mirada aislada

ceibe41

Gurú Olympista
esta es la original. la idea es aplicar un desenfoque gaussiano y con mascara de capa ir enfocando la mujer, el de la tabla y la cometa. la mujer mira al de la tabla y ahi esta la idea, abstraer la que mira y lo mirado del resto. espresar lo que hay en su casbeza con la foto.


6230600688_849860b394_o.jpg
 
El resultado podria ser algo asi. el hecho de sacar enfocado en surfista que esta alejado y que parezca real ya no es posible por lógica

playal.jpg


Duplicamos la capa
Primero eliminé el sujeto para evitar que en el desenfoque nos quede un halo alrededor.

sinttulo1mqh.jpg


Desenfocamos la capa superior y hacemos una mascara de capa degradada para que aplique el desenfoque progresivamente hacia arriba.

sinttulo2yj.jpg


Luego perfilamos el resto de la silueta en negro en la mascara de capa para terminar de descubrirla

sinttulo3cj.jpg
 
pito, lo que hice con la foto es una licencia poetica, lo que pasa es que tu procesado esta bastante mejor,  intentare hacer lo mismo con el procesado que acabas de hacer
saudinhos
 
Claro Pito, como no me habia percatado... abres la foto, haces "tita, tita, pincel por aqui, pincel por alla..." y listo...

Me has dejado con la boca abierta... no puedo decir mas.
 
ceibe41 dijo:
pito, lo que hice con la foto es una licencia poetica, lo que pasa es que tu procesado esta bastante mejor,  intentare hacer lo mismo con el procesado que acabas de hacer
saudinhos
me estoy haciendo un lio de coj...es, puedes explicar como haces la mascara de degradado? porque ahi me atoro
 
Con la capa superior seleccionada (y ya desenfocada) creas una mascara de capa haciendo click en el iconito que hay debajo de la paleta de capas que es un cuadrado con un circulito blanco. Se te cpondra un cuadrado blanco al lado de la imagen en la paleta de capas.

Seleccionas ese cuadrado

luego coges la herramienta de degradado (esta con el bote de pintura) y trazas un degradado de abajo a arriba sobre la imagen que ira de negro a blanco; tienes que tener el negro como color principal y el blanco como secundario.

lo que se consigue con esto es "descubrir" la capa inferior en la zona negra y que no se vea en la zona blanca; por eso vemos enfocada la mujer y el primer plano (estan negros en la mascara de capa y lo que vemos es la capa inferior)

Si tienes mas dudas seguimos ;)
 
pito dijo:
Con la capa superior seleccionada (y ya desenfocada) creas una mascara de capa haciendo click en el iconito que hay debajo de la paleta de capas que es un cuadrado con un circulito blanco. Se te cpondra un cuadrado blanco al lado de la imagen en la paleta de capas.

Seleccionas ese cuadrado

luego coges la herramienta de degradado (esta con el bote de pintura) y trazas un degradado de abajo a arriba sobre la imagen que ira de negro a blanco; tienes que tener el negro como color principal y el blanco como secundario.

lo que se consigue con esto es "descubrir" la capa inferior en la zona negra y que no se vea en la zona blanca; por eso vemos enfocada la mujer y el primer plano (estan negros en la mascara de capa y lo que vemos es la capa inferior)

Si tienes mas dudas seguimos ;)

ya llegue. lo que pasaba es que tenia el degradado en "tramado" y no me salia, lo deshabilite y como la seda, ahora toca el pincel, espero ordenes, mister¡¡
 
bien, pues ahora, con esa mascara de capa seleccionada aun, coges un pincel negro con un 100% de opacidad y vas pintando sobre la figura de la mujer con lo que iras descubriendo la parte de abajo (enfocada) Si te sales no pasa nada; solo cambias el color a blanco, y pintas sobre lo que te has salido para volver a "tapar" Asi con cuidadito vas pintando toda la figura, El pincel no debe tener mucha dureza para que el resultado sea bueno.
Y ya nos mostraras el resultado!!
 
Excelente tutorial. Y muy claro. En la foto retocada de Ceibe veo el agua del primer término desenfocada y el resto de la foto excesivamente desenfocada con lo que queda poco natural. Y lo que no me convence es el enfoque del tipo de la tabla porque da sensación de que está clonado de otra foto y que es una sombra chinesca. Veo un retoque extremo. En una foto natural imposible tener enfocados un primer plano y un plano lejano con los otros planos intermedios desenfocados
 
Excelente tutorial de la aplicación de las máscaras de capa. A muchos nos ha ayudado éste sistema a sacarnos de la cabeza el hacer selecciones (que por otro lado nunca acaban de quedar bien del todo)

Gracias por el aporte!
 
Atrás
Arriba