mil dudas sobre filtros

lumaort

Olympista Participante
pues eso que quiero comprarme filtros para mi oly pero tengo mil dudas

no se si hay algun hilo o tutorial por ahi de que filtros mejor pero tengo muchas muchas dudas de cual mejor

os pongo por aqui varias de mis dudas y si alguien sabe contestarme lo agradezco o si hay algun hilo que lo contesta ponermelo si podeis gracias

he visto que hay unos filtros de un tamaño mas pequeño mejor adaptados para mirrorless, que opinais

estoy en duda entre comprarme 8-18 pana o 7-14 pro olympus, creo que optare por el segundo pero hay adaptadores cual va mejor si teneis alguno decirmelo.

que filtros os comprariais para empezar y con cual continuariais comprando para completar equipo filtros, veo que los medio buenos son caretes y delicados

entre lucroit, haida ,lee, etc hay algun sitio donde explique clarito todos porque tengo un lio

gracias
 
Yo optaria por Nisi de 100mm, no hay adaptador oficial para el 7-14mm pero si hay uno de un distribuidor Nisi en UK, en cuanto a filtros depende de lo que quieras hacer, ND de 6 o 10 pasos, incluso de 15 o 20 pasos, degradados soft y hard o el nuevo Nisi Medium, inverso y para fotografia nocturna el natural night, el portafiltros V5 Pro incluye el filtro polarizador
 
En otras foros se ha tratado sobre este tema, la idea es la misma, te dejo un enlace para que puedas leer y leer...
Aquí te cuentan todo tipo de información sobre filtros, para que sirve y como se usan, también hablan de marcas.

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=30016

Nota para los moderadores, no sé si está permitido poner enlaces de otros foros, pero en este caso hay una información muy completa que puede ayudar al creador del hilo.
Si no se puede, se borra y punto, lo hago con toda mi buena voluntad.
Un saludo.
 
pai dijo:
En otras foros se ha tratado sobre este tema, la idea es la misma, te dejo un enlace para que puedas leer y leer...
Aquí te cuentan todo tipo de información sobre filtros, para que sirve y como se usan, también hablan de marcas.

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=30016

Nota para los moderadores, no sé si está permitido poner enlaces de otros foros, pero en este caso hay una información muy completa que puede ayudar al creador del hilo.
Si no se puede, se borra y punto, lo hago con toda mi buena voluntad.
Un saludo.

Solo he leido el primer post y no estoy de acuerdo con bastantes cosas, B+W y Schneider si son el mismo fabricante, pero Schneider fabrica opticas y los filtros son cuadrados para cine, Difox no fabrica filtros, es una empresa de distribución y los compra con su marca, aunque por los precios que tienen seguro que no son Hoya

Hoya, Kenko y Tokina pertenecen al mismo grupo pero cada uno tiene sus lineas de producto diferentes, desde luego B+W y Heliopan son de los mejores pero no se puede dejar fuera a Marumi en cuanto a filtros circulares, si hablamos de filtros cuadrados o para usarlos con portafiltros la marca que mas destaca hoy en dia por calidad es Nisi, Lucroit tambien son muy buenos, Lee producen dominancias de color y los Haida un viñeteo muy acusado
 
Mientras sean de buenas marcas y las gamas más altas, sin problemas.

Lamentablemente, con el tema de los filtros no hay medias tintas. Ha de ser lo mejor, y por ende lo más caro  :(
 
Para los circulares, yo trabajo con los Heliopan, algo más baratos que los B&W pero con algo de dominante magenta, también tengo B&W. Para los rectangulares, la casa Hitech también están muy bien y hasta que salieron los NiSi eran los únicos de resina que tenían el inverso (que es una delicia de filtro)
 
En cuadrados los Haida van muy bien y no dan ni dominantes , ni viñeteo.Para mi ahora mismo son los mejores.no tienen nada de invidiar ni a los Lee , ni a  los de mas.Otros que no vam van mal son los Hitech sobre todo teniendo en cuenta el precio.Yo acabo de pillar un 7-14 de Panasonic y me he hecho un adaptador para usar  filtros de 100 y he probado unos Haida y no viñetean ni en 7 mm.  Un saludo
 
Seguramente más de uno me dirá que donde voy, que no tengo ni idea, y en eso os doy toda la razón.

Yo he leído hasta dolerme la cabeza sobre filtros, más o menos este fue mi camino:

1º) circulares o cuadrados con adaptador: Esto fue más o menos fácil, no soy fotógrafo profesional, ni lo pretendo, me gusta hacer fotos desde que tengo memoria, pero para mí lo primordial es la comodidad y el peso (por eso llegue a las sin espejo tengo una recién estrenada omd em10 Mark II), evidentemente (para mi ojo solo para mi) me decanté por los circulares por su comodidad y por su facilidad de uso, pese a que sé que tienen su limitaciones ojo.

2º En el caso del Nd, varios fijos o uno variable: esta fue más complicada, pero finalmente llegue a la conclusión que para estrenarme me valía un nd2-nd400 variable, con todos sus límites en cuanto a la luminosidad que se "comen" pero busco una relación razonable entre comodidad y calidad.

3º El modelo tanto del nd como del polarizador o la marca para ser más concretos: Aquí no voy a volver a escribir todas las marcas buenísimas medio buenas y malas que hay, desde un precio casi infinito hasta 10 euros, esta decisión también fue complicada lo reconozco, hay un millón de hilos en un millón de foros, (aunque este es el mejor que conste  ;) ;) ) donde te cantan las bondades de un filtro de calidad, y yo como aspirante a novato no puedo rebatir toda ese dechado de virtudes, mi razonamiento, una relación aceptable de calidad precio, si algún día me doy un golpe en la cabeza y me despierto fotógrafo profesional, estoy seguro que también me habrá servido el golpe, para realizar desembolsos mayores ( insisto una vez más este es un razonamiento muy muy muy personal mío en mi mismidad).

Resultado: he adquirido por Amazon, un filtro dn (29 Euros) y un polarizador (27 Euros) marca GOBE, que por lo visto es australiana, y tiene algunas pruebas por internet, tras realizar unas 20 fotos de prueba, mi conclusión es que me valen, me valen porque no veo problemas irresolubles en el cocinado posterior del RAW en el que disparo, y que precisa cocina si o si, no hay dominantes no hay perdida de nitidez, al menos no alarmante, cuando vea las fotos en la tele de casa a SHD y con 45 " pues me cagaré en todo, pero por más que las amplío no veo fallos remarcables, el ND400 es un ND400 tapa lo que tapa y aun así me permite enfocar con el filtro al máximo y ajustar los parámetros, cuestión esta que me permite realizar los ajustes con el filtro puesto y el consiguiente, ahorro en tiempo y posibles caídas del mismo.

Sinceramente no creo que esto le sirva a casi nadie, pero ahí lo dejo jejeje, lamento la chapa.
 
Perdón por el reflote.... ;D
Se podría adaptar un filtro nd400 circular de 72 a los diametros tan peques de la mayoría de objetivos nativos para m4/3? Desde la más profunda ignorancia,eh...
 
Atrás
Arriba