Laowa 7,5mm o 90mm. Opiniones

fgvallefoto

Principiante
Buenas a tod@s.
Al ser de lentes fijas,  teniendo un 12mm f2 de samyang.  Que opinan de estos objetivos,  baratos no son para ser fijos y de marca blanca.  Alguien que lo tenga y le haya dado bastante  caña que opine?
Gracias
 
No son de las marcas "oficiales", pero yo no los consideraría de marca blanca. Al menos no el Laowa 7.5mm f2, que es el que yo tengo y he podido probar. (ya sería otra cosa si hablamos de 7Artisans, por ejemplo)

Es un objetivo estupendo. Tremendamente luminoso, súper angular, y con un funcionamiento muy bueno en general.
Te dejo una galería con algunos ejemplos, para que puedas ver las fotos que se sacan con él.
https://flic.kr/s/aHsmEwbRWn


No es barato, pero lo más parecido de Olympus sería el 8mm f1.8 Pro, y es aún más caro, por no hablar de lo tremendamente grande y pesado que es en comparación.
 
Kishpah dijo:
No son de las marcas "oficiales", pero yo no los consideraría de marca blanca. Al menos no el Laowa 7.5mm f2, que es el que yo tengo y he podido probar. (ya sería otra cosa si hablamos de 7Artisans, por ejemplo)

Es un objetivo estupendo. Tremendamente luminoso, súper angular, y con un funcionamiento muy bueno en general.
Te dejo una galería con algunos ejemplos, para que puedas ver las fotos que se sacan con él.
https://flic.kr/s/aHsmEwbRWn


No es barato, pero lo más parecido de Olympus sería el 8mm f1.8 Pro, y es aún más caro, por no hablar de lo tremendamente grande y pesado que es en comparación.
Me. Vas a perdonar conozco muy bien el loawa 7.5 f2 y el 8mm f1. 8 y. No se parecen en casi  nada el 8mm lo puedes utilizar como ojo de. Pez lo que te habré nuevas posibilidades pero es que en modo rectilíneo visible desde la propia cámara tiene la cobertura de un 6mm en un UGA esa diferencia de 1.5mm es un mundo
Y en el tema coma para. Nocturnas está mucho mejor comedido en el 8mm
Y ya puestos el zuiko es más nítido en las esquinas en modo rectilíneo
Claro que también cuenta el doble

Apesar de lo dicho como uga calidad / precio el loawa es muy bueno
 
FJS-MALAGA dijo:
Kishpah dijo:
No es barato, pero lo más parecido de Olympus sería el 8mm f1.8 Pro, y es aún más caro, por no hablar de lo tremendamente grande y pesado que es en comparación.
Me. Vas a perdonar conozco muy bien el loawa 7.5 f2 y el 8mm f1. 8 y. No se parecen en casi  nada el 8mm lo puedes utilizar como ojo de. Pez lo que te habré nuevas posibilidades pero es que en modo rectilíneo visible desde la propia cámara tiene la cobertura de un 6mm en un UGA esa diferencia de 1.5mm es un mundo
Y en el tema coma para. Nocturnas está mucho mejor comedido en el 8mm
Y ya puestos el zuiko es más nítido en las esquinas en modo rectilíneo
Claro que también cuenta el doble

Apesar de lo dicho como uga calidad / precio el loawa es muy bueno
Entiendo lo que quieres decir, no son comparables, sobre todo cuando uno es ojo de pez y el otro rectilíneo... pero entonces. ¿Cuál crees tú que es el objetivo de Olympus más parecido al Laowa 7.5mm?
 
Kishpah dijo:
FJS-MALAGA dijo:
Kishpah dijo:
No es barato, pero lo más parecido de Olympus sería el 8mm f1.8 Pro, y es aún más caro, por no hablar de lo tremendamente grande y pesado que es en comparación.
Me. Vas a perdonar conozco muy bien el loawa 7.5 f2 y el 8mm f1. 8 y. No se parecen en casi  nada el 8mm lo puedes utilizar como ojo de. Pez lo que te habré nuevas posibilidades pero es que en modo rectilíneo visible desde la propia cámara tiene la cobertura de un 6mm en un UGA esa diferencia de 1.5mm es un mundo
Y en el tema coma para. Nocturnas está mucho mejor comedido en el 8mm
Y ya puestos el zuiko es más nítido en las esquinas en modo rectilíneo
Claro que también cuenta el doble

Apesar de lo dicho como uga calidad / precio el loawa es muy bueno
Entiendo lo que quieres decir, no son comparables, sobre todo cuando uno es ojo de pez y el otro rectilíneo... pero entonces. ¿Cuál crees tú que es el objetivo de Olympus más parecido al Laowa 7.5mm?

El zuiko es ojo de pez y  puede trabajar directamente en  modo rectilíneo desde la cámara equivalente a un 6mm

El Loawa 7.5 f/2 es una buena opción si no quieres gasta mucho ya lo e dicho y NO ay  similar salvo el zuiko 8mm f/1.8 pero este es muy superior prácticamente en todo no se puede comparar ni con el zuiko 7-14 que también tengo ni usándolo a 7mm

 
Buenas, yo tuve un Samyang 7,5mm f3,5 y es cojonudo, pequeño, barato, bien construido y súper nítido, es ojo de pez pero con una distorsión muy contenida que con ACR o Lr puedes corregir automáticamente y te ofrece una imagen UGA lineal de unos 9mm, la pena es que no admite filtros...
 
Atrás
Arriba