M.ZUIKO DIGITAL ED 9-18mm f/4.0-5.6

prencionzo

Olympista Participante
Hola chicos, tengo de hace poco mas de un mes la omd 10 markIII con su objetivo kit y el 45mm 1.8 que venía de regalo.
Me gusta mucho la fotografía de paisaje y estoy interesado en olimpus 9-18mm f/4.0-5.6 ¿ que tal óptica es? ¿ lo tenéis alguno?

Saludos.
 
A mi me parece estupendo, muy angular, con zoom y pequeñito.

Lo malo, que te acostumbras a los fijos f1.8 y este es f4, y se nota la falta de luz. Como me interesa el tema de nocturnas al final acabé pillándome el Laowa 7.5mm f2, pero para foto con luz es estupendo.

Pero lo mejor es que eches un vistazo tú mismo. Aquí unas cuantas fotos que saqué con él: https://flic.kr/s/aHsmvFuQ7a
 
Yo tengo el 9-18 y el 7-14, y claro la diferencia es bastante grande, pero sin embargo considero el 9-18 un buen objetivo, al tener un 1.8 lo notarás, en todo caso la opción del Laowa es interesante pero si no recuerdo mal es manual.
 
Muchas gracias a "todos" por las respuestas, sin duda alguna voy a por el.

Kishpah, las fotos son geniales y desde luego el objetivo es de calidad por lo visto en tus fotografías, muchas gracias.

niubo, no dudo de la diferencia con el 7-14, pero  también es doble la diferencia de precio y eso ya se va de presupuesto.

Juanmi Blanco, desde luego, tienes toda la razón, no es problema para lo que  quiero.

Será mi próxima lente que compre y después estoy entre el zoom 14-150 y el 40-150 y con eso tengo todo lo que necesito.

Estoy flipando con la olimpus, no digo más.. jeje

Saludos y gracias de nuevo.

 
Hola,

Yo lo he estado utilizando con una PEN E-PL3 y con la M5 MarkII. Lo que más me gusta es su ligereza y que cubre desde 9 hasta 18 mm. Si no llegas, por presupuesto, al 7-14 pro, el 9-18 es una muy buena opción
 
lukaspelukas dijo:
Hola,

Yo lo he estado utilizando con una PEN E-PL3 y con la M5 MarkII. Lo que más me gusta es su ligereza y que cubre desde 9 hasta 18 mm. Si no llegas, por presupuesto, al 7-14 pro, el 9-18 es una muy buena opción

Muchas gracias, como e dicho en otra respuesta es el que compraré, con esa lente tendré todo lo que necesito.

Saludos.
 
Atrás
Arriba