Miniplanetas, como se hizo "Circles"

Alfret

Olympista Participante
Como se hizo
Circles
Después de hacer varios miniplanetas, pensé en hacer una abstracción, teniendo como base la estructura de una fabrica inacabada y abandonada:


Así pues me posiciones en una zona bastante central, buscando la confluencia de las vigas,
Plante el trípode, le puse el cabezal para fotos esféricas (uso el manfrotto 303), y realicé las fotos necesarias para cubrir los 360º.
Usando el zuiko 12-60  12mm hice una foto cada 30º tanto en horizontal como en vertical.
Suelo empezar haciendo 2 tomas mirando hacia arriba (cenit) girando la cámara 90º cada vez, luego bajo 30º y disparo 12 fotos girando 30º en horizontal en cada foto (teniendo la cámara en posición vertical, así hasta que la cámara esta directamente enfocada al suelo (nadir) donde también hago 2 tomas girándola también 90º, en total 64 tomas.
Una vez echas las fotos y descargadas en el ordenador las proceso con el autopano giga, aunque también he usado el PTGUI y el Hugin, son programas para hacer panorámicas.
Para hacer el miniplaneta tenemos 2 opciones, o lo hacemos directamente con el autopano y procesamos después en photoshop (sale muy bien) o usamos una proyección esférica y hacemos el miniplaneta en photoshop.
Para ejemplo de miniplaneta con photoshop os voy a convertir esta foto:


Primero vamos imagen > tamaño de imagen, desactivamos proporción de imagen



No os preocupéis, auque la imagen se vea deformada:



Giramos la imagen para que quede boca abajo
imagen > rotación > 180º


Y finalmente vamos a filtros > distorsionar > coordenadas polares
donde activamos la casilla rectangular a polar


el resultado, quizás no tan perfecto como con el autopano, pero igual de valido:



 
Genial!!!

Sencillisimo y sin duda con un gran resultado.

Como bien dices se puede sustituir la creación del panorama por autopano pero el resultado es excelente y mucho mas sencillo de esta manera.

Mi enhorabuena y gracias!!!
 
La verdad no qué mencionar primero, mi agradecimiento por la explicación o confesar que poco o nada entendí :D :D :D :D .. creo que por ahora su dificultar supera mi motivación, pero seguro cuando sea al contrario regresaré a este hilo para empezar  8) …

Saludos !
 
Atrás
Arriba