Macro con Lumix 12-32 y tubos de extensión

jotaagp

Olympista Habitual
Hola a todos,

Cacharreando a ver qué conseguía, he acoplado unos tubos de extensión (26mm) con contactos al pequeño objetivo 12-32. El motivo ha sido un trivial pero sorprendente rascamoños que se me enredó en un calcetín en una salida al campo (unos 5mm de diámetro). El resultado es éste:

https://www.dropbox.com/s/ldheu619wgwr5nk/New-Out99999-Do%20Stack%5B1%2C0%2C1%5D.jpg?dl=0

La foto está sin editar, directamente salida del apilado de 10 fotos con CombineZP. He probado con otros objetivos con resultados más pobres (Oly 45, Pana 25, Oly 14-150...) así que me centré en el Lumix 12-32 e hice varias pruebas más de apilamiento con mi m10 mark II, unas usando CombineZP y otras con Picolay. Creo que la definición es razonable (está sin editar), pero no consigo que la cámara me enfoque desde las puntas de los pinchos más próximas a la lente hasta las más lejanas, que siempre salen desenfocadas aunque tengo intentos de hasta 30 fotos. No sé si es porque el autofoco sólo enfoca el cuerpo de la semilla porque no acierta a ver los diminutos pinchos o porque a esa combinación de objetivo más tubos el focus bracketing (a 1 paso de incremento) no da más de sí. Si alguien tiene alguna idea lo agradecería.

Un saludo
 
FLAVIOMALACITANO dijo:
Please compañero, carga la foto a 800x600 o 1024; porque a esas medidas es un suplicio ver la foto.
Gracias y saludos.

Lo siento. Modifico el mensaje y pongo el enlace de la foto.
 
jotaagp dijo:
FLAVIOMALACITANO dijo:
Please compañero, carga la foto a 800x600 o 1024; porque a esas medidas es un suplicio ver la foto.
Gracias y saludos.

Lo siento. Modifico el mensaje y pongo el enlace de la foto.

No tienes que disculparte paisano, si no lo sabes no es como el que no ve.
Se puso esa norma para que fuera comodo el visionado de las fotos,y no todo el mundo tenemos pantallas con tamaños y resoluciones de grandes dimensiones.  ;)
 
Atrás
Arriba