Mi relación Canon / Olympus

Raysenda

Principiante
La verdad que me apetecia hablar de mi relacion con Olympus, mas concretamente con la Olympus OMD e-m 10 II, siendo usuario de Canon.

Antes de nada... afirmar que SE PUEDE VIVIR usando los DOS SISTEMAS, no se ha acabado el mundo ni nada por el estilo.

En antecedentes, soy fotografo aficionado y estaba barajando la idea de pasar de Canon a Olympus, la e-m 1 mark II me parece una pasada, y los objetivos Pro 1.2 son increíbles, pero eso me suponía vender la 5D III y los objetivos sigma art 20/35/50/85 1.4 de los que estoy enamorado. Aun vendiendo todo el equipo, no sacaria pasta suficiente para tener algo similar en Olympus, las cosas como son, Sigma tiene unos precios muy competitivos y los Zuikos valen un pastizal.
El motivo del cambio... el tamaño y sobre todo peso. Si no es porque vaya a hacer fotos aposta, no llevo la camara ni de coña. No tengo problema con la 5D III, solo suelo hacer fotos y voy sobradisimo con ella, combinada con los sigma art... que os voy a contar que no sepáis.

El caso que me seguia picando la curiosidad, aun probando con el Test and Wow de la e-m 1 II y descartando el cambio, habia un run run dentro que me decia que Olympus estaba ahi.

Mirando los anunciós en Wallapop, de las e-m10 II... no veia nada interesante, no queria irme tampoco a la version I, el caso que llego el cashback y la e-m 10 II con el 14-42 ez se quedaba a un precio muy majo, como dije, solo hago foto por lo que la evolución a la III no me merecia mucho la pena.

Y que pasa ahora que tengo los dos sistemas?? Pues que hago mas fotos que antes  que de eso es lo que se trata.

El equipo Olympus ( e-m 10 II con 14-42 ez y 17 y 45mm 1.8 ) me entra en un bolso bandolera como el que llevo siempre con la cartera, llaves y demas. Como no voy a sacar la camara de casa? Seria un pecado! Ahora bien... que hago con el equipo Canon? No lo uso? Ahi esta el kit de la cuestion, para mis fotos, con el equipo Olympus me sobra... pero cuando voy a un Shooting, me encargan unas fotos (que levante la mano el que no haya hecho fotos de comunion de un conocido) u otro tipo de situacion... pues ahi voy con el Canon si o si.

A lo que iba, merece la pena tener los dos sistemas? A mi si, lo que me he gastado en el equipo Olympus viene a ser lo que me gastaria en un segundo cuerpo FF de Canon para respaldo, y seguiria teniendo el mismo problema de siempre, que no llevaria la camara. He duplicado objetivos y baterias, pues si, es una jodienda, pero tengo mas versatilidad. Los flashes que uso son Godox asi que disparador uso el de Canon, al usarlos en manual siempre no necesito comprar el de Olympus.

Me gustaria saber vuestras opiniones, y si os habeis encontrado en una situacion similar.

NOTA: Soy el tipico listillo que pensaba que era una tonteria comprar el grip para la e-m 10, que lo que mola de la camara es lo pequeñita  que es... pues ya sabeis lo que me compre el otro dia, jajaja, pero no para viajes, no vamos a llevar peso tontamente.

 
No he compatibilizado FF y mft, peri si aPS-C con mft y después de un tiempo vendí la réflex.El sistema me da todo lo que necesito, aunque no descarto una FF, pero sólo con l intención de usarla con mis manuales.
Si pruebas en serio el 2-40 es muy posible que pongas a la venta la Canon
 
Si, Soni. Grcis, es que estoy con un ordendor que no le funcionn vris tecls, y hbrs divindo cules
 
Pues mi relacion Canon/Olympus me parece que va a ir por los mismos derroteros.
Como usuario de Canon APS-C mi intencion era ir hacia FF, con lo que he ido comprando objetivos EF, hasta que llegados al magnifico EF 70-200 2.8 IS II USM, con lo que vale, me he dado cuenta que no puedo sacarlo de casa. Con la edad mi espalda no da para mas.
Así es que, con una 4/3 de calidad como la OM-D E-M10 III me parece que tengo mas que suficiente.
Venderé casi todo lo de Canon para quedarme con la camara y un par de objetivos.
 
Yo soy usuario de Canon y Olympus y si, se puede vivir con los dos sistemas. Compré la EM5 Mark II con un kit de 12-40mm y empuñadura aun precio muy bajo en Amazon, la verdad es que fue pura suerte ya que entré una noche y vi que quedaba esa unidad a 700€ más barato de lo normal. Me lo estuve pensando toda la noche, ya que llevaba con ganas de una para viaje y como cuerpo de respaldo desde que la probé el pasado verano, y al final me decidí. Total, que entre ese bajón de precio y el cash back pues casi que triunfé como los Chichos. Ahora la complemento con Canon y la verdad es que las diferencias que noto respecto a la calidad no son nada alarmantes. Tiene sus pros y sus contras el que tenga un sensor la mitad que el FF, pero trabajando con una iluminación óptima la "enana", como cariñosamente la llamo, se comporta bastante bien.
 
Como sabéis yo uso nikon FF y Olympus , se puede vivir con los dos sistemas y son perfectamente complementarios  nikon me da cosas que Olympus no me da para el tipo de fotografía que hago y Olympus me da cosas que nikon no me da para  otro tipo de fotografias y situaciones , por lo que hoy por hoy creo que no podría renunciar a ninguno de los dos sistemas  ;)
 
Como dice Mackote, conviven perfectamente también es mi caso FF de Nikon y OLY, cada una sale de casa para cosas bien diferentes, la oly siempre en el bolso, cosa que ni me planteo con la Nikon.
 
+1
Nikon D7000 APS-C y Oly m10 MIII. Conviviendo a la perfeccion, sin peleas entre ellas  ;D ...cada una tiene su espacio y su momento
El resultado: muchas mas fotos para el disco duro  8)
 
Buenas. Yo convivo con cañón y olympus y depende de la fotografía que quieras así llevo la cámara,pero también es verdad que cuando voy de viaje llevo equipo ligero, a sí que la olympus M1 mark II con 12-40 y 40-150 2.8 los 2 viene siendo un descanso para mi espalda.
 
Raysenda dijo:
La verdad que me apetecia hablar de mi relacion con Olympus, mas concretamente con la Olympus OMD e-m 10 II, siendo usuario de Canon.

Antes de nada... afirmar que SE PUEDE VIVIR usando los DOS SISTEMAS, no se ha acabado el mundo ni nada por el estilo.

En antecedentes, soy fotografo aficionado y estaba barajando la idea de pasar de Canon a Olympus, la e-m 1 mark II me parece una pasada, y los objetivos Pro 1.2 son increíbles, pero eso me suponía vender la 5D III y los objetivos sigma art 20/35/50/85 1.4 de los que estoy enamorado. Aun vendiendo todo el equipo, no sacaria pasta suficiente para tener algo similar en Olympus, las cosas como son, Sigma tiene unos precios muy competitivos y los Zuikos valen un pastizal.
El motivo del cambio... el tamaño y sobre todo peso. Si no es porque vaya a hacer fotos aposta, no llevo la camara ni de coña. No tengo problema con la 5D III, solo suelo hacer fotos y voy sobradisimo con ella, combinada con los sigma art... que os voy a contar que no sepáis.

El caso que me seguia picando la curiosidad, aun probando con el Test and Wow de la e-m 1 II y descartando el cambio, habia un run run dentro que me decia que Olympus estaba ahi.

Mirando los anunciós en Wallapop, de las e-m10 II... no veia nada interesante, no queria irme tampoco a la version I, el caso que llego el cashback y la e-m 10 II con el 14-42 ez se quedaba a un precio muy majo, como dije, solo hago foto por lo que la evolución a la III no me merecia mucho la pena.

Y que pasa ahora que tengo los dos sistemas?? Pues que hago mas fotos que antes  que de eso es lo que se trata.

El equipo Olympus ( e-m 10 II con 14-42 ez y 17 y 45mm 1.8 ) me entra en un bolso bandolera como el que llevo siempre con la cartera, llaves y demas. Como no voy a sacar la camara de casa? Seria un pecado! Ahora bien... que hago con el equipo Canon? No lo uso? Ahi esta el kit de la cuestion, para mis fotos, con el equipo Olympus me sobra... pero cuando voy a un Shooting, me encargan unas fotos (que levante la mano el que no haya hecho fotos de comunion de un conocido) u otro tipo de situacion... pues ahi voy con el Canon si o si.

A lo que iba, merece la pena tener los dos sistemas? A mi si, lo que me he gastado en el equipo Olympus viene a ser lo que me gastaria en un segundo cuerpo FF de Canon para respaldo, y seguiria teniendo el mismo problema de siempre, que no llevaria la camara. He duplicado objetivos y baterias, pues si, es una jodienda, pero tengo mas versatilidad. Los flashes que uso son Godox asi que disparador uso el de Canon, al usarlos en manual siempre no necesito comprar el de Olympus.

Me gustaria saber vuestras opiniones, y si os habeis encontrado en una situacion similar.

NOTA: Soy el tipico listillo que pensaba que era una tonteria comprar el grip para la e-m 10, que lo que mola de la camara es lo pequeñita  que es... pues ya sabeis lo que me compre el otro dia, jajaja, pero no para viajes, no vamos a llevar peso tontamente.
Yo estoy empezando el camino que veo iniciaste tu hace algún tiempo. Mi idea es empezar con la Olympues om:d  M10 Mark II y el 14-42 EZ, por eso del tamaño...  Muy ilustrativo tu mensaje. Gracias.
Quizás el
 
Yo fui más drástico, APSC y FF de Canon todo vendido y pasé a la OMD EM1 2 con lentes pro. No puedo estar más a gusto.

Respecto a tener los dos sistemas, claro que se puede, yo tenía el APSC para el campo y el FF para el resto.
 
Yo empecé (y sigo) en fotografía analógica con Olympus. De ahí pasé a digital con Canon. Empecé con una 350D y luego pasé a la 7D y la 5D mark II, con varios objetivos, tanto fijos como zoom. Vendí todo mi equipo Canon y me pasé a Olympus (y algo de Panasonic, todo hay que decirlo) y micro cuatro tercios. No echo en absoluto de menos lo que hacía con Canon. Puede que ahora Canon ofrezca en formato completo cosas mejores que la 5D mark II, pero los 20,3 mpx de los últimos cuerpos de Olympus, la estabilización, el tamaño y el peso y la calidad de algunas de sus lentes me parecen una combinación muy potente y, por ahora, se me hace impensable regresar al formato completo, ni siquiera en las últimas novedades sin espejo emprendidas no solo por Canon sino por Nikon y Sony. He probado la Sony Alpha 7 III y no me seduce tanto como para abandonar el M43 o duplicar el equipo. Solamente, por estética, tamaño y calidad de imagen estaría tentado de probar con la Fuji XT3 (una APSC), pero prefiero invertir lo que me costaría otro cuerpo de otro sistema distinto en más objetivos de Olympus.
 
La noche que me robaron el bolso con la Canon EOS 3, el 24-70 f/2,8, el 50 f/1,4 y el 100 f/2,8 macro, llevaba en el bolsillo una canon G10 que me había llegado ese día a la mañana. Seguí un tiempo, largo tiempo, con esa G10 mientras me acostumbraba a lo digital. Cuando me decidí por más elegí Pentax K5. Luego Pentax K3. Acumulé el Pentax 31 f/1.8, el 40 f/2.8, el 77 f/1.8, el 100 f/2,8 macro y los Sigma 24-70 f/2.8, 85 f/1.4 y 70-200 f/2,8.
Cuando salió la Oly OM-D E-M1 le vendí a un amigo las dos cámaras y todos las lentes, me fui a NYC y me la traje, con el mZuiko12-40 f/2.8. Y volví a gozar de la fotografía como cuando tenía la OM1 con el 50 f/1.4.
Sin embargo, hace unas semanas una amiga me pidió una foto que hice en Venecia con la K3 y el 31 f/1.8. Decidí revelarla de nuevo con el CapOne. Y no podía creer lo que es ese Raw 24Mp APS-C. Ya en la brecha lo forzé por todos los wines para encontrarle ruido, o bandas, o pasterizaciones. Y no, tuve que destruirlo para que diera errores.
No voy a volver a Pentax porque tienen espejo.
Pero, qué nostalgia, por favor...
 
Creo que voy por el mismo camino, he aprovechado un buen precio + el cash back para agenciarme una mft olympus, lo he hecho sobre todo por el peso. Todavía estoy con el libro de instrucciones para hacerme con el sistema.
Lo que no tengo claro es si mantener mi canon 80d, compatibilizando los dos sistemas, o si no vale la pena pues la diferencia del tamaño del sensor entre APS-C y Mft no es tanta como para mantener los dos sistemas, y el peso de cámara y objetivos, de hecho vendí mi sigma 17-55 f2´8 y ultimamanete solo utilizaba el ef-s 24 f2´8
 
Atrás
Arriba