me podeis ayudar?

Rubén Garciolo

Olympista Participante
Hola. Soy nuevo en el foro y también en fotografía,
hace apenas un par de meses que me inicié.
Un amigo me ha pedido que le haga unas fotos para hacer un cartel
y tengo dudas de como se ven las fotografías ya que no confío en la calibración de mi monitor
y a más que también estoy muy verde en la edición de fotografía.
Muchas gracias por vuestra ayuda.
Saludos.

sangria 1 by R. Garciolo, en Flickr


sangria 2 by R. Garciolo, en Flickr


paella 1 by R. Garciolo, en Flickr


paella 2 by R. Garciolo, en Flickr

 
Hola compañero, no entiendo exactamente qué necesitas, pero para mi la primera de cada par de fotos es mejor, el color negro del fondo es más homogéneo.
 
Hola, gracias por comentar.
La primera de cada grupo es tal cual pasada a jpg sin variar nada del raw con los parámetros de la cámara
La duda que tengo es que las tengo que imprimir y no me queda claro si están
muy oscuras por lo que traté de aclarar el fondo.
Por eso pregunto como la veis,
Si creéis que están bien para imprimir o no (aparte de la composición que es otro tema)  y si están sub expuestas como puedo corregirlas para que el resultado sea aceptable.
Saludos
 
Salvo que tengas el perfil de color de la impresora cargado en tu pecé, va a ser muy difícil que generes algo que se vea idéntico en el monitor y en la impresora, y no solo es por calibración, sino por espacios de color.
De una manera rápida, lo que te aconsejaría es que generes un JPG en sRGB y lo lleves a imprimir (un recorte al 100% te permitirá que la prueba sea barata). En function de cómo salga puedes corregir. Los negros son los más difíciles de representar, así que prueba y dile a tu procesador de imagines que tu fondo es "negro" (en el manual encontrarás cómo hacerlo).
La pruebas con fondos blancos, una vez que consigues que el blanco no aparezca "achocolatado" son más fáciles.
 
Atrás
Arriba