MIEDO ¡¡¡¡¡¡

superioribus

Gurú Olympista
Llevo quince dias con mi oly y este pasado Domingo la saqué a pasear por las calles de Lugo..........,pero hay algo que me atenaza el estómago, vereis.................
Para poner a funcionar la Oly me fuí a Parqueprincipado, centro comercial de Asturias donde hay todo tipo de tiendas, por comparar precios primero fuí a la tienda esta roja que dicen que no son tontos y busqué las tarjetas y le pregunté a la chica de foto y me respondió.... No tenemos XD ni compact flash porque Oly se va a pasar a las SD junto con Sony y se van a retirar del mercado una y otra, con lo que te puedo decir (me señaló ella) que no has echo una compra acertada.........
Yo personalmente estoy muy contento con la cámara, significa esto que he de hacer acopio de tarjetas en previsión de un futuro algo oscuro?¿por que no avisan los vendedores de este tipo de inconvenientes antes de que te compres una cámara? ¿que sabeis sobre este tema?
 
no te alarmes .. demasiado ,  las XD me comento tambien un empleado de esa tienda ke dicen ke no son tontos .. ke ya no las reciben.. y ke no cree ke las reciban pero  de las compac flash no dijo nada y de compac flash hay y no solo olympus usa compac flash hay otras marcas que tambien las usa asi ke no creo que desaparezcan , no te alarmes  ;)
 
Las XD estan muertas. Lo de las compact flash lo dudo mucho. En esa tienda que dicen que no son tontos a veces no tienen ni idea de lo que estan diciendo. Y no te preocupes, seguramente te duren mas las tarjetas aun que la camara. Un saludo
 
la xd la cogí porque trae funciones exclusivas, concretamente la de la serie m de 2gb y  de la propia marca porque sin ella no se pueden realizar montajes fotográficos en panorama, tratamiento artístico (que es algo que no he explorado aún pero que me imagino que se podrá hacer con el photoshop)y otra función más exclusiva con dicha tarjeta..................
 
En el peor de los casos siempre puedes conseguir alguna en el ebay a buen precio, pero creo que si desaparecen no será de la noche a la mañana y hasta dentro de un tiempo habrá por internet donde comprarlas nuevas o seminuevas aunque sean restos de stock.

En un principio la tarjeta no tendría que darte problemas nunca. Es cierto que tienen un limite de borrados, igual que los discos duros, pero creo que se trata de unos cuantos miles de millones así que no hay tiempo vital para gastarlos en los años (muchos) que nos quedan por vivir.

Lo que te puedo decir es que el padre de un amigo se compró una tarjeta (no sé de que formato, la verdad) para su Oly E-3 de 16 Gb!!!!!!! por 160 euros o así, pero ahi tienes espacio para relatar tu vida día a día sin borrar nada! jejejejeje

Saludos!
 
No tengas miedo, es posible que las XD acaben desapareciendo, pero las cámaras profesionales, aun tiran en compact flash,... en cuanto a recomendaciones,.. tira de compact flash, las funciones de las XD no compensan la velocidad de escritura de las compact flash,.. y las panorámicas se pueden hacer por soft juntando varias fotos...
 
Ni p caso, aunque si que es cierto que las xd han fracasado por su capacidad y lentitud. Yo tengo 3 xd 2gb compradas en ebay de los chinos y van de pm.  Siempre uso las CF pero el disponer de una capacidad "extra" aunque sea en una xd  viene de lujo.

¿Qué pasará con las CF? nadie lo sabe pero lo que es seguro es que antes de que te quedes sin CF's habrás cambiado varias veces de cámara.
 
Si solamente tus miedos son por las panoramicas, te voy a dar una pista, yo tengo las tarjetas metidas en la maquina, mas que nada para que no esten estorbandon el la bolsa, hecho muchas panoramicas, jama he usado la xd para guardarlas, hecho la pano, he apuntado los exposiciones que son y con el PS las he unido y quedan de miedo, tambien tienes otros programas que lo pueden hacer, eso en primer lugar y en segundo lugar, si las xd esta fuera de circulacion, tienes las compactflash que son mas rapidas de grabar a la hora de hacer unas fotos en rafaga.
Saludos
 
Tranquilo!, para empezar no te puedes escuchar lo que dicen en este tipo de tiendas (o sea grandes comercios), no solo por este caso si no en otras cosas, van a lo grande, te venden lo que quieren ya que compran grandes remesas (por eso en según que productos/momentos determinados tienen tan buenos precios) y su estrategia de venta la dirigen según esto.
Concretamente creo que se ve desde hace tiempo que las tarjetas XD y las MemoryStick se sabe que al final desaparecerán, aunque aún así me compré una XD M+ y va perfecta, el tema Compact Flash es otra historia, como bien dicen otros posts, no tiene sentido que desaparezcan, además al ser más grandes seguramente siempre estarán por encima de las SD en cuanto a tamaño y velocidad (desconozco actualmente como esta la competición ahora mismo, aunque hasta antes de salir las SDHC era así).
 
No tengas miedo, no merece la pena y menos de esas tiendas donde hoy un empleado te vende lavadoras y mañana cámaras de fotos.
 
Vamos a pensar, como dice olympico, que te tocó una dependiente de línea blanca que ese día estaba en fotografía por necesidades de personal, porque de lo contrario clama al cielo. Que meta en el mismo saco las XD y las Compact Flash es de chiste; pero que se atreva a juzgar el acierto de la compra de una cámara por las tarjetas que usa... En fin, de línea blanca sería ::).

Saludos.
 
galavardo dijo:
Vamos a pensar, como dice olympico, que te tocó una dependiente de línea blanca que ese día estaba en fotografía por necesidades de personal, porque de lo contrario clama al cielo. Que meta en el mismo saco las XD y las Compact Flash es de chiste; pero que se atreva a juzgar el acierto de la compra de una cámara por las tarjetas que usa... En fin, de línea blanca sería ::).

Saludos.

o de las demostraciones de la Nespresso  ;)
 
Si por lo menos te da un cafecito ;D ;D ;D. Lo de las xd creo que se ve venir, pero creo que tenemos Compact flash para rato :)
 
bufff...............solo me resta deciros que muchas gracias por los consejos, y que al menos me he quedado más tranquilo, espero tener tarjetas para mas tiempo y que todo se quede en rumores...............gracias a todos¡¡¡¡
 
hop frog dijo:
bufff...............solo me resta deciros que muchas gracias por los consejos, y que al menos me he quedado más tranquilo, espero tener tarjetas para mas tiempo y que todo se quede en rumores...............gracias a todos¡¡¡¡

De nada hop, hay mil cosas que compartir aqui y las dudas son de lo mas importante. Frie a disparos la tarjeta hasta que se le despegue la pegatina con el calor y disfrutala que seguro que despues encontraras repuesto sin problema. Un saludo, compañero
 
hola, la E-5 me ha parecido leer por ahi que usaba la sd, aunque es la mas comercial, estoy seguro que olympus mantendra la xd hasta el fin de los dias, respecto al la cf, es el unico formato que puede yegar a tener 160gb de memoria junto con la alta velocidad asique....
en el yo no soy tonto creen que nosotros los consumistas si... ala que con migo la yeban guapa...jejeje
 
Atrás
Arriba