M zuiko 25mm 1.8 o 17mm 1.8

Artista

Olympista Participante
Hola a tod@s, a ver si me arrojais algo de luz. Tengo una em10 iii con el kitero pancake y estoy en duda entre comprar el zuiko 25mm 1.8 o el 17mm 1.8, se que son distintas focales y que va en gustos, dicho esto ¿cual de los dos da mayor nitidez?

 
Efectivamente, en cuanto a nitidez no hay discusión posible, el 25 es el objetivo más nítido que he tenido nunca (superior al 12-40 PRO), quizás empatado con el Sigma 60mm, pero son focales tan distintas que es difícil compararlos. El 17mm no alcanza ese nivel, especialmente en aperturas grandes. Tampoco es manco eh, y tiene otras muchas virtudes, pero si lo que buscas es nitidez vete a por el 25.
 
Yo me decantaría por el que más vayas a usar.
Revisa tus fotos y mira a que focal disparas más. No merece la pena tener un objetivo muy bueno si el uso es esporádico.
Eso sí, si sale empate también te recomiendo el 25
 
Es obvio que eso va en cuestión del gusto de cada cual. Sí te digo, que tuve la misma disyuntiva que tú y me decanté por el 25mm. Me siento cómodo con esa focal, tanto que es la que siempre uso excepto cuando salgo al campo.
 
Hay uno en medio de esos dos y a nitidez sale ganando. Es muy barato de segunda mano y para una EM10 es perfecto porque es minúsculo.

PANASONIC Lumix 20mm F1.7 ASPH II G
 
Pau dijo:
Hay uno en medio de esos dos y a nitidez sale ganando. Es muy barato de segunda mano y para una EM10 es perfecto porque es minúsculo.

PANASONIC Lumix 20mm F1.7 ASPH II G


+1
Cambié el 25mm por este y no me arrepiento
 
Que conste que empezó diciendo que da prioridad a la nitidez. En ese caso, el 20 da sopa con ondas al 25 y mucho más al 17.
 
Aquí venden uno:

http://sinespejo.com/foro/viewtopic.php?f=45&t=37566&sid=bc4c9bf096630dc82c6dca254ae226cb
 
Yo también tengo el panasonic 20 1,7 II. Me encana por nitidez y por la forma de pancake, que me permite incuso llevar la cámara en el bolsillo del abrigo. Pero en donde tanto el m.zuiko 17 como el 25 se lo comen es en velocidad de enfoque.
 
Atrás
Arriba