Manual de fotografía

  • Iniciador del tema aliter
  • Fecha de inicio
A

aliter

Guest
Hola a todos,

Con tanta gente que está entrado seguro que alguno podreis aconsejarme un buen manual de fotografía, me gustaría un libro que lo tuviera todo, no necesito que profundice en ningún aspecto técnico de la fotografía ni tampoco sobre un tipo de fotografía en concreto, tan sólo quiero una guia básica donde poder consultar cualquier aspecto básico.
No se si me explico, más que un curso lo que quiero es un manual de consulta.

Gracias
 
Yo mas que un libro te recomiendo para empezar el manual de la camara. Esto que parece de perogrullo es fundamental, ningun libro va a conocer tu camara mejor que su manual (algunos ademas vienen con un DVD que se hace ameno de ver). Despues del manual lo mejor son las revistas porque viene todo muy bien explicado paso a paso y con sus ejemplitos y a la vez que lees las revistas practica mucho. Esto es mejor que cualquier libro para empezar. Los libros yo los dejaria para cosas mas especificas, a lo mejor tratados sobre la iluminacion, fotografia nocturna....

Yo por ejemplo solo tengo dos libros de fotografia. La biblia de Mellado (me encanta, no entiendo las criticas) que me lo regalaron y uno de Restauracion Digital de Fotografias porque es algo mas concreto y me gusta el tema.

Suerte amigo.
 
Icarus tiene más razón que un santo, el manual de la cámara es un auténtico libro de fotografía y muchas veces se nos olvida hasta ojearlo.
Por otra parte sólo te puedo recomendar de oidas el conocido manual de Michael Langford.

Saludos
 
Pues yo el manual de la Fuji bridge lo devore, pero el de esta me ha costado horrores leer, además de que me he dejado cosillas.
 
Este creo que esta muy bien
SECRETOS DE LA EXPOSICION FOTOGRAFICA
de PETERSON, BRYAN
http://www.casadellibro.com/libro-secretos-de-la-exposicion-fotografica/1156584/2900001202945
 
Doy fe que el libro de bryan peterson está muy bien, además no es demasiado caro, creo recordar que me costo unos 19€.

lmgemail dijo:
Este creo que esta muy bien
SECRETOS DE LA EXPOSICION FOTOGRAFICA
de PETERSON, BRYAN
http://www.casadellibro.com/libro-secretos-de-la-exposicion-fotografica/1156584/2900001202945
 
Me parece que te han aconsejado dos libros sensacionales: el de Langford y el de Peterson; el primero es como la Biblia de la fotografía; obviamente se escribió para fotografía analógica (o química, o argéntica, etc.), pero lo fundamental no ha cambiado nada.
Con los manuales de las cámaras también se aprende mucho. Y se aprendería muchísimo más si estuvieran bien traducidos, porque hay bastantes párrafos de los que no se entiende ni burbuja
 
En Youtube hay unos vídeos muy interesantes que pueden ayudarte también a entender conceptos sobre fotografía. El curso se llama "Trípode" y aquí puedes encontrar los vídeos.

Saludos.
 
Nuevo Manual De Fotografía
John Hedgecoe (Editorial Omega)

8428213852.jpg


Índice
Introducción.
La cámara.
      ¿Qué es una cámara?
      Elección de la cámara.
Elementos de la fotografía.
      Objetivos.
      Enfoque.
      Exposición.
      Profundidad de campo.
      Velocidades de obturación.
      Películas.
      Iluminación.
El arte de la fotografía.
      Composición.
      Color.
Proyectos especiales.
      Bodegones.
      Retratos y gente.
      Arquitectura.
      El mundo natural.
      Animales.
      Deportes.
Fotografía avanzada.
      El estudio.
      Técnicas especiales.
Post producción.
      El laboratorio.
      Imagen digital.
Apéndices.
Glosario
 
jordinho dijo:
Doy fe que el libro de bryan peterson está muy bien, además no es demasiado caro, creo recordar que me costo unos 19€.

lmgemail dijo:
Este creo que esta muy bien
SECRETOS DE LA EXPOSICION FOTOGRAFICA
de PETERSON, BRYAN
http://www.casadellibro.com/libro-secretos-de-la-exposicion-fotografica/1156584/2900001202945

Yo tengo este otro del mismo autor:



Está genial, es muy ameno y con información clara y concisa de cómo ha sido tomada cada foto. Además el tipo tiene un buen sentido del humor. 100% recomendable.
 
Buenas!

    Estáis recomendando el manual de la cámara y libros muy buenos, pero para empezar yo recomendaría un minicurso on-line muy básico, pero que está muy bien para aquellos que no tienen ni idea (yo empece con el hace 7 meses), o para los que quieren refrescar conceptos:

    on-line: http://www.thewebfoto.com/
    en PDF: http://www.thewebfoto.com/Thewebfoto-Curso-de-fotografia-digital.pdf

Después me metería con el manual de la cámara, creo que conocerla es básico, y ampliaría conocimientos con otros cursos o libros, uno de los que más me ha gustado por su sencillez a la hora de explicar las cosas es el curso de Xatakafoto (39 capítulos):

    http://www.xatakafoto.com/curso-de-fotografia/curso-de-fotografia-indice

A cada uno le gustarán más unos cursos u otros, estos son los que me han servido a mi, abro un hilo dentro de enlaces para ir recopilando todos los cursos on-line que se os ocurran.

Un saludo.
 
Hola,

Yo te recomiendo que eches un vistazo a todos los que hay Angular Zoom:

www.angularzoom.com

En el apartado de Taller < General hay muchos manuales.

Los autores más famosos son John Hedgecoe, Michael Freeman y Langford, estos son algunos:


Langford-fotografia-basica-langford-m-j.jpg
     
Freeman-michael-101-consejos-fotografia-digital.gif
     
Langford-m-y-andrew-p-manual-de-fotografia-de-langford.jpg


Saludos
 
Yo como suelo estar cerca de la fnac me paso las horas muertas leyendo libros de fotografía. De los que he leido y se han puesto aquí, para mí el mejor y más completo es el de Mellado. El de 101 trucos de fotografia no me pareció demasiado util la verdad, quiza para primerizos si pueda tener mayor utilidad.
 
Hola:

Yo te recomiendo: "El ojo del fotógrafo", de Michael Freeman, en editorial Blume.

Una maravilla.

Saludos
 
Hola:

Te aconsejo los cinco libros de la serie sobre técnica fotográfica editada por Blume. Una maravilla, en especial el titulado "Iluminación".

El Mellado es muy apreciado, pero se centra demasiado en la edición a través del ordenador, me parece más interesante la técnica fotográfica.

Saludos.
 
Atrás
Arriba