Limpieza del espejo en Olympus EM-MkII

Escartin92

Principiante
Muy buenas!

Me gustaría preguntar si alguien sabe como podría limpiar (sin cargármelo) una huella dactilar de lo que creo que es el espejo de la cámara (he visto varios temas sobre limpiar el sensor pero no sobre el espejo). Usando solo cepillo no se va.

No me deja adjuntar foto.

Un saludo y gracias por adelantado!
 
Lo he intentado varias veces y me dice que "el directorio de uploads está lleno" siendo una imagen de 20 kb... No sé si sería mucho pedir que me pasaseis un correo por mp a ver si así me podéis dar vuestra opinión.

Un saludo y gracias
 
La imagen debes subirla a un servidor externo... Flickr por ejemplo

Si es una reflex con espejo, y no tienes kit de limpieza, puedes usar un bastoncillo del oido "ligeramente" mojado con alcohol... Despues lo secas con la toallita de las gafas porque esta no deja pelusas como el bastoncillo o una servilleta de papel. No obstante, el espejo afecta al visor, pero no a la fotografia, ojo.
 
Muchas gracias, aquí os dejo dos fotos subidas a Flickr, a ver si se aprecia (es la misma pero una de ellas con zoom, calidad regulera porque están hechas con el móvil).
La verdad que es un dedazo, no sé si me la venderían ya así porque la tengo hace pocos meses (la compré de segunda mano) y las pocas veces que quito el objetivo tengo cuidado...
Respecto a lo que dices, a lo mejor entonces no es el espejo porque sí se nota marca en las fotos cuando el fondo es claro.

Foto 1:
https://www.flickr.com/gp/196296386@N08/3NXDt81159

Foto 2:
https://www.flickr.com/gp/196296386@N08/R9CR8p6T11
 
  Pues eso es el sensor, tendras que hacerlo con mucho cuidado, y con un kit de limpieza que lo encuentras en amazon, aliexpress, tiendas de fotografia etc, etc, https://www.amazon.es/Limpieza-Profesional-KuuZuse-Microfibra-Digitales/dp/B08SL4SM69/ref=sr_1_1_sspa?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&crid=18MZLQB6Y9CN8&keywords=kit+limpieza+camara+de+fotos+micro+4%2F3&qid=1659966092&sprefix=kit+limpieza+camara+de+fotos+micro+4%2F3%2Caps%2C77&sr=8-1-spons&psc=1&spLa=ZW5jcnlwdGVkUXVhbGlmaWVyPUEzTDNYN0swM1g4STlDJmVuY3J5cHRlZElkPUEwOTUxMTE1UUVaUklWSlM3WksxJmVuY3J5cHRlZEFkSWQ9QTA0Nzc5NDI1VlhJUUxLNEFGUiZ3aWRnZXROYW1lPXNwX2F0ZiZhY3Rpb249Y2xpY2tSZWRpcmVjdCZkb05vdExvZ0NsaWNrPXRydWU= algo asi pero este es para aps-c, buscalo de micro 4/3.
De todas formas espera que te conteste alguno mas, ya que el sensor es delicado de limpiar, y te corrobore que es correcto el limpiarlo con estos kits. Lo que si es seguro que eso es el sensor.
 
INSTRUMENTOS PARA LIMPIAR UN SENSOR

Hay que tener mucho cuidado, en un entorno limpio, se pone boca abajo la cámara con la tapa u objetivo quitados; con la pera se inyecta aire por ver si así sale el polvo o mota que está en el sensor; si no sale con el palito que se muestra, con dos gotitas del liquido (alcohol isopropílico) y se pasa por encima del sensor con una leve presión y se hace un par de veces. Seca enseguida; se mira el sensor, con mucho cuidado de que no caiga ni sudor, ni saliva, ni cualesquiera otra cosa extraña al mismo.
Probar si está limpio. Para ello habrás de colocar un objetivo, poner l diafragma con una apertura de 22 -F/22; se fotografía una pared o una hoja o tarjeta específica blanca; debe salir totalmente blanca, sino es así, si hay motas, se puede vovlver a repetir la operación. Una vez hecho ésto, si siguen saliendo motas o manchas lo recomendable es llevarla a un servicio técnico.
 
Muchísimas gracias a todos por vuestra ayuda, de verdad.

Me haré con los materiales y os contaré a ver qué tal!
 
Atrás
Arriba