Mi relación Canon / Olympus

Raysenda

Principiante
La verdad que me apetecia hablar de mi relacion con Olympus, mas concretamente con la Olympus OMD e-m 10 II, siendo usuario de Canon.

Antes de nada... afirmar que SE PUEDE VIVIR usando los DOS SISTEMAS, no se ha acabado el mundo ni nada por el estilo.

En antecedentes, soy fotografo aficionado y estaba barajando la idea de pasar de Canon a Olympus, la e-m 1 mark II me parece una pasada, y los objetivos Pro 1.2 son increíbles, pero eso me suponía vender la 5D III y los objetivos sigma art 20/35/50/85 1.4 de los que estoy enamorado. Aun vendiendo todo el equipo, no sacaria pasta suficiente para tener algo similar en Olympus, las cosas como son, Sigma tiene unos precios muy competitivos y los Zuikos valen un pastizal.
El motivo del cambio... el tamaño y sobre todo peso. Si no es porque vaya a hacer fotos aposta, no llevo la camara ni de coña. No tengo problema con la 5D III, solo suelo hacer fotos y voy sobradisimo con ella, combinada con los sigma art... que os voy a contar que no sepáis.

El caso que me seguia picando la curiosidad, aun probando con el Test and Wow de la e-m 1 II y descartando el cambio, habia un run run dentro que me decia que Olympus estaba ahi.

Mirando los anunciós en Wallapop, de las e-m10 II... no veia nada interesante, no queria irme tampoco a la version I, el caso que llego el cashback y la e-m 10 II con el 14-42 ez se quedaba a un precio muy majo, como dije, solo hago foto por lo que la evolución a la III no me merecia mucho la pena.

Y que pasa ahora que tengo los dos sistemas?? Pues que hago mas fotos que antes  que de eso es lo que se trata.