Lumix 12-60 o M.Zuiko 12-50??

flosam

Principiante
Pues eso, soy nuevo con olympus y en m4/3, he comprado un cuerpo de la em5ii y ahora necesito mi primer objetivo. Mirando por internet, he visto estos dos M.ZUIKO DIGITAL ED 12–50 mm 1:3.5–6.3 y el Lumix G Vario 12-60mm /3.5-5.6 ASPH. POWER O.I.S. y me preguntaba si alguien en el foro los ha usado los dos, o si tenéis referencia en cuanto a calidad de las fotos sacadas con uno y otro. He estado leyendo en algún foro en inglés, que el Lumix da mejor calidad de imagen, pero que el M.Zuiko aunque el otro de más calidad, este no da mala calidad y además tiene modo macro, pero también menor rango focal. Los dos tienen el mismo precio más o menos (los estoy mirando de segunda mano)

Me podréis ayudar??

Me corre cierta prisa pues para final de la semana que viene me gustaría tenerlo para un evento familiar.

Gracias por anticipado por vuestra ayuda!!
 
Hola flosam. Del Lumix no te puedo decir nada porque ando detrás de él esperando un buen precio, pero por lo que he oído es similar en calidad al Lumix 12-32, que sí tengo y me encanta. Respecto del 12-50 lo tuve hace unos meses y no me convenció nada, de hecho lo he vendido. Puede que tuviera mala suerte y fuera una unidad defectuosa, pero no me gustaba la calidad. En honor a la verdad he visto fotos tomadas con él y estaban bien, así que puede ser culpa del fotógrafo (no me puedo cambiar) o del objetivo concreto. El macro sí me resultó convincente, pero no tanto como para quedármelo. Un saludo
 
Yo he tenido el 12-60 y es excelente. Lo vendí porque tengo el 12-32 y prefiero la portabilidad en una GM5 que tengo, pero son prácticamente iguales en calidad.
El 12-50 es algo peor pero tiene la función marco que es muy útil.
Por mi parte yo te recomendaría, si puedes permitírtelo, el Zuiko 12-40 f/ 2.8 PRO. Es más grande y pesa más, pero es extraordinario en todos los sentidos. Incluso puedes hacer macro prácticamente en relación 1:1 en focal 40 mm. Una verdadera joya de la óptica y un acompañante perfecto para la E-M5II. Seguro que no te arrepientes y tendrás lente para rato.

Saludos,
Juan.
 
Las prisas son malas en esto. Yo acabo de comprar el pana-leica 12-60. Pillé una buena oferta. Estoy contento con él. Es bastante luminoso (2.8/4, según distancia focal), es un zomm polivalente que se complementa con el económico Zuiko 75-300 que tengo. Así consigo tener un gran rango focal que me cabe en una riñonera.
Pero lo que más me gusta es la nitidez periférica que tiene. La pena es que su estabilizador no se habla con el de mi oly OMD EM10II.
 
Sobre el estabilizador del 12-60 me pregunto ¿para que hace falta si ya tenemos el estabilizador del cuerpo?

Sobre el 12-50 - Como objetivo kitero no está tan mal, yo hago buenas fotos con el aunque como todos los kiteros tiene su punto dulce, si solo trabajas los diafragmas intermedios da buena calidad y el macro es más que aceptable

Sa Murada II by Miguel Juliá, en Flickr

Cactus - Estudi sobre flors by Miguel Juliá, en Flickr

P3290247-4 by Miguel Juliá, en Flickr

Si el problema es de presupuesto te hará un buen apaño, yo hace poco he podido probar el ZUiko12-40 PRO gracias al test&wow de Olympus y me parecido muy bueno y su capacidad de acercamiento brutal, no sé si 1:1 como han dicho pero casi

El panasonic no le he probado, mi otra opción es precisamente ese PanaLeica 12-60 pero parece que nadie ha podido compararlo directamente con el 12-40. Bueno si, en internet pero no acabo de fiarme, las reviews o son muy técnicas o los ejemplos son muy malos

Saludos
 
Dr.Strangelove dijo:
Buenas fotos pero creo que hablamos del 12-60 f2.8/4

Gracias,

Me alegra que te hayan gustado.

Si revisas el mensaje inicial verás que el compañero se refiere al que yo comento.

Saludos.
 
Si no me equivoco:

Lumix G Vario 12-60mm f3.5-6.3 ASPH POWER OIS.
https://www.panasonic.com/es/consumer/camaras-y-videocamaras/objetivos-lumix-g/h-fs12060.html

Leica DG Vario-Elmarit 12-60mm f2.8-4 ASPH POWER OIS.
https://www.panasonic.com/es/consumer/camaras-y-videocamaras/objetivos-lumix-g/h-es12060.html

 
Dr.Strangelove dijo:
Tienes razón soy yo el que se ha confundido

Al ver tus fotos en FLickr me he liado yo solito 8)

Yo también me he confundido a veces con estos dos objetivos, y encima la nueva Panasonic G9 se anuncia, en algunas web, con uno o con otro, y no es lo mismo.

Saludos.
 
Atrás
Arriba