del fondo y creo que el ligero hdr le ha restado nitidez a la toma.
En cuanto a la perspectiva me parece correcta.
Como documento arquitectónico puede estar bien, pero como interés le falta algo.
Un saludo.
 
Más allá del tratamiento que parece HDR suave, que puede gustar o no, el problema para mí es el último plano que corta la fotografía, rompiendo la sensación de profundidad de que la calle empedrada.
 
Yo no comentaría una foto de hace 5 años. El autor podría no estar ya más en el foro, y si aun está, es probable que en cinco años haya modificado su visión y esa foto le diga poco y nada.
O puede que el equivocado sea yo...
 
Atrás
Arriba