Limpieza de motita polvo en espejo

costatur

Principiante
Hola.
En mi E-620 y mirando por el visor veo dos pequeñitas motitas. El visor esta limpio y los objetivos tambien. Enfocando a traves del liveview no salen y en las fotos tampoco, lo que me hace pensar que es el espejo y he aqui la pregunta:
Aceptaría recomendaciones para limpiarlo. Me da cierta paranolla "meterle mano" según como porque en mi e-400 lo manipule malamente y quedo el espejo algo perjudicado.
Saludos y gracias
 
Hola no creo que meresca la pena limpiarlo uno mismo,las tiendas de fotografia las limpian por 6 o 8 Euro y te dan garantia.
Un saludo.
 
No hay que tener miedo a limpiar el sensor aunque da su respeto, yo en mi otra cámara le limpié varias veces, primero lo hice con una pera de goma soplando en el interior, puse la cámara en posición bulb con  disparador de cable (la carga de la batería a tope, por si acaso) y quedó “algo” bien, posteriormente compré unos pequeños bastones expresamente para ese modelo de cámara, uno húmedo con líquido especial para limpieza y otro seco, de UN solo uso una pasada hacia un lado y hacia el otro, luego con el secante lo mismo. Quedó perfecto el sensor.

Valor de los bastones 6€.

La limpieza del sensor en un centro de fotografía cuesta aproximadamente 25€.
 
No creo que sea una mota de polvo en el espejo, en teoría no tiene nada que ver, pues lo único que hace éste es levantarse para dejar entrar la luz para llegar al sensor. Lo único que se me ocurre es que mires entre la láminita del visor con la "retícula que tiene", que a mí una vez se me metió un pequeño insecto  ;D ;D, y lo veía andando al mirar por el visor..y venga a mirar todo....y era que estaba pegado a la lámina del visor. Saludos
 
pues yo tengo el sensor hecho unos zorros, donde venden esos bastones expeciales
 
Hola, lo mas seguro esté en la pantalla de enfoque, a mi ya me pasó una vez. Es el cristalito que esta encima del espejo. Se puede desmontar para limpiar pero con muuucho cuidado de no rayarla, ya que sino la vas a dejar peor de lo que estaba. Si "googleas"  un poco veras como hay videos sobre como desmontarla.

Saludos.
 
Pues lo probara, que tengo el senson hecho unos zorros...gracias por la info C.o.
Saludos
 
A mi se me ocurrió una vez cambiar un dia de objetivo un dia de viento del mes de mayo y en medio de un valle, los resultados fueron nefastos, había particulas de polvo y polen por todo el sensor, el espejo, etc......me sentí morir en ese momento. Más tranquilo, ya en casa, intenté la limpieza con una buena pera, pero solo conseguí distribuirlo más, pense en enviar la camara al servicio tecnico, pero me daba miedo, de hecho algunos compañeros enviaron sus camaras con objetivos desiguales, algunos incluso peor que cuando la enviaron.  Un dia vi en internet como limpiaban los japoneses sus sensores, con alcohol hiprosopilico y un bastoncito, así que me hice con el mencionado liquido y bastones especiales de bebés, comprados en la farmacia y al ataque; después de varios intentos y pasadas, no conseguí quitar todas las particulas, algunas se habían pegados al sensor como lapas, eso si, le perdí el miedo a tocar el sensor.  Al final tuve que recurrir al milagroso liquido visibledust con sus paletillas a medidas de cada sensor, el mio bastante grande por cierto (Nikon D700), que son carisimas, 65 euritos me costó la broma, pero con unos resultados asombrosos, conseguí dejar el sensor como una patena. Ya no me da miedo limpiarlo, nos tienen asustados, hay que hacerlo con cuidado desdeluego, pero sin miedo, los resustados son fantasticos, yo limpio en sensor cada seis meses, y sin problemas. SALUDOS.
 
Pues por no abrir otro hilo mas refloto este un poco,cuales creeis que son los mejores bastoncillos para limpiar el sensor,y donde comprarlos?
 
juanmaria dijo:
A mi se me ocurrió una vez cambiar un dia de objetivo un dia de viento del mes de mayo y en medio de un valle, los resultados fueron nefastos, había particulas de polvo y polen por todo el sensor, el espejo, etc......me sentí morir en ese momento. Más tranquilo, ya en casa, intenté la limpieza con una buena pera, pero solo conseguí distribuirlo más, pense en enviar la camara al servicio tecnico, pero me daba miedo, de hecho algunos compañeros enviaron sus camaras con objetivos desiguales, algunos incluso peor que cuando la enviaron.  Un dia vi en internet como limpiaban los japoneses sus sensores, con alcohol hiprosopilico y un bastoncito, así que me hice con el mencionado liquido y bastones especiales de bebés, comprados en la farmacia y al ataque; después de varios intentos y pasadas, no conseguí quitar todas las particulas, algunas se habían pegados al sensor como lapas, eso si, le perdí el miedo a tocar el sensor.  Al final tuve que recurrir al milagroso liquido visibledust con sus paletillas a medidas de cada sensor, el mio bastante grande por cierto (Nikon D700), que son carisimas, 65 euritos me costó la broma, pero con unos resultados asombrosos, conseguí dejar el sensor como una patena. Ya no me da miedo limpiarlo, nos tienen asustados, hay que hacerlo con cuidado desdeluego, pero sin miedo, los resustados son fantasticos, yo limpio en sensor cada seis meses, y sin problemas. SALUDOS.

Mucho canguelo... Por lo que dicen que cobran en tiendas especializadas es preferible llevarlo ahí. Pero otro lado es algo tan delicado y tan nuestro que da miedo que lo toque otra persona, si me lo cargo me lo cargo yo, no otro,no se...
 
Atrás
Arriba