Más urbano/más rústico

Tonet

Olympista Habitual
Hola, amigos.
De nuevo aparezco por unos momentos, la vuelta al trabajo después de las vacaciones ha sido abrumadora y casi no he tenido tiempo para dedicar a la fotografía. El proyecto que comenté de los bodegones surrealistas, más modernos, está prácticamente sin tocar por esa falta de tiempo, pero al menos he podido montar el trípode un ratico para no olvidar el "oficio" ...
En esta ocasión os presento el mismo protagonista, la trenza clásica de ajos, variando la decoración.
Vds. dirán.-


15011906184_fd91b6385d_o.jpg
     
15011905384_8e8bf25142_o.jpg
 
Hola compañero !, tengo sentimientos encontrados, me gustan los elementos en la segunda versión pero ese muro veteado no me pasa, ¿ es del procesado ?
 
A mi sin embargo me gusta la primera la que más: pero es verdad que la pared en la segunda parece que está rara.
 
Me gustan los elementos, la gama tonal, las texturas, la luz. Sólo no le hallo acomodo al excesivo orden. La actualidad de los elementos y del rincón a mi particularmente me habrían motivado a un amontonamiento mas décontracté. En la que incluye el paño y la cuerda aprecio la sombra de la canasta...
 
Esa pared saca esos tonos debido al yeso que se empleó para lucirla, ya que la tengo sin pintar, en crudo, y cuando fuerzo un poco la saturación de los tonos menos saturados me aparecen esas y otras franjas o manchas, según la zona, y que las habéis visto también en bodegones anteriores.
Podría arreglarlo fácilmente, pero tal vez, como lo veo "natural" por saber a qué se debe, nunca me he preocupado de hacerlo. En la otra foto, con una estructura mucho más intensa, corregí en gran medida ese detalle (aunque sin eliminarlo totalmente) porque sumado a la "aspereza" de la pared resultaría demasiado estridente.
Para Corto y quien le interese: tiene una explicación, mientras la foto de los cestos se supone que es en un almacén de una casa de campo, la otra es de una cocina posiblemente de una casa humilde en un pueblo, o incluso de la misma casa de campo, pero donde interviene más la mano de una mujer ...  de hecho confesaré que mi contraria estaba proporcionándome cachivaches y colaborando en su colocación. Ya se sabe que los hombres somos más zarrapastrosos ...
Además, al suavizar la pared quiero transmitir algo menos rústico.
Por si a alguien le interesa el procesado a grandes rasgos para conseguir ese aspecto: después de los primeros ajustes en Camera Raw, primero le apliqué el Noiseware Pro al 20% en color y 80% en luminosidad hasta dejarlo suave como el culo de un niño o como mi testuz recién afeitado, que dice mi señora que es lo más fino que me ha tocado desde hace mucho tiempo :eek:
Después lo devolví al CR para hacer un enfoque bien controlado, utilizando la máscara de enfoque que en mi opinión se puede controlar mejor que el truco del paso alto, o al menos yo me apaño mejor. El resultado lo abrí en una capa nueva con su correspondiente máscara de capa para ir "destapando" los objetos que me interesaban. En realidad suelo crear una capa para cada objeto que necesite trabajar, ya que por lo general cada uno requiere matices diferentes para que el resultado sea creíble.
 
Yo me quedo con la primera por los elementos, la composición ... pero sobre todo por una luz y un color mucho más natural y calmado. Eso sí, la segunda tampoco está nada mal. Siempre sorprendes con tus fotos, trabajadas y con buen gusto. A esperar las siguientes. Un saludo Tonet!
 
yo me quedo con la segunda por muchas y variadas razones.......pero sobre manera el color más natural y la composición del mismo me animan a quedarmen con ella.......me gustan tus bodegones tan estudiados y elaborados......me inspiras¡¡¡¡  :D
 
Me gusta más la segunda,la botella verde da un toque de color que rompe la uniformidad y la luz parece más suave.
 
Atrás
Arriba