Mirando hacia atrás sin ira (y III)

Tonet

Olympista Habitual
Para terminar la serie, esta foto que se aproxima más al concepto de bodegón aunque aquí no aparezca comida directamente ...

14908762558_0c440d094b_c.jpg
 
No lo puedo creer. Aquí quedó huérfana una foto de Tonet. La rescato para que se recuerde porque voy a la mesa. A mi mesa...
 
Una verdadera lástima que quedara en el olvido. Más de dos años después sólo se me ocurre pedir disculpas.
Algo oscura, pero con dos efectos difíciles de conseguir (o a mí me lo parece): los reflejos que esa luz que entra por la derecha consigue, junto a la nitidez y realismo de la llama que emerge de la vela. Un buen post-bodegón, sobre el cual previamente debieron estar las viandas.
 
como pasa el tiempo............y que curioso..........haciendo memoria de la gente que solia parar por este bar y ya no viene, el fin de semana pasado no sé bien por qué recordé a tonet............cuanta gente ha dejado huella en nosotros por su forma de ser y nunca han tenido la cortesía de despedirse.........que le vamos a hacer, así es la vida............. ???
 
hop frog dijo:
como pasa el tiempo............y que curioso..........haciendo memoria de la gente que solia parar por este bar y ya no viene, el fin de semana pasado no sé bien por qué recordé a tonet............cuanta gente ha dejado huella en nosotros por su forma de ser y nunca han tenido la cortesía de despedirse.........que le vamos a hacer, así es la vida............. ???

Uffffsss... hecho de menos a Tonet, Esetribal, Pito, Galavardo....

pero no creo que se tuvieran que despedir,,, sino que todos tenemos momentos de parentesis en nuestras vidas que es imposible abarcar y llegar a todo
 
Ayer tenía que bajar a comer y no tuve tiempo para comentarla.
Creo que en su aparente simplicidad esconde un orden riguroso y varias complejidades. Como la bidireccionalidad derecha ligeramente abajo- izquierda ligeramente arriba en las sombras de las botellas, el vaso y el mango del sartén, Izquierda abajo- derecha arriba en las direcciones de las cucharas y el respaldo de la silla. El trapecio que figuran las botellas, el plato y el sartén.
Y la doble iluminación ya señalada.
Y una presencia que ya no está. Como si tonet nos hubiera dicho que ya se había ido...
 
Sonia ML dijo:
hop frog dijo:
como pasa el tiempo............y que curioso..........haciendo memoria de la gente que solia parar por este bar y ya no viene, el fin de semana pasado no sé bien por qué recordé a tonet............cuanta gente ha dejado huella en nosotros por su forma de ser y nunca han tenido la cortesía de despedirse.........que le vamos a hacer, así es la vida............. ???

Uffffsss... hecho de menos a Tonet, Esetribal, Pito, Galavardo....

pero no creo que se tuvieran que despedir,,, sino que todos tenemos momentos de parentesis en nuestras vidas que es imposible abarcar y llegar a todo

De Galavardo algo se sabe de vez en cuando porque está en Micro4/3. Pero... y La Generala..? Y más cerca, ya no está Maurits Cornelis, a pesar de los cartelitos que dicen que es coordinador de no se qué. O sea...
 
Buenas tardes, señores fotógrafos.
Lo primero, pedir disculpas por mi salida intempestiva. Se debió a un gravísimo problema de salud que al parecer estaba latente y de repente afloró con violencia y que me tuvo a un paso de poder fotografiar a San Pedro o a Belcebú, que eso nunca se sabe .....
Todavía me han dado el alta hace un mes, pero estoy perfectamente de la parte que me han restaurado, de lo otro no dicen nada los médicos, supongo que del resto estaré conforme a la edad, o sea, próximo a la declaración de ruina ...
Pero lo que peor he llevado, y todavía arrastro, son las complicaciones o daños colaterales de la cosa, como los problemas laborales, económicos y psicológicos sobrevenidos.
De entrada, no puedo trabajar en lo que era mi profesión, y como consecuencia mis ingresos se han venido abajo. Aunque lo he solucionado más o menos, he tenido que deshacerme de prácticamente todo mi patrimonio, básicamente inmuebles, malvendiendo las cosas porque la época no está para florituras, así que todo lo que había conseguido a base de muchísimo esfuerzo ha desaparecido, y de resultas de unas cosas y otras entré en una situación de casi depresión al juntarse los efectos de una operación muy seria, los fármacos y los problemas añadidos.
Lógicamente, tenía pocas o ninguna gana de hacer fotos, igual he estado más de un año sin coger la cámara, y un día que se me ocurre cuando voy a descargar la tarjeta el ordenador se me muere ...
Por suerte mi contraria siempre ha estado apoyándome y soportando mi mal carácter y ahora, ya con un equipo informático nuevo, estoy empezando a hacer cositas, sobre todo procesando fotos que ya tenía. Lo de comprarme una cámara nueva lo estoy madurando, a ver si me vuelvo a enganchar porque ahora tiempo tengo todo el que quiero, me faltan inspiración y ganas.
En resumen, pedir disculpas de nuevo, e intentaré asomar cuando tenga algo digno que enseñar.
 
Faltaria mas Tonet!!!
Me alegro de que no hayas podido fotografiar a San Pedro... No me suelen gustar ese tipo de fotos  8)

Me alegra verte por estos lares de nuevo!!!! Te ponemos al dia en un pis pas!!! 8)

 
Es lo que nos viene con los años tonet. Yo no hace mucho estuve a unas horas de ir a ver crecer las zanahorias desde abajo. Y también zafé. Con lo justo, pero zafé. Y me alegro que vos también. Y me alegro de haber encontrado tan a tiempo tu foto...
Un abrazo tonet...
 
Qué gran alegría saber de ti compañero !!!!..... la verdad sí me preguntaba a menudo por ti y ahora entiendo tu ausencia, deseo que te recuperes totalmente en todos los sentidos, incluido el financiero y, por supuesto, el fotográfico !

Te enviaré un MP para que por favor lo tengas pendiente.
Saludos,
 
yo también quiero expresar públicamente que me alegra volver a tenerte por este foro y que poco a poco y te hayas ido sobreponiendo a todo lo malo y las adversidades que te han ido llegando, esta es tu casa y cuando quieras volver serás recibido como el hijo pródigo de la parábola, en tanto en cuanto celebro tu recuperación...........a mejorarse¡¡¡¡
 
Mierda de vida, pero es lo que hay.
Me alegro de tu recuperación, y espero que sea larga y duradera, y que nos vuelvas a alegrar con tus fotos y con tu prosa (ambas son entretenidas).
Un fuerte abrazo.
 
Gracias a todos por vuestros ánimos, a ver si encuentro por algún cajón la inspiración y voy recordando cómo se aprieta el disparador.
 
Tonet dijo:
Gracias a todos por vuestros ánimos, a ver si encuentro por algún cajón la inspiración y voy recordando cómo se aprieta el disparador.

Fotografiar es como andar en bicicleta. Con sólo que agarres la cámara, lo demás sale fácil...
 
Tonet dijo:
Buenas tardes, señores fotógrafos.
Lo primero, pedir disculpas ...
--- e intentaré asomar cuando tenga algo digno que enseñar...

No pidas disculpas por aquello que el infortunio colocó de manera malévola en tu trayectoria. Y mirando al frente, al tiempo que vayas esbozando una sonrisa por haber vencido a ese "maligno", coge esa cámara y deja que plasme aquello que siempre supiste hacer: ver con ojo de observador. Las ganas y el ánimo se harán Fuertes. Esperamos tus contribuciones, pues no en vano eres una de las piezas de este foro. Y por nuestra parte, intentaremos comentar en la medida que sepamos.

... Y si, en tu opinion, no tienes nada digno que enseñar, habla y comenta que tu crítica sí sera digna de ser leída y meditada, como lo fue ayer mismo, justo antes de irte a pasar esa ITV.

A.D.
 
Atrás
Arriba